Funcionamiento GTA Selespeed

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Funcionamiento GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Sab 17 Nov, 2012 04:58

Acabo de descubrir otra cosilla interesante sobre el Selespeed y sus salidas desde parado.

Hoy al recoger el coche del tapicero y circulando por ciudad, el coche me ha empezado a dar tironcitos, tironcitos que me han molestado bastante, bastante. No eran los típicos tironcitos cortos y muy repetidos por fallo de la electroválvula, sinó tirones más acusados y menos repetitivos.

Hace poco hice la tanda en Montmeló y ya quería recalibrar por el posible desgaste de embrague al hacer varios cambios rápidos y reducidas fuertes, vaya....lo típico en un uso extremo, ni más ni menos. Lo primero que he pensado es que podía venir de ahí, y sabía que después de reajustar el embrague esos tironcitos íban a desaparecer, pero no me cuadraba que fuese por la tanda ya que tampoco le di tanta caña, y sobretodo, lo había usado un par de veces después de ese Domingo y todo había funcionado perfectamente.

Pues bien, otra posibilidad era por el posible frío medioambiental, pero el coche había dormido en garaje igualmente, y de ahí no podía venir tampoco.

Lo único que me quedaba por pensar es que lo hubiesen sacado a probar y se hubiese llevado un buen tute, no me cuadraba tampoco, pero como dicen eso de piensa mal y acertarás......pero no, no podía ser, sabía que el coche no lo habían movido.

Y circulando acabé dando con la clave, vi que el reloj no estaba en hora y voilá! Claro!! han desconectado la batería para sacar el volante evitando posibles problemas con el airbag! Y qué provoca ésto? pues me ha quedado bien claro. Los datos almacenados en la centralita sobre el desgaste del embrague y por tanto, su forma de adaptarse a ese desgaste, se borran.

Lo que me ha asombrado aún más es cuando la siguiente vez que he cogido el coche, sin hacer nada con el Fiatecuscan/Alfadiag, ha vuelto a ir finísimo. Por tanto he comprobado que el sistema, al desconectar la batería durante unas horas, se reinicia y se pone en modo autoaprendizaje, y como en el proceso de autoaprendizaje provocado con Fiatecuscan/Alfadiag, al apagar el coche se almacenan los datos y se nota la gran mejora al salir desde parado a partir del siguiente arranque.

Así que si queremos provocar un reaprendizaje y ajuste de embrague sin usar Fiatecuscan/Alfadiag/Examiner de vuestros Selespeed ya sabemos cómo hacerlo. Desconectamos batería durante unas horas, circulamos un rato por ciudad, apagamos coche, y listo! En el siguiente arranque el sistema se habrá adaptado a los nuevos valores.

En coches con embrague en perfecto estado y por tanto con valores muy similares a los de fábrica se notará menos, pero en embragues con kms (el mío tiene 83.000) todo ésto se puede apreciar claramente.
Alfa Romeo GTA

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Sab 17 Nov, 2012 10:46

Gran aporte tio!

Eres un crack!

Se puede saver que es lo que tapizaste? :mrgreen:
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Sab 17 Nov, 2012 10:50

Vas a tener que hacer un manual para el foro.

JosepGta!!!!
Ha tapizado el volante.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 17 Nov, 2012 12:12

Me encantaría hacerlo Antonio....pero como siguen apareciendo tonteridas nuevas....jejejeje.
Alfa Romeo GTA

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Sab 17 Nov, 2012 12:57

Nada, sin excusas. Ve recopilando y sobre lo que tengas haces una. Por cierto en Alfistas hay un mexicano con problemas en su selesspeed, te he recomendado.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Sab 17 Nov, 2012 13:00

A veces lo simple es lo que mejor funciona....jj

otto

Mensaje por otto » Sab 17 Nov, 2012 20:28

Muy interesante Opskier...

Estoy de acuerdo en lo de hacer un manual recopilando toda la informacion interesante que tenemos desperdigada en nuestros off topics habituales.

Para hacerlo comodamente quizas se podria abrir un hilo en plan recopilacion de informacion, despues repartirnos las distintas secciones del foro (tambien del viejo) entre todos los interesados en colaborar...y luego cada uno podria ir copiando las informaciones interesantes que encuentre en su seccion asignada y pegandolas en ese hilo. Al final solo seria cosa de que alguien reordenara lo recopilado en ese hilo...

Y si no, podria ser mas facil organizarlo haciendo una wiki GTA.

A ver que os parece.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 17 Nov, 2012 21:02

Yo si me dais un márgen me encargo de hacer un buen manual majo en PDF....ya lo tengo más o menos pensado....y en cuanto lo tenga listo vamos sacando actualizaciones con las cosillas que creamos convenientes de añadir.

¿Qué os parece?
Alfa Romeo GTA

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Dom 18 Nov, 2012 13:36

A todos nos parece fantástico.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Ascari

Mensaje por Ascari » Dom 18 Nov, 2012 18:02

alfaricardo escribió:A todos nos parece fantástico.
+10000000000

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Dom 18 Nov, 2012 18:35

Ya que te pones, haced otro sobre el fiatecuscan.
:)

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Dom 18 Nov, 2012 20:11

Gran idea, contar conmigo para lo que sea necesario! Salu2!

Responder