Distribución: Paco156

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Respuesta: Cambio Correa Distribución

Mensaje por Henri GTA » Mar 25 Nov, 2008 21:07

Normal que no te lo quieran hacer en el taller oficial, esta gente son de rumbo fijo y si no sale en el libro...pues no vale.

Paco, si tienes decidido llevarlo al conce monta la suya y no te compliques, tampoco dan excesivos problemas.

Saludos.
.

paco156

Mensaje por paco156 » Mar 25 Nov, 2008 23:58

La verdad es que entiendo al jefe de taller, si yo estuviera en su lugar tampoco me complicaría la vida con una "pelicula rara" de un cliente ..........., en fin, tocará poner la bomba de serie y ya está.
Otto, no me cabe la menor duda que la bomba metálica funciona perfectamente, de hecho la pondría seguro de no ser por el tema de la garantía.

Saludos.

Fran

Mensaje por Fran » Mié 26 Nov, 2008 00:02

Pues siendo recambio original y montado por el taller, no entiendo el problema. Solo van a lo sencillo y se lavan las manos de todo.
Imagen

jesus

Mensaje por jesus » Mié 26 Nov, 2008 00:49

Siendo recambio original para otro modelo cuando hay otro recambio original especifico para el modelo al que se le va a hacer la distribución, me parece lo mas logico y normal, es más, si yo fuera jefe de taller haria lo mismo, no montaria la bomba del GTV ni jarto.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 26 Nov, 2008 00:56

Pues yo lo entiendo pero no lo comparto, un mecánico (y más jefe de taller) debería de preocuparse de buscar lo mejor para el cliente no salvarse los hu##os debería informar a la marca de las posibles mejoras para cierto modelo. Sé que es una utopía y por eso voy a intentar no pisar un concesionario nunca más, prefiero poder explicarle mis ideas a un mecánico de toda la vida y que me dé una explicación convincente para hacer o no las cosas.

Según el mecánico que va a empezar a trabajar en mi coche para estas cosas hay que llamar a fabrica que van un año por delante de los concesionarios y estos últimos no se van ni a molestar en llamar o consultarlo, es más facil decir que no.

Saludos
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 26 Nov, 2008 01:48

Totalmente de acuerdo.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Mié 26 Nov, 2008 03:43

Vamos a ver, si el jefe de taller autoriza que te pongan la bomba del GTV y al cabo de 2 años vuelves con la distribución reventada.....

........se te ocurre llamar a un perito a que vea el coche y luego tambien llamas a alfa romeo España y dices que al parecer, se te ha jodido porque al jefe de taller no se le ha ocurrido otra cosa que poner una bomba de agua del GTV a tu coche que es de otro modelo, en vez de montar la pieza especifica para el 147GTA.

Alfa romeo te dará la razón, obligará al concesionario a arreglarte el coche GRATIS y al jefe de taller se le caerá el pelo, el gerente del concesionario le pedirá explicaciones y con un poco de suerte lo mandan a tomar por.......

El jefe de taller no se va a fiar de tus intenciones sin conocerte de nada, la gente tiene mucha cara para hacer lo que he comentado arriba y mucho más, cosas peores he visto, y los concesionarios harán cosas mal, pero en este caso por mucho que digais, hace lo correcto y hacer otra cosa distinta sería un suicidio y no poder dormir tranquilo a partir de ese dia pensando en que no pase nada o si se la vas a liar.

paco156

Mensaje por paco156 » Mié 26 Nov, 2008 11:26

A ver, la situación que plantea Henri sería la ideal, pero como bien dice, es una utopía, y lo es sencillamente porque al jefe de taller NADIE le va a agradecer -ni con dinero ni tan siquiera con una palmadita en la espalda seguramente- que se moleste o se preocupe de introducir una mejora en el coche, pero sin embargo, como lo haga y haya problemas le va a llover granizo por todos lados, por tanto: beneficio potencial= 0 + riesgo= bajo pero existe = no me mojo. La verdad es que si extrapolamos la situación cada uno de nosotros a nuestro ámbito laboral, ¿cuantos no hariamos lo mismo?, si no vas a obtener nada a cambio -laboralmente hablando- sencillamente no lo haces, y lamentablemente esta "politica" de gestión laboral de las empresas es bastante común.

Mi hermano trabajó dos años de mecánico, precisamente en este conce, y era de los que se preocupaba de hacer las cosas bien e intentar subsanar los pequeños fallos recurrentes que suelen tener casi todos los modelos poniendose incluso en contacto con la central -me conto algún caso- y lo único que consiguió es que le pasaran todos los marrones a él -incluso los del otro taller propiedad del mismo conce- y le pagaran poco más que al compañero que solo se dedica a cambiar aceite y filtros sin calentarse la cabeza. Ya no trabaja en ese taller ni en ningún otro, cambió de sector a trabajar por su cuenta. Por desgracia es lo que hay.

Saludos y perdón por el minitocho pseudofilosófico.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 26 Nov, 2008 11:51

Por eso cada vez más, los verdaderos aficionados a los coches pasan de los talleres oficiales una vez finalizada la garantía.

Lo que pasa que también es chungo encontrar un taller "no-oficial" con ganas de dar un buen servicio.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 26 Nov, 2008 12:32

Sí, sí, no me malinterpresteis; entiendo perfectamente al jefe de taller, mi "queja" es que considero que los talleres tendrían que estar más involucrados en las mejoras que se pueden introducir en ciertos modelos, pero ya sé que no es así ni será por eso no voy.

Un taller convencional tiene más libertad en decidir estas cosas y como yo en mi trabajo puede decidir si puede ser interesante, por ejemplo, ganar algo menos en una reparación concreta probando algo si el cliente lo pide, si al siguiente que venga con el mismo coche se le puede ofrecer una cosa más fiable y quede más contento. No hablo de inventos raros por supuesto, este ejemplo de la bomba es perfecto porque las dos versiones están montadas en motores exactamente iguales.

Saludos.
.

otto

Mensaje por otto » Mié 26 Nov, 2008 14:32

entiendo perfectamente el punto de vista del jefe de taller...y es posible que si yo estuviese en su lugar hiciese lo mismo....en este caso de la bomba del agua me parece una actitud totalmente respetable que no se quiera arriesgar a menos que aceptes perder la garantia.
Vamos a ver, si el jefe de taller autoriza que te pongan la bomba del GTV y al cabo de 2 años vuelves con la distribución reventada.....
pero esto que habéis dicho me ha recordado una cosilla...algunos talleres oficiales tienen la mala costumbre de buscar las excusas mas inverosímiles para tratar de escaquearse de las reparaciones en garantía...el caso mas heavy que vi hace tiempo, fue como le ponían pegas para meter en garantía la rotura de la correa de distribución a un chaval con un coche casi nuevo, porque decían que a lo mejor era por culpa de las piezas no oficiales que había puesto al coche...las piezas eran amortiguación, barra de torretas y frenos... :shock: así se quedó el chaval y no me extraña...

si cambias algo, lo lógico es que pierdas la garantía de lo que se vea afectado por lo que has cambiado, pero no de todo el coche...en el caso de la bomba del agua, para ser justos solo debería de perderse la garantía de problemas de temperaturas o provocados por un calentón y listo...siendo muuuy generosos con ellos se podría aceptar la perdida de la garantía mecánica del motor, pero nada mas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Fran

Mensaje por Fran » Mié 26 Nov, 2008 21:49

El problema es la falta de preparacion y el no saber las cosas.

No seria lo mas logico que el mecanico se preocupara y preguntase a servicio tecnico las especificaciones de ambas bombas y comparar.
Imagen

Responder