Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
Moderador: adminGTA
Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox
Que no nos engaaaañen, que nos digan la verdaaaa!!!
Alfa Romeo GTA
Henri GTA escribió:Creo que leí por Alfacorse que las toberas de admisión cromadas del 2,5 y del 3,0 tienen menos diámetro.
Yo lo de los colectores lo voy a hacer, tenemos que hacer una lista definitiva de interesados y después de vacaciones llevo el coche a Lleida para que me los hagan.
Lo que espero es que cumplan el precio con montaje y todo, porque sin haber visto siquiera el coche me sorprende que se aventuren a dar un precio cerrado.
En alfaowner que están haciendo el plenum todo el mundo dice que la admisión tiene la misma capacidad que la del 2.5, es decir, 2,5 litros.
Una admisión optimizada para el motor de 2,5 litros que se la han cascado a pelo al GTA. No se han molestado ni en modificarla.
La que van a hacer va a tener 3,5 litros de capacidad.
de todas formas logico que fuese igual,que no lo se ,pero si tienes restriccion en el escape con todo el tapon, para que optimizar la entrada de aire?quiza pensasen que ya era suficiente para la relacion entre consumo , potencia obtenida y CO resultante y pasar la euro4.
seria bueno hacer una linea con un solo catalizador deportivo de 200 celdas o hay que poner 2 obligado, creo que con eso se solucionaria un poco la salida de gases y no perjudicaria el rendimiento
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Al final alguien más va a montar los colectores? Ironman tú para qué fecha calculas?
.
bueno pues despues de la buena noticia que nos ha dado rajoy con la paga de navidad, lo mio se va a retrasar un par de meses seguro como minimo
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Con montaje y todo me parece un precio espectacular.
Ojo una cosa, los de Autolusso (que a veces se pasan de papistas) aseguran que se debe hacer bajando el motor, para que no se dañen tuberías y el aislante que hay junto con el colector trasero.
Ah, y colectores CF2 hay a patadas por ebay, sería comprar los tubos que les diseño Wizard, y así acopla al catalizador central.
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... izard.html
Ojo una cosa, los de Autolusso (que a veces se pasan de papistas) aseguran que se debe hacer bajando el motor, para que no se dañen tuberías y el aislante que hay junto con el colector trasero.
Ah, y colectores CF2 hay a patadas por ebay, sería comprar los tubos que les diseño Wizard, y así acopla al catalizador central.
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... izard.html
Yo pensaba que desmontando el colector de admisión sale por arriba el colector de escape trasero. Estoy 99% seguro de que esta gente no se hacen ni la más remota idea de lo que es desmontar los colectores de escape en nuestros coches.
Voy a ir mirando la opción de los CF2 porque esto está más parao que un museo de cera...
Voy a ir mirando la opción de los CF2 porque esto está más parao que un museo de cera...
.
no henry el precio que me han dado no es necesario compra conjunta, el que vaya se lo hacen a ese precio, si vamos mas de 5 que lo dudo algo se rebajaria pero vamos el que tenga la pasta no es mi caso ahora mismo por unos gastos inesperados y quiera solo tiene que llamarlos y concretar.
Ok pues durante las vacaciones me estudió la opción de los CF2 y si me decido nada más volver los llamo.
.
Henri GTA escribió:Yo pensaba que desmontando el colector de admisión sale por arriba el colector de escape trasero. Estoy 99% seguro de que esta gente no se hacen ni la más remota idea de lo que es desmontar los colectores de escape en nuestros coches.
El desmontaje y montaje de los colectores es un faenon, con el mio no me acuerdo muy bien pero me parece que fueron 9 o 10 horas.
Pues a botepronto, me parece una exageración, pero exagerado exagerado.Fran escribió:El desmontaje y montaje de los colectores es un faenon, con el mio no me acuerdo muy bien pero me parece que fueron 9 o 10 horas.
efectivamente, se pueden sacar por arriba desmontando el colector de admisión y aflojando los soportes de motor... asi es como dice el eLearn de cambiarlos y como me lo hicieron a mi, pero hay muy poco sitio y cuesta bastante dar con la posicion para sacarlos...Henri GTA escribió:Yo pensaba que desmontando el colector de admisión sale por arriba el colector de escape trasero. Estoy 99% seguro de que esta gente no se hacen ni la más remota idea de lo que es desmontar los colectores de escape en nuestros coches.
... y coincido en que los de ese taller no saben el trabajo que da, porque si no recuerdo mal, cuando yo los cambié pagué unos 600€ solo por la mano de obra de cambiar colectores, bujias, aceite, filtros y valvulina...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
El Colector delantero es sencillo de cambiar
pero el trasero tiene bastante curro...
Poner el vehículo en el puente elevador.
Comprobar que la llave de contacto esté en posición 'STOP', luego desconectar el borne (-) de la batería.
Realizar el desmontaje - 7055B54 PROTECCION bajo motor - D.M. .
Realizar el desmontaje - 1080B92 SONDA LAMBDA IZQUIERDA - D.M. .
1. Quitar el tornillo (1a), las tuercas (1b) y desmontar la protección contra el calor para el preconvertidor catalítico izquierdo (1c).
Quitar colector
pero el trasero tiene bastante curro...
Poner el vehículo en el puente elevador.
Comprobar que la llave de contacto esté en posición 'STOP'; después desconectar el borne (-) de la batería.
1. Aflojar la abrazadera (1a) y soltar el tubo de recirculación vapores aceite (1b) del manguito corrugado.
2. Aflojar las abrazaderas (2a) y soltar el manguito corrugado (2b) con resonador (2c).
1. Desenchufar la conexión eléctrica del cuerpo mariposa integrado con D.V.L.
2. Abrir la tapa de la caja portaconexiones eléctricas.
3. Desenchufar la conexión eléctrica de la sonda lambda derecha.
4. Soltar el acoplamiento rápido del tubo de recirculación vapores combustible del canalizador de caudal aire.
5. Aflojar la abrazadera y soltar el tubo de toma de depresión para el servofreno del canalizador de caudal aire.
1. Abrir la tapa de la caja portaconexiones eléctricas.
2. Desenchufar la conexión del motor.
3. Desenchufar las conexiones eléctricas (3a) y (3b) de las sondas lambda posteriores al convertidor catalítico.
4. Desenchufar la conexión eléctrica del sensor de detonación lado distribución.
5. Soltar el cableado eléctrico del sensor de detonación lado distribución (5a) y el tubo de envío combustible (5b) del pasacables (5c).
1. Quitar los tornillos (1a) y desmontar la caja portaconexiones eléctricas (1b).
1. Desenchufar las conexiones eléctricas (1a) y (1b) de la centralita de la instalación de inyección/encendido.
2. Quitar el tornillo (2a) y soltar el cable de masa (2b) del canalizador de caudal aire.
1. Aflojar las abrazaderas y soltar los tubos flexibles del tubo rígido de retorno líquido al depósito de alimentación refrigeración motor.
2. Quitar los tornillos (2a) y el tubo de retorno líquido al depósito de alimentación refrigeración motor (2b).
3. Aflojar la abrazadera y soltar el tubo de recuperación vapores aceite del canalizador de caudal aire.
4. Aflojar las abrazaderas de fijación de los conductos de admisión al canalizador de caudal aire.
1. Quitar los tornillos (1a) y desmontar el refuerzo (1b) entre el canalizador de caudal aire y el soporte en el motor para tirante de reacción.
1. Quitar los tornillos (1a) y desmontar el canalizador de caudal aire (1b) con la centralita de inyección/encendido (1c) y el cuerpo mariposa integrado con D.V.L. (1d).
Realizar el desmontaje - 1008C10 TIRANTE DE REACCION del grupo motopropulsor - Sustituir .
Realizar el desmontaje - 7055B54 PROTECCION bajo motor - D.M. .
Realizar el desmontaje - 1076B82 TUBERIA de escape izquierda entre PRECATALIZADOR y catalizador - D.M. .
Realizar el desmontaje - 1076B84 TUBERIA de escape derecha entre PRECATALIZADOR y CATALIZADOR - D.M. .
1. Poner un gato hidráulico debajo del soporte rígido lado cambio del grupo motopropulsor.
2. Quitar el tornillo de fijación del soporte rígido lado cambio grupo motopropulsor al taco elástico correspondiente.
Bajar lentamente el grupo motopropulsor con el gato hidráulico hasta apoyarlo en el travesaño de la suspensión delantera.
1. Aflojar y quitar la sonda lambda superior derecha con una llave adecuada.
Quitar la tuerca inferior que fija la protección contra el calor para preconvertidor catalítico derecho al soporte.
1. Quitar las tuercas superiores (1a) y desmontar la protección contra el calor para el preconvertidor catalítico derecho (1b).
Quitar el colector
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola