Autoblocante Para El GTA
Moderador: adminGTA
Respuesta: Autoblocante Para El GTA
Esto es como todo, hay gente que le merece la pena ponerlo y otros no, cada uno tiene maneras diferentes de conducir y no todos le sacariamos el cien por cien.
Re: Respuesta: Autoblocante Para El GTA
Sinceramente no le veo razon ni motivo alguno para dejarse 1000€ o más metiendole el Q2 a un GTA o a un V6 de ultima generacion.
Sus componentes son más que adecuados, su comportamiento esta demostrado y requetedemostrado que no es malo.
Peca de malas suspensiones de serie. Esa si la veo una buena inversion, de hecho al mayoría de nosotros las hemos cambiado.
Sobre frenos, sinceramente, y he llevado algunos coupes con más caballos....el v6, almenos el GT (le pasará lo mismo al GTA) engaña. Porque parece que no frene, porque tiene una frenada progresiva, pero frena genial. De lo mejor del coche diría yo sin necesidad de cambios.
Y comportamiento general con los elementos de serie (quitando suspensioones)...
pues que quereis que os diga.
Si uno se dedica a meter el coche en circuito y quiere dejarse 1000e para hacer la vuelta en 3 segundos menos....vale.
s2!
Depende de lo que busque cada uno, pero estoy convencido de que si lo hubieras probado con el Q2 no dirias lo mismo. 250CV son muchos para cualquier tracción delantera, aqui nadie ha dicho que el GTA sea malo,...pero con el Q2 es mucho mejor. Ademas no tiene absolutamente ningún inconveniente, todo son ventajas respecto al diferencial de serie...y no solo en conducción racing, en conducción tranquila con baja adherencia la mejora en seguridad es enorme y a poco que conduzcas alegre de vez en cuando ya compensa sin ninguna duda....aunque solo sea por la desaparición del subviraje...
Yo he cambiado la amortiguación por Bilstein Sport y el diferencial por el Q2 y si tuviese que elegir una sola cosa creo que seria una decisión muy dura de tomar.
Respecto a los frenos creo que los de serie son suficientes para conducción normal, pero a poco que le pises se agradece tener unas buenas pastillas que den algo mas de potencia y sobre todo bastante mas resistencia al fadding...para eso las Ferodo DS2500 son una elección excelente, aunque son algo ruidosas.
Estas modificaciones en concreto no son solo para el que "se dedica a meter el coche en circuito", yo nunca lo he hecho...cualquiera de estas modificaciones hace el coche mas seguro y preciso para uso normal y por supuesto mas efectivo para uso exigente en circuito o en carretera.....y como ya he dicho antes sin ninguna contrapartida negativa. No se trata de que por poner el Q2 o amortiguación o frenos mejores ya estemos obligados a sacarles el 100%...hacen falta muchas manos ya para sacarle el 100% de verdad a un coche de 180CV , para cuanto mas a uno de 250CV.
No he visto ni un solo caso en ningun foro, nacional ni extranjero, de nadie que haya probado el Q2 y piense como tu...¿tu lo has probado o son suposiciones?
En lo que dices aqui del Torsen no lo entiendo bien...parece que quisieras decir que el diferencial de serie es Torsen y que no es malo...si es asi, es cierto que el Torsen no es malo, pero el diferencial de serie es abierto no es Torsen, el que si es Torsen es el Q2.Para uso cotidiano y seguir disfrutando ruteando por puertos de montaña o carretera....para el dia a dia....yo lo veo una chorrada. Ahora va a resultar que le diferencial Torsen es malo.
Que es un delantera de 250cv y pierde efectividad por ser delantera? Si. Que merece la pena la inversión para el resultado y momentos en que realmente vas a tirar de ese Q2 y notar sensiemente lbla diferencia? No. En circuito puede.
En resumen...que estoy casi totalmente en desacuerdo con lo que has dicho
Pero lo bueno de todo esto es que no es obligatorio ponerlo, cada uno hará lo que crea conveniente...
Saludos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Ake es EL PROVOCADOR por excelencia
Dudo que no sea una simple provocación para escuchar más opiniones y acabar de convencerse para ponerlo, seguro que ya ha pedido precios y tal
Dudo que no sea una simple provocación para escuchar más opiniones y acabar de convencerse para ponerlo, seguro que ya ha pedido precios y tal
Alfa Romeo GTA
[quote user="opskier" post="12935"]Ake es EL PROVOCADOR por excelencia
[/quote]
Ya lo conozco de forocoches, donde hace muuucho que no escribo pero sigo leyendo de vez en cuando...de todos modos, si es como dices, para pedir mas información tan solo hay que decirlo y cualquiera de los que lo hemos puesto estaremos encantados de contestar...y creo que incluso de darle una vuelta a un colega del foro si hay la posibilidad...
Por cierto, antes se me ha olvidado ponerlo, pero en el foro de alfaowners poco a poco van apareciendo mas casos de diferenciales de serie que rompen... Por lo que dicen los casos se suelen dar a partir de las 30 y pico mil millas...osea unos 50 mil km.
...esa pude ser otra buena razón para plantearse el cambio...sobre todo si ya se te ha terminado la garantia...
Saludos
Ya lo conozco de forocoches, donde hace muuucho que no escribo pero sigo leyendo de vez en cuando...de todos modos, si es como dices, para pedir mas información tan solo hay que decirlo y cualquiera de los que lo hemos puesto estaremos encantados de contestar...y creo que incluso de darle una vuelta a un colega del foro si hay la posibilidad...
Por cierto, antes se me ha olvidado ponerlo, pero en el foro de alfaowners poco a poco van apareciendo mas casos de diferenciales de serie que rompen... Por lo que dicen los casos se suelen dar a partir de las 30 y pico mil millas...osea unos 50 mil km.
Saludos
[quote user="otto" post="12936"][quote user="opskier" post="12935"]Ake es EL PROVOCADOR por excelencia
[/quote]
...esa pude ser otra buena razón para plantearse el cambio...sobre todo si ya se te ha terminado la garantia...
Saludos[/quote]
Se rompen más diferenciales que cajas de cambio? Sabes más o menos qué uso le dan los afectados al coche?
Saludos[/quote]
Se rompen más diferenciales que cajas de cambio? Sabes más o menos qué uso le dan los afectados al coche?
Alfa Romeo GTA
si se te rompe el diferencial y no paras inmediatamente y no apagas el motor, lo mas probable es que los trozos de diferencial se metan entre los piñones de la caja y tambien rompa esta...para muestra este hilo de un tio con suerte que pudo parar a tiempo...Se rompen más diferenciales que cajas de cambio? Sabes más o menos qué uso le dan los afectados al coche?
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... yself.html
hay que estar registrado para ver las fotos, pero pongo aqui un par de ellas para que veais
en esta se esta desmontando el diferencial original, donde esta marcado como "Nasty planet teeth" es el planetario con los dientes rotos...ese agujero por el que vemos el interior del diferencial original es para que circule el aceite y hay otro igual al otro lado

lo que ocurre al romper es que los trozos pueden salir facilmente por esos agujeros de lubricación que son bastante grandes ...aqui los trozos que le rompieron al tio, imaginaos que pasaria si se mete uno de esos trozos entre dos piñones del cambio...

en esta otra foto se ve el Q2, como podeis apreciar, en lugar de 2 agujeros de lubricación grandes tiene 4 mucho mas pequeños. Segun dice el tio, los trozos que le rompieron a su diferencial original no cabrian por los agujeros del Q2, lo cual en caso de rotura del Q2 hace mas improbable que se caigan trozos a la caja de cambios.

Se me olvidaba...es IMPORTANTISIMO vigilar que el nivel de valvulina de la caja es correcto, lo podeis hacer facilmente ya que hay una cala como la del aceite pero en pequeñito. Si meteis la mano hacia abajo en el hueco que hay justo delante del deposito del liquido de frenos la encontrareis...y siempre utilizar una valvulina de alta calidad, claro...
Y sabes si alguno de los que han tenido problemas con el diferencial y caja de cambios tenían el nivel de valvulina bajo? No está de más tener las máximas precauciones posibles.
En cuanto pueda le echo un vistazo y lo tomaré como obligación cada vez que mire niveles. La verdad es que parece un problema generalizado y toda precaución puede ser buena ya que parece el punto débil de los GTA.
En cuanto pueda le echo un vistazo y lo tomaré como obligación cada vez que mire niveles. La verdad es que parece un problema generalizado y toda precaución puede ser buena ya que parece el punto débil de los GTA.
Alfa Romeo GTA
[quote user="opskier" post="12950"]Y sabes si alguno de los que han tenido problemas con el diferencial y caja de cambios tenían el nivel de valvulina bajo? No está de más tener las máximas precauciones posibles.
En cuanto pueda le echo un vistazo y lo tomaré como obligación cada vez que mire niveles. La verdad es que parece un problema generalizado y toda precaución puede ser buena ya que parece el punto débil de los GTA.[/quote]
pues ni idea...pero es posible, porque algunos hablan de que aparte de romper dientes del diferencial también se apreciaba desgaste y marcas de rozamiento en algunos dientes, y esto es típico de mal engrase....por si las moscas vigilar el nivel, y no sería mala idea cambiar la valvulina de vez en cuando por otra que cumpla o supere las especificaciones y mejor si es 100% sintetica y de base ester...yo he puesto Motul Gear 300 75W90
En cuanto pueda le echo un vistazo y lo tomaré como obligación cada vez que mire niveles. La verdad es que parece un problema generalizado y toda precaución puede ser buena ya que parece el punto débil de los GTA.[/quote]
pues ni idea...pero es posible, porque algunos hablan de que aparte de romper dientes del diferencial también se apreciaba desgaste y marcas de rozamiento en algunos dientes, y esto es típico de mal engrase....por si las moscas vigilar el nivel, y no sería mala idea cambiar la valvulina de vez en cuando por otra que cumpla o supere las especificaciones y mejor si es 100% sintetica y de base ester...yo he puesto Motul Gear 300 75W90
Esa Motul es la valvulina más recomendada? Me acuerdo que ya lo comentaste anteriormente........
Alfa Romeo GTA
Cualquier mejora que se le haga al coche siempre es beneficiosa, otra cosa es que le saquemos todo el potencial
[quote user="opskier" post="12958"]Esa Motul es la valvulina más recomendada? Me acuerdo que ya lo comentaste anteriormente........[/quote]
Según el manual del usuario Alfa especifica que la valvulina debe ser API GL4 con SAE 75W85 y 100% sintetica. Al buscar, las pocas 75w85 que encontré eran muy normalitas, pero en SAE 75W90 ya hay mas donde escoger y algunas de muy buena calidad. Había leído por la red que los aceites (la valvulina también es aceite) con base ester son de mucha mas calidad y mantienen sus características mas tiempo que un "sintetico normal" ...
Me hablaron de la Motul, comprobé que cumplía y superaba con creces las especificaciones y que ademas de ser de base ester, según su ficha está específicamente diseñada "para vehiculos de competición o de altas prestaciones"...ademas en un taller cercano la tienen y por eso la puse...pero seguro que otros fabricantes hacen valvulinas de calidad similar.
OJO!! si alguien se decide a pillarla, la que yo he puesto es esta http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _75W90.pdf
no confundir con esta otra que es la normal que suelen tener en todas partes http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _75W90.pdf
Saludos
Según el manual del usuario Alfa especifica que la valvulina debe ser API GL4 con SAE 75W85 y 100% sintetica. Al buscar, las pocas 75w85 que encontré eran muy normalitas, pero en SAE 75W90 ya hay mas donde escoger y algunas de muy buena calidad. Había leído por la red que los aceites (la valvulina también es aceite) con base ester son de mucha mas calidad y mantienen sus características mas tiempo que un "sintetico normal" ...
Me hablaron de la Motul, comprobé que cumplía y superaba con creces las especificaciones y que ademas de ser de base ester, según su ficha está específicamente diseñada "para vehiculos de competición o de altas prestaciones"...ademas en un taller cercano la tienen y por eso la puse...pero seguro que otros fabricantes hacen valvulinas de calidad similar.
OJO!! si alguien se decide a pillarla, la que yo he puesto es esta http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _75W90.pdf
no confundir con esta otra que es la normal que suelen tener en todas partes http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _75W90.pdf
Saludos
Otto estuvimos mirando en la kdd el tema de la varilla para el nivel de valvulina, gracias por la info porque a ninguno se nos había ocurrido merodear por ahí. Habrá que ir revisando para evitar disgustos en la medida de lo posible...
Saludos.
Saludos.
.
[quote user="Henri GTA" post="13090"]Otto estuvimos mirando en la kdd el tema de la varilla para el nivel de valvulina, gracias por la info porque a ninguno se nos había ocurrido merodear por ahí. Habrá que ir revisando para evitar disgustos en la medida de lo posible...
Saludos.[/quote]
siempre es un placer poder aportar alguna información útil al foro...y si vale para que alguien evite problemas todavía mejor
Saludos
Saludos.[/quote]
siempre es un placer poder aportar alguna información útil al foro...y si vale para que alguien evite problemas todavía mejor
Saludos
Otto a la próxima no falles, nos encantará conocerte 
Una cosilla, podrías poner una foto o algo que muestre dónde hay que mirar la valvulina y cómo? Henri y yo intentamos mirarlo pero no vimos nada
Una cosilla, podrías poner una foto o algo que muestre dónde hay que mirar la valvulina y cómo? Henri y yo intentamos mirarlo pero no vimos nada
Alfa Romeo GTA