Ruido extraño al ralenti en 3.2
Moderador: adminGTA
Buenas a todos, desde hace unos dias vengo observando un ruidito al relenti que se aprecia desde el exterior, cuando vengo con el coche caliente, y me bajo para abrir la puerta del garaje, es cuando lo escucho mas. Te trata de sonido a "palilleo" un cra cra cra como si alguna polea o algo raro se estuviese cascando.
Y sinceramente no se si es normal o no. Necesitaria oir otro 3.2 para comprobarlo. No recordaba haberlo oido nunca pero bueno... Quizas sea normal. o quizas no....
Tampoco es un sonido escandaloso pero bueno... La cosa es que aqui en huelva no conozco a nadie con ningun busso para poder comparar...
Un saludo!
Y sinceramente no se si es normal o no. Necesitaria oir otro 3.2 para comprobarlo. No recordaba haberlo oido nunca pero bueno... Quizas sea normal. o quizas no....
Tampoco es un sonido escandaloso pero bueno... La cosa es que aqui en huelva no conozco a nadie con ningun busso para poder comparar...
Un saludo!
Por decirte algo ya que es complicado identificar los ruidos, la bomba de agua podría estar cascada , se te calienta un poco andando?
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Re: Ruido extraño al ralenti en 3.2
a mi alguna vez me ha pasado de estar el coche arrancado en caliente y estar al lado de el ablando y de repente ponerse a sonar como k vibrase algo pero tocar el acelerador una gota y desaparecer,me ha pasado 2 veces y me sonaba como por la zona de la bateria,una pequeña vobración que no he dado importancia,no se si será eso lo que comentas...
Si te ha llamado la atención no debería pero puede que sea el sonido normal. Mira de grabarlo a ver si se aprecia algo. La bomba suele sonar como a silbido que se agudiza con las revoluciones del motor.
.
Seguramente sean los engranajes del cambio k suenan bastante o el cojinete de empuje k empieza a sonar.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Gracias por vuestras respuestas. Comentar que la temperatura va siempre clavada a 90º Hoy intente grabar el sonido pero en la grabacion ni siquiera se aprecia... No vais a oir nada. Solo me toca pasar por taller aunque eso tampoco me da esperanzas. Aunque no sea nada como esta la cosa con la crisis me diran que los rodamientos de medio motor estan cascados y todo eso...
Y la casa oficial de alfa romeo aqui en huelva, me rio yo lo que sabran de bussos... seguro que ni saben que alfa saco un motor 3.2 V6...
aun asi me acercare a preguntar, ya os cuento!!
Un saludo
Y la casa oficial de alfa romeo aqui en huelva, me rio yo lo que sabran de bussos... seguro que ni saben que alfa saco un motor 3.2 V6...
aun asi me acercare a preguntar, ya os cuento!!
Un saludo
Lo mejor es k si no notas nada raro no le hagas ni caso jaja, los alfas mientras menos caso les haces menos fallan jeje
si te sirve de consuelo el mio tambien ase un ruido como a polea muy suave apenas se aprecia hay dias q se nota un poco mas,ya les dije en el taller q me lo miren pero dicen q no oyen nada raro,asique ya lo deje x imposible,la bonba no es xq es nueva y las correas tambien,yo pienso q puede ser el alternador.x eso me gustaria estar con otro gta para comparar ya q x aca no hay ninguno
Henri, llevo solo 53.000.
Hombre a mi lo que mas me preocupa es que sea algun rodillo de la distribucion, que se casque, y por consiguiente me rompa la correa...
ademas el anterior dueño, me paso una factura de reparacion en garantia donde se sustitullo la distribucion entera con tan solo un año porque un rodillo hacia ruidito. Asi que los tiros podrian ir otra vez por ahi...
Ayer hable con el y por la descripcion que le hice del ruidito, me dijo q era exactamente igual que lo que el escuchaba. Asi que me tocara pasarme por taller
gera, la verdad esque a mi tambien me suena unos dias mas que otros
Esta tarde he quedado con jcgtavalverde de aki del foro, para escuchar su 156 haber si le suena, lo mismo solo son paranoyas mias!
Hombre a mi lo que mas me preocupa es que sea algun rodillo de la distribucion, que se casque, y por consiguiente me rompa la correa...
ademas el anterior dueño, me paso una factura de reparacion en garantia donde se sustitullo la distribucion entera con tan solo un año porque un rodillo hacia ruidito. Asi que los tiros podrian ir otra vez por ahi...
Ayer hable con el y por la descripcion que le hice del ruidito, me dijo q era exactamente igual que lo que el escuchaba. Asi que me tocara pasarme por taller
gera, la verdad esque a mi tambien me suena unos dias mas que otros
Esta tarde he quedado con jcgtavalverde de aki del foro, para escuchar su 156 haber si le suena, lo mismo solo son paranoyas mias!
Oye a ver si va a ser la válvula esa que lleva para recircularon de gases que hace un ruidito así como el que dices.... yo cuando la escuche me extrañe tambien y se lo pregunte a hfhpe
telle cuando sepas algo me lo comentas q estoy interesado en el tema tambien,haber si yo tambien soy un paranoico,q el del taller me mira con cara rara xq oigo ruiditossss ajajajaja 
Bueno pues el ruido ya esta localizado. Es el cojinete de empuje-collarin... Cuando piso el pedal de embrague el sonido cesa. apareciendo de nuevo al soltarlo.
El GTA de jcgtavalverde no suena tanto como el mio. Diria que apenas suena.
lo dejo tal cual?? o cambio? que hariais?? Es solo un ruidito que no me molesta pero haber si me va a dejar tirado por ahi....
El GTA de jcgtavalverde no suena tanto como el mio. Diria que apenas suena.
lo dejo tal cual?? o cambio? que hariais?? Es solo un ruidito que no me molesta pero haber si me va a dejar tirado por ahi....
Dejalo, no pasa nada el mio lo tuvo hasta k toco distri y aproveche k ya estaba el motor fuera y cambie embrague.
Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk 2
El mio con 87000 km también lo hace, de hecho ya lo hacia cuando lo compré con 50000 km hace 5 años, aunque algo más suave, y ya ves, el embrague funciona y ha funcionado perfectamente así durante 5 años y 37000 km, no tiene mayor importancia, digamos que es una "caracteristica" de los embragues Fiat. Como anecdota, es el mismo ruido que hacia un Fiat Marea 2.4TD que tuvo mi padre hace años, pero en este se oia bastante más, sobre todo con el paso de los km, y no dió ningún problema.
Saludos.
Saludos.