Líquido Selespeed
Moderador: adminGTA
Respuesta: Líquido Selespeed
No me digas esto, ahora que me van a rellenar el circuito con Tutela...
Yo creo que cambiarlo una vez al año no hará daño.
Yo creo que cambiarlo una vez al año no hará daño.
Alfa Romeo GTA
Yo en casi todos los que he visto pone que hay que cambiarlo cada 150.000km. o tres años, eso los que más.
Oscar el Tutela está diseñado específicamente para nuestros coches, aunque si se puede mejorar... Es posible que todos los ensayos serios con este aceite los hiciesen con el modelo 2 llitros y que en el GTA el circuito se caliente más en circunstancias concretas.
Saludos
Oscar el Tutela está diseñado específicamente para nuestros coches, aunque si se puede mejorar... Es posible que todos los ensayos serios con este aceite los hiciesen con el modelo 2 llitros y que en el GTA el circuito se caliente más en circunstancias concretas.
Saludos
.
Pues podrías haber dado en el clavo, para averiguar el orígen del problema diría que hay que tener en cuenta que todo ha aparecido por el tiempo, más que por los kms. Podría ser por pérdida de propiedades del líquido.
Alfa Romeo GTA
Creo que lo voy a cambiar por el Shell, estoy viendo que todas las grandes marcas de lubricante tienen aceite para grupos hidraulicos con características similares al Tutela cs speed, aunque casi todas con más viscosidad a alta temperatura y mayor punto de ebullición. Todos son Dexon III que es la especificación del Tutela.
Opskier, tú que estás más metido en esto de los Germanelectrodomestik ¿sabes cual llevan los SMG II?
Maxi, si lees esto ¿le puedes preguntar a tu hermano cual usa el DSG?
Saludos.
Opskier, tú que estás más metido en esto de los Germanelectrodomestik ¿sabes cual llevan los SMG II?
Maxi, si lees esto ¿le puedes preguntar a tu hermano cual usa el DSG?
Saludos.
.
Buscaré a ver qué veo....he encontrado la referencia para BMW pero no la marca ni especificaciones técnicas.
Aquí hablan sobre el tema: http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=166652
http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=129604
Aquí hablan sobre el tema: http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=166652
http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=129604
Alfa Romeo GTA
-
rocco vargas
que divertido tiene que ser un selesped en la rabasada!

Re: Respuesta: Líquido Selespeed
[quote user="rocco vargas" post="23557"]que divertido tiene que ser un selesped en la rabasada!
[/quote]
rocco, vente el sábado si te viene bien así charlamos un ratillo; http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1823
Saludos.
rocco, vente el sábado si te viene bien así charlamos un ratillo; http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1823
Saludos.
.
Oscar, tengo que mirarlo más concienzudamente pero en el mantenimiento programado no veo nada de ningún intervalo, pregunta en el conce si ellos lo suelen cambiar cada x tiempo.
Saludos.
Saludos.
.
Que tal Henri!!
Le puedes echar Donax TX sin problemas, solo te tienes que asegurar de vaciar el circuito por completo para que no se mezclen.
Sobre la duración, creo que no es un liquido que entre en el mantenimiento programado ya que no suele perder propiedades.
Saludos a tod@s
Le puedes echar Donax TX sin problemas, solo te tienes que asegurar de vaciar el circuito por completo para que no se mezclen.
Sobre la duración, creo que no es un liquido que entre en el mantenimiento programado ya que no suele perder propiedades.
Saludos a tod@s
Hola Txarly, ¿todo bien? gracias por la info, hablaré con el mecanico para que tengan la precaución al cambiarlo.
Me extraña que vosotros en el taller no cambieis el líquido cada cierto tiempo, porque todo lo que leo sobre líquidos hidraulicos dice que pierden propiedades con el tiempo, como el líquido de frenos por ejemplo (aunque luego nadie lo cambia). También he leído que lo primero que pierden es la capacidad para conservar sus propiedades a altas temperaturas.
Saludos, recuerdo a tu hermano que nunca te digo nada tío
.
Me extraña que vosotros en el taller no cambieis el líquido cada cierto tiempo, porque todo lo que leo sobre líquidos hidraulicos dice que pierden propiedades con el tiempo, como el líquido de frenos por ejemplo (aunque luego nadie lo cambia). También he leído que lo primero que pierden es la capacidad para conservar sus propiedades a altas temperaturas.
Saludos, recuerdo a tu hermano que nunca te digo nada tío
.
Incluso mi mecánico de "confianza", al llevarle el TS para cambiarle el líquido de frenos, me dijo que realmente no era necesario
Yo la verdad es que me lo tomaré como algo obligado, y seguramente cada año y medio aprox. se lo cambiaré. Si se consume un poco imagino que será también por pérdida de propiedades, no?
Yo la verdad es que me lo tomaré como algo obligado, y seguramente cada año y medio aprox. se lo cambiaré. Si se consume un poco imagino que será también por pérdida de propiedades, no?
Alfa Romeo GTA
Re: Respuesta: Líquido Selespeed
[quote user="Henri GTA" post="23602"]Saludos, recuerdo a tu hermano que nunca te digo nada tío
.[/quote]
Gracias Henri, mi hermano os manda recuerdos tambien
Si, es raro pero es asi, simplemente se comprueba el nivel. De todas formas, yo el año que viene cuando haga la distribución le voy a cambiar todos los liquidos, ya tengo los botes de CS Speed preparados
El liquido de frenos es diferente porque absorbe la humedad y pierde efectividad. Este liquido si que recomendable cambiarlo cada año aunque como bien dices casi nadie lo hace
Adjunto un copia de la tabla de mantenimiento del 360 para que lo veáis (punto 15 y 16).
Cordiali saluti.
Gracias Henri, mi hermano os manda recuerdos tambien
Si, es raro pero es asi, simplemente se comprueba el nivel. De todas formas, yo el año que viene cuando haga la distribución le voy a cambiar todos los liquidos, ya tengo los botes de CS Speed preparados
El liquido de frenos es diferente porque absorbe la humedad y pierde efectividad. Este liquido si que recomendable cambiarlo cada año aunque como bien dices casi nadie lo hace
Adjunto un copia de la tabla de mantenimiento del 360 para que lo veáis (punto 15 y 16).
Cordiali saluti.
- Adjuntos
-
- 360.rar
- (81.56 KiB) Descargado 103 veces
Muchas gracias por este documento 
Por cierto Txarly, sabes si es recomendable ponerlo en N en paradas de semáforo? Yo antes no lo hacía, pero ahora que me lo han cambiado entero lo pongo en N en cada parada; me da que así se hace trabajar menos a la bomba y al conjunto, no?
Por cierto Txarly, sabes si es recomendable ponerlo en N en paradas de semáforo? Yo antes no lo hacía, pero ahora que me lo han cambiado entero lo pongo en N en cada parada; me da que así se hace trabajar menos a la bomba y al conjunto, no?
Alfa Romeo GTA
Sí, acabo de ver que en el manual del Ferrari Enzo que no pone nada de cambiarlo, solo revisarlo cada año. Sin embargo pone cambiar el líquido de la servodirección cada dos años y es un aceite similar, aunque no exactamente igual
Saludos
Saludos
.