Multiples averias Urgente
Moderador: adminGTA
Re: Multiples averias Urgente
es la original marca bosch y mismo código y numeración
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Y, pregunto desde la total ignorancia, cuando da error de lambda no puede ser porque la lectura no está entre los parámetros estipulados?
.
si fuese así el error saldría al instante y lo borras y a veces haces 200 km hasta que vuelve a salir y el motor va genial
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Mmm a mi me sigue saltando el chivato de averia tambien por lo del sensor se enciende y se va solo al dia siguiente por ejemplo o cuando echas gasolina,me suele encender cuando entra en reserva,a veces tambien sin entrar y a veces hace lo de tititititi antes de arrancar que es el fallo que da el sensor,y se acaba de poner de origen,va tener razon Henry o no las leen la centralita o las piezas de origen nuevas dan fallo o vienen defectuosas,yo les voy decir que manden otra de Madrid que la devuelvan y que la miren que estan en garantia.
Re: Re: Multiples averias Urgente
Henri GTA escribió:Y, pregunto desde la total ignorancia, cuando da error de lambda no puede ser porque la lectura no está entre los parámetros estipulados?
Yo creo que si que puede ser por dar una lectura fuera de parametros...ironman69 escribió:si fuese así el error saldría al instante y lo borras y a veces haces 200 km hasta que vuelve a salir y el motor va genial
Cuando yo puse los downpipes de igual longitud tardaba unos 200km en dar error de sonda lambda, despues yo le borraba el error y tardaba 200/300km en volver a salir el error... hasta que descubri que tenia que cruzar los conectores de las sondas...
En tu caso, al cambiar mariposa y admision, la centralita seguramente estará flipando con las lecturas que le llegan. Supongo que lo ideal seria reprogramar, pero de momento puedes probar a poner algun chisme de estos en las sondas traseras...son baratos y faciles de poner y quizas te solucionen el problema
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 1010906924
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 1012713445
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
otto el problema es que las sondas traseras no me dan problemas es una de las delanteras antes del catalizador concretamente el FES se lo meto y dice
P1135- Resistencia precalentam. 1 antes del catalizador- SEÑAL NO VALIDA
La razon de esto es culpa de que la ECU ha recibido señal no valida del sensor.
Vamos que lo que deduzco de todo esto es que la sonda 1 le falla la resistencia de precalentamiento de la sonda que tiene que alcanzar una temperatura determinada para leer correcto y no llega por eso da el fallo, la sonda no debe ser ya que se puso nueva asi que esto tambien lo debe controlar tambien algun fusible o rele y a lo mejor se ha fundido, que investigando por ahi dicen que tambien puede ser, alguno teneis idea de que fusible o rele puede controlar esto y cual puede ser de todos
P1135- Resistencia precalentam. 1 antes del catalizador- SEÑAL NO VALIDA
La razon de esto es culpa de que la ECU ha recibido señal no valida del sensor.
Vamos que lo que deduzco de todo esto es que la sonda 1 le falla la resistencia de precalentamiento de la sonda que tiene que alcanzar una temperatura determinada para leer correcto y no llega por eso da el fallo, la sonda no debe ser ya que se puso nueva asi que esto tambien lo debe controlar tambien algun fusible o rele y a lo mejor se ha fundido, que investigando por ahi dicen que tambien puede ser, alguno teneis idea de que fusible o rele puede controlar esto y cual puede ser de todos
alguno tenéis idea de que hacer sea me acaban las ideas, sonda nueva y sigue saliendo el fallo
Que llamen a alfa madrid y si no que llamen a italia porque si no...
si claro y me dicen deja el coche dé serie chaval y tan tranquilos, ese es el problema
Creo que alguien dijo que le vino una sonda nueva defectuosa, no se me ocurre nada. Y si lo explicas en Alfaowner diciendo todo lo que llevas cambiado? A ver si allí te dan orientación.
.
Hay sondas que la resistencia la calienta uno de los cables del conector me parece que 12 volt ,tendrias que mirar las lecturas de los cables con un multimetro ,mira la lectura del que funciona bien y comparas con el otro,
te refieres que se revise el cable del conector dé las dos lanbdas delanteras que lleva el coche, no el conector dé las lambda verdad, puede que este ahí el fallo no había caído, lo probare esta semana y veremos si es eso, si lo soluciono en un futuro alguien sea ahorrará muchos dolores dé cabeza, gracias
Hola Iron! Desde el poco conocimiento del tema te diria (igual ya lo has mirado) que compruebes si la sonda hace bien masa, la resistencia y la tension de la sonda y si existe continuidad hasta la centralita o donde vaya (igual podria ser un falto contacto), si todo eso esta correcto quizas deberias de buscar algun fallo mecanico y ver si lo hace solo en caliente, en algun regimen de rpm concreto, algun problema con la mezcla o con algun catalizador...
Suerte y Salu2!!
Edito por ortografia
Suerte y Salu2!!
Edito por ortografia
Última edición por JULIGTAN el Mié 05 Jun, 2013 10:53, editado 2 veces en total.
Y comprobar los pines de la centralita, que de quitarla y ponerla también pasan estas cosas.
Buenas ironman,si me referia a que miraras el voltage en el conector que da la que te marca bien y comparar con la otra ,en la mayoria de los OBDII la centralita manda una señal en volts al sensor en algunos como GM es de 1 volt ,en krysler es de 5 y en otros es 12 volt esto es lo que hace que se caliente la resistencia ,recuerda que no puedes cambiar sensores de oxigeno por ejemplo poner uno de los que van delante en el catalizador trasero no hacen la misma funcion ,tambien revisar los conectores, saludos.