Dispositivos para controlar presiones

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Respuesta: Me He Comprado Esto Para El GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 11 Nov, 2007 02:38

Ha quedado guapo, ya nos contarás si funciona bien.
.

206maxi

Respuesta: Me He Comprado Esto Para El GTA

Mensaje por 206maxi » Sab 17 Nov, 2007 21:04

Imagen

opskier
Contactar:

Re: Me He Comprado Esto Para El GTA

Mensaje por opskier » Sab 08 Sep, 2012 20:48

Es una pijadilla que siempre me ha parecido interesante y curiosa, incluso útil y todo jejeje.

Me acabo de comprar este, pero con 4 sensores en vez de 5:

http://www.tyredog.com.au/store/5-wheel ... 0-psi.html

Cuando me llegue ya diré el precio y web....que aún no me fío del todo :?
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 10 Sep, 2012 18:17

Y hoy, viendo el follón de manómetros que hay en la gasolineras, algunos no funcionan y el resto marca mal, me he ido a por uno de éstos:

Imagen

http://www.autooutlet.es/COMPRESOR-DE-A ... L-MICHELIN

Lo he probado y todas las presiones estaban mal, y eso que donde lo hinché la última vez creí que era fiable....la verdad es que hace mucho ruido como todos los compresores, pero es muy cómodo de usar.

Veremos lo que dura, lo bueno es que el fusible que suelen llevar todos y que se suele fastidiar fácilmente está bastante accesible, e incluso el mismo manual ya te indica cómo cambiarlo. Para que no se fastidie recomiendan no usarlo durante más de 10 minutos seguidos.

Buscando sobre manómetros he visto esta comparativa: http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/n ... metros.pdf

Interesante sobre presiones en motos: http://www.soymotero.net/la-presion-de- ... ometros-ii
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Lun 10 Sep, 2012 18:47

Y despues de hinchar las ruedas... ¿lo puedes soltar por casa para que te aspire el suelo?... es que parece un Roomba de esos... :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 10 Sep, 2012 19:03

Lo probaré como aspirador y limpiapiscinas (en la bañera) y te comento :lol:
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 10 Sep, 2012 20:31

La pérdida de presión se puede acelerar por otras fugas de aire debidas a:

• Un pinchazo
• La válvula si está en mal estado. Ésta debe cambiarse cada vez que se cambia un neumático.
• El tapón de válvula: si la válvula no tiene tapón o éste está en mal estado.
• La rueda metálica: si tiene fisuras o golpes que puede afectar a la hermeticidad. Las ruedas metálicas deben limpiarse cada vez que se cambian los neumáticos

Enlace: http://www.michelin.es/neumaticos/conse ... -neumatico

Cuando hace más frío la presión de los neumáticos disminuye. Por ejemplo, para un neumático inflado a 2 bar a 20 ºC, la presión que se leería en el manómetro a 0ºC es de 1,8 bar.

Nuestro consejo:

Ajustar la presión de los neumáticos en frío, es decir, que no hayan rodado más de 4 km, según la recomendación del fabricante del vehículo

Enlace: http://www.michelin.es/neumaticos/conse ... o/invierno

¿Cada cuánto pierden presión vuestras ruedas?
http://www.clubhondacivic.com/viewtopic ... 20&t=31497
http://foro.soymotero.net/topic885-perd ... ticos.html
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 10 Sep, 2012 20:56

Ya queda menos para la obligatoriedad del TPMS

Cuando nos ponemos zapatos o zapatillas y no nos atamos los cordones, podemos andar, pero también tropezar o dar con los huesos en el suelo. En el automóvil, podemos llevar los neumáticos bien inflados o mal inflados, y cuando sucede lo segundo, la posibilidad de accidente aumenta más de lo que se cree.

Pongamos el ejemplo de Reino Unido, donde hay mucha tradición automovilística. Entre el 70% y el 90% de los conductores nunca comprueba la presión de sus neumáticos. Se debería comprobar al menos una vez al mes, aunque las ruedas estén con poco desgaste y nuevas. En España esos porcentajes serán iguales o peores.

En Circula seguro no nos cansaremos de insistir en la importancia del correcto estado de los neumáticos, porque son los puntos de apoyo de nuestro coche con la carretera. Si esto falla, todo lo demás puede acabar siendo inútil. Se relaciona el mal inflado con el 1% de las muertes en carretera en Europa (y es mucha gente).

Existe un elemento de seguridad activa muy poco valorado, denominado TPMS o Sensor de presión de neumáticos. Este sistema permite informar de la presión del aire de cada neumático o bien dar un aviso cuando se baja de un nivel de alerta o cuando la pérdida de presión no es simétrica entre ejes.

A partir del año que viene, en el segundo semestre, todo coche fabricado para la Unión Europea deberá tener instalado dicho sistema. (noticia de 2011)En la actualidad, se ofrece en algunos modelos de serie, en otros tantos opcionalmente, y en la mayoría ni eso. Irá haciéndose más popular poco a poco.

Tener los neumáticos bien inflados es gratis, en cualquier estación de servicio puede comprobarse la presión. También se puede hacer con un inflador en nuestro garaje, con más precisión todavía, ya que los medidores de las gasolineras tienen mucho uso y no siempre son bien cuidados (por eso de que son de todos).

Un neumático, aunque esté en perfecto estado, pierde aire con el tiempo. La estructura molecular del neumático deja pasar las moléculas de aire, poco a poco, hasta que se desinfla del todo. Es un proceso muy lento, pero que a fin de cuentas ocurre.

Los citados sensores pueden avisarnos por ejemplo de que la rueda derecha ha perdido presión respecto a la izquierda, ambas en el eje delantero. Eso nos debería poner en guardia, el coche va a frenar de forma desigual y no tendremos tanto control sobre la dirección. Lo recomendable es parar en el acto.

Aunque se tenga el TPMS, no hay que renunciar al sano hábito de comprobar la presión de las ruedas con regularidad, especialmente antes de hacer un viaje largo. Otra cosa que los que circulan a mucha velocidad en circuito tampoco parecen saber, es que hay que bajar la presión o se corre riesgo de reventón o desgaste prematuro.

Recordemos la Ley de Boyle-Mariotte: dado un volumen de aire fijo, si aumenta la temperatura, aumenta la presión. A más velocidad, más temperatura, más presión. Cuando se circula con mucha carga también hay que revisar la presión de los neumáticos. Esto va a misa.

Ante la duda de instalar un extra de confort o tecnología, y la posibilidad de instalar un TPMS, nuestra elección debería ser obvia. Volvamos a lo de los cordones desatados. Es lo mismo, solo que nos jugamos mucho más. Por otra parte, una presión baja equivale a más consumo de combustible.

Si un neumático está mal inflado, los flancos están más en contacto con la carretera, por lo que aumenta el rozamiento dinámico y por tanto el consumo. Además, si eso ocurre, estamos aumentando las papeletas de sufrir un reventón por calentamiento excesivo de los flancos. Este tema hay que tomárselo más en serio.

enlace: http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... d-del-tpms
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 10 Sep, 2012 21:07

Comentario sin desperdicio:
Yo la miro cuando me acuerdo (una vez cada dos o tres meses)

Eso de que ''Tener los neumáticos bien inflados es gratis, en cualquier estación de servicio puede comprobarse la presión. '' Perdona que te corrija pero en las Repsol por lo menos de Valencia, ahora cuesta 1€ 5 minutos de aire.

Y si puede parecer que soy muy rata, pero en la economia del estudiante sin trabajo en crisis con 1€ se puede hacer bastante.

Asi que cuando varios amigos tenemos que mirar las presiones vamos todos en fila y eso parece la formula 1 JAJAJA ponemos 20 centimos o menos y bua en 5 minutos, hemos mirado, hinchado o deshinchado la rueda de varios coches y motos.
Brutal! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 10 Sep, 2012 21:11

La pérdida de presión de inflado en los neumáticos puede ser ocasionada por los siguientes factores:

■penetración natural de aire a presión a través de los componentes del neumático,
■llanta danada (rayas, grietas, hinchazones, corrosión, etc.),
■tapón o inserto de válvula danados,
■incorrecto asentamiento del tapón en el orificio,
■danos en el sensor electrónico por excesivo apriete de la boquilla, por no observar el momento de torsión adecuado de 4 Nm,
■danos en la capa interior hermética del neumático (microgrietas),
■talón del neumático danado en el transcurso del montaje/desmontaje del neumático en/de la llanta,
■suciedad en el área de contacto del talón del neumático con la pestana de la llanta,
■bajas temperaturas en la época de invierno,
■perforaciones o cortes menores en el neumático.

enlace: http://www.oponeo.es/articulo/cual-es-l ... neumaticos
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Lun 10 Sep, 2012 22:19

Los que tenemos GTA sin rueda de repuesto, llevamos el compresor en el maletero, solo hace falta el manómetro para comprobar!

Yo ahora gasto uno de 15 euros de accesorios de Mercedes-Benz, pasable. El que me cargué era el Moto Meter del ECI, más de 30 euros.

El de abajo a la izquierda:

Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 10 Sep, 2012 22:29

..Es que el Opskier no tiene fin, cuando se le mete algo en la cabeza es mejor dejarlo... :mrgreen:
.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 11 Sep, 2012 09:18

opskier escribió:Es una pijadilla que siempre me ha parecido interesante y curiosa, incluso útil y todo jejeje.

Me acabo de comprar este, pero con 4 sensores en vez de 5:

http://www.tyredog.com.au/store/5-wheel ... 0-psi.html
Lamento ser yo quien lo haga... pero alguien tiene que hacerlo.

Si miras las especificaciones de los sensores...

System (Receiver Unit)
• System frequency at 433 MHz
• Sensor pressure range 0-60 psi
Sensor pressure sensitivity ± 1.5 psi
• Sensor temperature sensitivity ±2 deg C
• Low power consumption in sensor
• Transmission length: up to 10M (Can vary between vehicle's)

O lo que es lo mismo, la precisión es de +- 0,1 bar, por lo que ya no podrás estar seguro de si vas a 2.5b o 2.6b ......

La cara de Oscar ahora mismo:

Imagen

Un saludo.

Edito: Jojo, me había dejao el 0, :D :lol: Espero que no le haya dao un infarto al oski
Ar yu tokin to me?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 11 Sep, 2012 12:05

Pero esto realmente será así? Entonces, si el error es +-0,15 puede ser que dos ruedas del mismo eje marquen 0,3 de diferencia?

No puede ser que lleves 2,5 y una marque 2,35 y la otra 2,65 ni en el peor de los casos.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 11 Sep, 2012 12:19

0,3 psi, sí.

Es decir, 0,2 bar de diferencia máximo (en teoría, en la práctica vete a saber si la tolerancia es más o menos).

Podrías perfectamente llevar 2,5b en una y 2,7b en la otra y el cacharro decirte que llevas la misma presión.

Ahora me pregunto yo........

¿Esto sorprende a alguien?

Coño... que medimos las presiones con aparatos de mierda constantemente... Un buen manómetro cuesta 200 pollos... por algo será.

Y digo yo... si en la vida sabéis qué presión exacta habéis llevado porque siempre medimos con manómetros de mierda... ¿Cómo notáis variaciones de 0,1 bar?

Aisssss....
Ar yu tokin to me?

Responder