Discos, Pastillas, Etc - EBC Online
Moderador: adminGTA
Re: Respuesta: Discos, Pastillas, Etc - EBC Online
[quote user="Henri GTA" post="28598"]Acabo de montar las pastillas, ¿como las ruedo? Otto ¿cómo era aquello que decían para las Ferodo?
Saludos[/quote]
Has notado ya la mejora? Notas un tacto más directo del pedal de freno? Te ha sido fácil hacerlo tú mismo?
Saludos[/quote]
Has notado ya la mejora? Notas un tacto más directo del pedal de freno? Te ha sido fácil hacerlo tú mismo?
Alfa Romeo GTA
Respuesta: Discos, Pastillas, Etc - EBC Online
No, no y sí.
Es que habré hecho 4 kilómetros con ellas. Son muy fáciles de cambiar Oscar y ya traen puestas las chapitas para que no hagan ruido.
Es que habré hecho 4 kilómetros con ellas. Son muy fáciles de cambiar Oscar y ya traen puestas las chapitas para que no hagan ruido.
.
Ya irás diciendo pues....tengo interés por saber qué notas al exigirles, ahí es cuándo en teoría notaremos algo cambiando sólo las pastillas, a mí me molaría un cambio total en la frenada, tacto más duro y sobretodo directo, no sólo evitar el fadding.
No sé si al cambiar latiguillos y líquido conseguiré lo que me gustaría ya que al estar todo tan asistido veo difícil conseguir un tacto tan mecánico o de carreras.
En cuanto me pille las EBC KDD Gatuna al canto, eh!
No sé si al cambiar latiguillos y líquido conseguiré lo que me gustaría ya que al estar todo tan asistido veo difícil conseguir un tacto tan mecánico o de carreras.
Alfa Romeo GTA
Cuando las ruede lo pruebas a ver qué te parecen, aunque tengo claro que hasta el cambio de latiguillos y líquido el tacto no va a ser gran cosa. El viernes me temblaba un poco la dirección cuando frenaba fuerte fuerte ya con los discos muy calientes, a ver lo que duran... 
.
[quote user="opskier" post="28634"]Ya irás diciendo pues....tengo interés por saber qué notas al exigirles, ahí es cuándo en teoría notaremos algo cambiando sólo las pastillas, a mí me molaría un cambio total en la frenada, tacto más duro y sobretodo directo, no sólo evitar el fadding.
[/quote]
si lo que quieres es tacto duro y directo, entonces necesitas latiguillos...en el mio tiene un pequeño recorrido de tacto normal hasta que apoyan las pastillas, pero después de estar apoyadas puedo dosificar la frenada aplicando mas o menos presión, aunque gracias a que los latiguillos son inextensibles el pedal no se hunde ni un milímetro...
si lo que quieres es tacto duro y directo, entonces necesitas latiguillos...en el mio tiene un pequeño recorrido de tacto normal hasta que apoyan las pastillas, pero después de estar apoyadas puedo dosificar la frenada aplicando mas o menos presión, aunque gracias a que los latiguillos son inextensibles el pedal no se hunde ni un milímetro...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
[quote user="otto" post="28625"]solo tienes que quitar una rueda y echar un vistazo a uno de los latiguillos de tu coche y te quedará claro...el latiguillo va sujeto en un extremo a la pinza de freno y en el otro a la conducción hidráulica, pero para que no quede colgando libremente se sujeta mas o menos por el medio a una chapa que tienen los amortiguadores...los originales tienen en el medio como un "donut" de goma para protegerlos en ese punto, cosa que los goodridge no traen, así que lo habitual es cortar los "donuts" de los originales y ponerselos a los nuevos...[/quote][quote user="206maxi" post="28627"]Y si cortas el donut y no lo pegas de nuevo es peligroso. Si se mete el latiguillo en el corte, queda preso y al girar hay riesgo de romper el racor o hacerle una marca a 90° en mitad del latiguillo.[/quote]
Gracias a todos por las orientaciones.... me ha quedado mas claro todo.
Supongo que se lo podre decir a la persona del taller al que vaya para que pueda ponerlo como decis. O digo yo que los que lo suelen montar se fijaran en ello y lo tendran en cuenta (jj quizas mucho suponer,,,)
En cuanto a lo del tacto de los frenos, espero que si que hagan falta los latiguillos para notar esa frenada mas consistente, dura y demas (y no el "hundimiento" del de serie) porque los he pedido para ese fin despues de haberos leido jjjj
un saludo gente!
Gracias a todos por las orientaciones.... me ha quedado mas claro todo.
Supongo que se lo podre decir a la persona del taller al que vaya para que pueda ponerlo como decis. O digo yo que los que lo suelen montar se fijaran en ello y lo tendran en cuenta (jj quizas mucho suponer,,,)
En cuanto a lo del tacto de los frenos, espero que si que hagan falta los latiguillos para notar esa frenada mas consistente, dura y demas (y no el "hundimiento" del de serie) porque los he pedido para ese fin despues de haberos leido jjjj
un saludo gente!
Henri_GTA, cuando las ruedes y las pruebes, cuéntanos aquí tu experiencia. No sé qué discos llevas, pero si son los de 330 mm me interesa especialmente lo que nos puedas aportar, tanto en condiciones normales como de uso exigente.
de todos modos, antes de hacer el rodaje "heavy" de Ferodo a otras pastillas, yo buscaría que es lo que recomienda el fabricante de esas otras pastillas, lo logico es que te vengan unas instrucciones en la caja...no vaya a ser que al compuesto de las EBC no les guste el trato salvaje y las achicharres el primer dia...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
[quote user="JV" post="28639"]Henri_GTA, cuando las ruedes y las pruebes, cuéntanos aquí tu experiencia. No sé qué discos llevas, pero si son los de 330 mm me interesa especialmente lo que nos puedas aportar, tanto en condiciones normales como de uso exigente.[/quote]
Sé levo 330mm, conozco dos casos en el foro con buenos resultados, Dimonix (creo que lleva kit de discos K-sport 354mm) que solo lo usa para tandas e ir por la calle tranquilo está muy contento con ellas, Franc2 creo que lleva discos de 330mm. pero no sé si los de la casa o Tarox las estaba rodando pero dijo que igual de bien que las Ferodo Ds 2500.
[quote user="otto" post="28642"]de todos modos, antes de hacer el rodaje "heavy" de Ferodo a otras pastillas, yo buscaría que es lo que recomienda el fabricante de esas otras pastillas, lo logico es que te vengan unas instrucciones en la caja...no vaya a ser que al compuesto de las EBC no les guste el trato salvaje y las achicharres el primer dia...[/quote]
Si he entendido bien lo que pone para uso de calle aconsejan hacer unos 150km. frenando lo más suave posible salvo frenadas de emergencia claro, 150 km. de uso "normal" sin grandes frenadas, después de esto 5 frenadas de 60 a 10 mph, dejar enfriar totalmente y otras 5 frenadas de 60 a 10 mph. y dejar enfriar totalmente.
Me lo tomaré con calma...
Sé levo 330mm, conozco dos casos en el foro con buenos resultados, Dimonix (creo que lleva kit de discos K-sport 354mm) que solo lo usa para tandas e ir por la calle tranquilo está muy contento con ellas, Franc2 creo que lleva discos de 330mm. pero no sé si los de la casa o Tarox las estaba rodando pero dijo que igual de bien que las Ferodo Ds 2500.
[quote user="otto" post="28642"]de todos modos, antes de hacer el rodaje "heavy" de Ferodo a otras pastillas, yo buscaría que es lo que recomienda el fabricante de esas otras pastillas, lo logico es que te vengan unas instrucciones en la caja...no vaya a ser que al compuesto de las EBC no les guste el trato salvaje y las achicharres el primer dia...[/quote]
Si he entendido bien lo que pone para uso de calle aconsejan hacer unos 150km. frenando lo más suave posible salvo frenadas de emergencia claro, 150 km. de uso "normal" sin grandes frenadas, después de esto 5 frenadas de 60 a 10 mph, dejar enfriar totalmente y otras 5 frenadas de 60 a 10 mph. y dejar enfriar totalmente.
Me lo tomaré con calma...
.
Mientras lo tengas listo para el día 4.... 
Alfa Romeo GTA
Lo que tiene buena pinta y precio los discos ranurados ebc. Si los hay para el gta podria costar unos 150-200euros, como los brembo lisos de serie. Alguien sabe si fabrican ya los Brembo max ranurados en 330mm?
Pues creo que me cargué los discos la semana pasada en los tramos del Montseny...
me vibra el volante cuando freno a media o alta velodidad aún haciendo frenadas suaves para rodar las pastillas.
Sobre las pastillas muerden bien y con mucha potencia pero diría que el tacto hasta ha empeorado, pronto haré los latiguillos y el líquido.
Santi, necesito el telefono de aquel que los rectifica en Manresa a ver si se puede...
Saludos.
Sobre las pastillas muerden bien y con mucha potencia pero diría que el tacto hasta ha empeorado, pronto haré los latiguillos y el líquido.
Santi, necesito el telefono de aquel que los rectifica en Manresa a ver si se puede...
Saludos.
.
-
rocco vargas
hola, no se como va eso de rectificar los discos,pero en mi caso con treintamil km los rectificaron y no aguantaron ni dosmil km.sl2s
Los discos rectificados no se pueden apurar tanto, ya que tenderan a doblarse por el mismo sitio.