Del Selespeed no hay ninguna actualización, y al GT JTD diría que tampoco le actualizaron nada....cesar escribió:a ver a lo mejor resulta que me la han metido doblada. no tengo ningún papel que acredite que me han hecho una actualización de la centralita, sólo la palabra del jefe de taller. resulta que aproveche que me llamaron un día por teléfono del concesionario para hacer una revisión gratuita de 25 puntos del coche y de paso aproveche para que le mirarn los fallos que me estaba dando . cuando fui a recoger el coche el jefe de taller me dijo que estaba todo bien y que no les daba fallo de nada y que le habian hecho una actualización de la centralita del selespeed. no sé si se la hicieron o no pero de momento no me da fallo de nada.
tengo también un alfa gt jtd y la última vez que le fui hacer una revisión también le actualizaron la centralita del coche porque la pedia el ordenador. eso si esa me la cobraron .
ayuda selespeed
Moderador: adminGTA
Re: ayuda selespeed
Alfa Romeo GTA
No tiene más importancia, será una forma de hablar; recalibración, actualización, reajuste...
.
Yo supongo que lo que le han hecho es una recalibración en parado (comprueba que todo los componentes del Selespeed estén ok). Para ésto antes hay que asegurarse que no hay errores acumulados en la centralita del Selespeed o del motor, y en caso que los hubiera habría que borrarlos para poder hacer esa recalibración.
En el JTD ni idea.....que yo sepa actualizaciones de las centralitas Alfa/Fiat/Lancia no se pueden hacer. Como mucho leer parámetros, borrar errores, realizar algún que otro proceso y nada más. Lo mismo me equivoco pero es raro que hagan tantas "actualizaciones".
En el JTD ni idea.....que yo sepa actualizaciones de las centralitas Alfa/Fiat/Lancia no se pueden hacer. Como mucho leer parámetros, borrar errores, realizar algún que otro proceso y nada más. Lo mismo me equivoco pero es raro que hagan tantas "actualizaciones".
Alfa Romeo GTA
Oskir todas las centralitas se pueden actualizar... y de hecho actualizaciones es hasta cierto punto normal que salgan.opskier escribió:Yo supongo que lo que le han hecho es una recalibración en parado (comprueba que todo los componentes del Selespeed estén ok). Para ésto antes hay que asegurarse que no hay errores acumulados en la centralita del Selespeed o del motor, y en caso que los hubiera habría que borrarlos para poder hacer esa recalibración.
Las actualizaciones se les envían a los conces (antes mediante un cd, ahora quizá ya están más modernizados y usan interné) y las máquinas de diagnosis (que suelen ser bastante completas y caras, no es un pc con el fiatecuscan
De todos modos... actualizar una centralita, si es que le hace falta (y esto ya digo que lo decide la máquina no el operario), es una operación que dura diez minutos a lo sumo (llegar al puerto obd2, conectar, actualizar el firm, desconectar) ...
En mi modesta opinión, creo que no han reprogramao na. Un coche de tantos años... si hicieron alguna actualización sería dentro de los primeros años de comercialización, que es cuando puede ser necesario corregir cosas....
Saludos.
Un saludo.
Ar yu tokin to me?
Claro Racca, con el Examiner podrán hacer alguna cosa más, pero eso de actualizar la centralita (actualizar firmware) de la centralita es la primera vez que lo leo como procedimiento para un coche del grupo FIAT.
Lo que sí he leído más de una vez es que se necesite cambiar la centralita porque quede frita, pero eso de que Alfa actualice la centralita, almenos del Selespeed nanai.
A mí me cambiaron el Selespeed casi entero (bomba, grupo y cableado) pero sin cambiar centralita y la versión de mi firmware sigue siendo la misma, recalibraron y tal, pero de actualizarla nada. Y es más, diría que ni siquiera existen versiones nuevas de firmware (software) como sí existen versiones nuevas de centralitas (hardware).
Lo que sí he leído más de una vez es que se necesite cambiar la centralita porque quede frita, pero eso de que Alfa actualice la centralita, almenos del Selespeed nanai.
A mí me cambiaron el Selespeed casi entero (bomba, grupo y cableado) pero sin cambiar centralita y la versión de mi firmware sigue siendo la misma, recalibraron y tal, pero de actualizarla nada. Y es más, diría que ni siquiera existen versiones nuevas de firmware (software) como sí existen versiones nuevas de centralitas (hardware).
Alfa Romeo GTA
La respuesta correcta es sin duda la de pedraca. la recalibracion es otra cosa y eso no se lo hicieron. el ordenador pide una actualización y ellos la cargan. no sé para qué valdra porque en mi gt jtd iba bien sin ella y despues de ella sigue igual no a variado nada. de todas formas en el gt era la centralita del coche y en el gta era la centralita del seleesped
Oskir, no sé qué le han hecho a cesar, y como ya te digo si salen actualizaciones de centralita suele ser en los primeros años de vida comercial. Es perfectamente posible que no haya salido ninguna actualización para el Seles desde que se lo montaron a tu GTA.
Otra cosa es que sea posible actualizarlo o no. Hoy día y desde hace años todos estos cacharros llevan memorias que se pueden sobreescribir y no necesitan alimentación para mantener su estado. Que el fabricante haya previsto un mecanismo para sobreescribirla en un conce de forma cómoda es una cuestión que podrá ofrecer o no cada uno. Lo normal, es para todas las marcas que sí lo tengan, es una forma de hacer correcciones sobre el funcionamiento del coche muy fácil. Si Magneti Marelli lo ha previsto o no para su centralita del Selespeed (a nivel de conce)... pues ni idea. Pero técnicamente no hay ningún motivo que lo impida.
Otra cosa es que sea posible actualizarlo o no. Hoy día y desde hace años todos estos cacharros llevan memorias que se pueden sobreescribir y no necesitan alimentación para mantener su estado. Que el fabricante haya previsto un mecanismo para sobreescribirla en un conce de forma cómoda es una cuestión que podrá ofrecer o no cada uno. Lo normal, es para todas las marcas que sí lo tengan, es una forma de hacer correcciones sobre el funcionamiento del coche muy fácil. Si Magneti Marelli lo ha previsto o no para su centralita del Selespeed (a nivel de conce)... pues ni idea. Pero técnicamente no hay ningún motivo que lo impida.
Ar yu tokin to me?
No, si no digo que no sea posible....sino que es la primera vez que lo leo para el Selespeed.
Que se lo hayan hecho en el JTD supongo que sí ya que para eso lo han cobrado.
Por eso decía que estaría muy bien saber más datos sobre esa actualización de la centralita del Selespeed porque me parece muuuuy interesante!!
Que se lo hayan hecho en el JTD supongo que sí ya que para eso lo han cobrado.
Por eso decía que estaría muy bien saber más datos sobre esa actualización de la centralita del Selespeed porque me parece muuuuy interesante!!
Alfa Romeo GTA
No no no, ahora no digas donde digo digo digo diego.
Motivos.
PD: Por cierto, ese coche de tu avatar es el tuyo? Va de serie?
Motivos.
Ar yu tokin to me?
ayuda selespeed
+10000000000pedracca escribió:No no no, ahora no digas donde digo digo digo diego.
Motivos.