Shiftlight

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Shiftlight

Mensaje por opskier » Mié 14 Mar, 2012 01:56

Yo también lo soy, pero hay verdaderos expertos en el foro de los cuales se aprende un montón!

El aparatillo Shiflight consiste en un dispositivo que se encarga de leer las rpms que alcanza el motor, y avisar mediante leds luminosos indicando al conductor cuándo debe cambiar de marcha.
Alfa Romeo GTA

IRoyxX

Shiftlight

Mensaje por IRoyxX » Mié 14 Mar, 2012 02:15

Oks asi en cristiano se entiende mas lol

Y cuanto cuesta una intalacion de este tipo??

Graciaas

Escrito desde mi iPhne④

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 14 Mar, 2012 02:44

Aparatillos de este tipo los tienes por Ebay desde 30€....

De instalación cuenta que puedes tardar mínimo una horita. El pasar los cables desde el interior hasta el vano motor es lo más complicadillo. Los mismos aparatillos suelen llevar todo lo necesario para conectar el cableado del shiftlight al del coche.
Alfa Romeo GTA

IRoyxX

Shiftlight

Mensaje por IRoyxX » Mié 14 Mar, 2012 03:02

Sera cuestion de cuando tenga ya el mio irme planteando hacerle cositas para entretenerme aunque creo que mas bien poco y tener siempre algo de pasta fresca por si sale algun inconveniente o hacerle revisiones periodicas para tenerlo en buen estado que por lo que veo es caro mantener estos gta's

Vaya aburrimiento n l curro, m estoy sobando!! Y hasta las 7 no plego!!

Gracias opskier un saludo

Escrito desde mi iPhne④

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 14 Mar, 2012 03:17

Que te sea leve la noche Roy, si te aburres aquí tienes: http://www.flickr.com/search/?q=147+GTA&f=hp
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 15 Mar, 2012 09:29

otto escribió: e) 1 , 12 , 123 , 1234 , 12345 , 123456 , 1234567, todas parpadean
Aprovechemos el post de otto de los colorcitos jejejeje, ese es el modo que estoy usando con las luces rojas ;)

otto escribió:luego solo es cosa de leer las instrucciones para hacer los ajustes del aparatillo...lo primero que tendras que hacer es bajar el valor de calibracion a 0,5 para que los led se enciendan cada 1000rpm, porque tal como viene se encienden cada 4000rpm...despues solo queda poner los umbrales que quieras, regular intensidad de luz en varias condiciones de iluminacion y elegir el modo de funcionamiento de los led que mas te guste...si te hace parpadeos que no deberia, entonces tienes que bajar el nivel de sensibilidad para que lea bien, de origen viene en el 6 y en mi caso el punto adecuado es el 5...vete bajando la sensibilidad de punto en punto porque si lo bajas mucho deja de leer...

Otto, de orígen ya viene calibrado con el valor 0,5. El nivel de sensibilidad no lo he tocado, y tal como viene parece que lo lee bien, qué notaste poniéndolo al 5?

Y otra cosilla, se os reflejan las luces en el cristal?
Última edición por opskier el Jue 15 Mar, 2012 11:41, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 15 Mar, 2012 10:59

A mí no me reflejan las luces en el cristal, el nivel de intensidad tampoco lo he tocado y me hace parpadeos cuando no debería de vez en cuando, tendré que regularlo.

Lo que no sé muy bien es cómo ajustar el umbral alto en pasos cortos para dejarlo a unas 6.750 r.p.m, creo que tal como lo llevo ahora pasa de flashear a 6.000 a hacerlo a 7.000 si le doy una paso más.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 15 Mar, 2012 11:40

Los parpadeos serán porque tendremos que modificar el nivel de sensibilidad, Otto comenta de bajarlo un valor (del 6 al 5), seguro que es por eso.

Sobre las configuraciones no te preocupes, esta misma mañana he empezado una pequeña guía en castellano para tenerlo todo mucho más fácil y a mano ;)

Te avanzo que para configurarlo a unas rpms tipo 6750 rpms hay que variar el salto entre rpms, de origen varían de mil en mil...hay que toqueterar.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 15 Mar, 2012 14:36

Una pequeña ayudita para adentrarnos en los menús:

Motor apagado
  • Valor calibrado (0.5-8)
    - Arrancar motor manteniendo los dos botones pulsados.
    Tal como viene de orígen (0.5) funciona ok.

Calibrar voltaje batería
    - Arrancar motor manteniendo botón izquierdo.

Configurar Salto entre rpms
    - Arrancar motor manteniendo botón derecho.

Menú opciones avanzadas
    - Arrancar motor manteniendo los dos botones pulsados, el sistema entrará en modo calibrado.
    - Mantener presionado el botón derecho hasta que parpadee el primer led.
    • Opciones avanzadas:
      Startup Display: Permite modificar lo que muestra el sistema al encenderse.
      Podemos dejarlo "en blanco", que muestre la secuencia de leds activa, o que muestre primero la secuencia de leds activa y batería después y viceversa.

Cruise mode Timer: Permite modificar el tiempo que tarda en apagarse automáticamente al mantener rpms. De orígen se apaga al minuto. Se vuelve a encender al haber un cambio notable en las rpm.

RPM Hysteresis: esto tengo que mirarlo bien porque habrá que modificarlo para que los leds se apaguen antes.
      Ajuste brillo
      - Con el contacto dado presionar los dos botones. Al entrar al modo se encenderán los 7 leds.
Motor encendido
  • Ajuste encendido leds (MIN y MAX rpms)
    - Con el contacto dado o con el motor encendido por debajo de 2.000 rpm, mantener pulsado el botón izquierdo para configurar el MIN, y el derecho para el MAX.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 16 Mar, 2012 15:38

Acabo de aumentar la sensibilidad al 5, y he quitado la función Hysteresis.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 16 Mar, 2012 17:10

Configurar Salto entre rpms
- Arrancar motor manteniendo botón derecho.
Con esto es con lo que se hace el ajuste "fino" de las rev.?
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 16 Mar, 2012 18:58

Exacto!
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Sab 17 Mar, 2012 13:59

si la intensidad de la señal es baja, entonces en el cacharrillo no se encienden los leds... si es demasiado alta, si que funcionarán, pero pegarán flashazos aleatorios cuando no toca... por eso hay que afinar la sensibilidad si notas esos chispazos raros... no confundir los chispazos aleatorios con los que hace cuando vas un ratillo con las rpm estables para avisarte de que entra o sale del "modo autopista"...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 17 Mar, 2012 21:13

no sabreis de alguno de este tipo que sea forma de reloj digital de 52 mm seria para encajarlo en el hueco que trae el reloj del 156
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 18 Mar, 2012 12:31

he encontrado este para integrar en el hueco del reloj que trae el 156 http://www.autometer.com/cat_accessorie ... px?vid=194 que opinais ira mejor el de ecliptech es que creo que este quedara mejor integrado este en el 147 lo tendria claro seria como el de otto, pero en este no se.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Responder