¿Avería selespeed?

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

alfaricardo

Re: ¿Avería selespeed?

Mensaje por alfaricardo » Lun 12 Mar, 2012 20:14

Ya tengo de nuevo el coche en casa.
No han hecho ningún cambio de piezas, salvo un sensor de temperatura (no sé si será por esto, pero hace tiempo que me quejé de que iba poco fino y con el ralentí alto en frío) y el líquido.
Todo ha sido desmontar, revisar y limpiar. Le paso la factura en pdf a Opskier para que la cuelgue por si a alguno quereis comentar algo.
Lo he probado con el jefe de taller e iba perfecto.
A ver si se me pasa la preocupación en los viajes.
Salu2.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 13 Mar, 2012 00:25

Que bien que la cosa no ha sido empezar a cambiar piezas...

Ahora a seguir disfrutando del GTA y confiar en que no vuelva a fallar por mucho mucho tiempo..

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 13 Mar, 2012 01:06

Aquí tenemos la factura de alfaricardo:

Imagen
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 13 Mar, 2012 08:53

Hombre la cosa ha subido pero por lo menos parece que se han molestado en limpiar el circuito y revisar todas las conexiones.

Seguro que ya va estupendo Ricardo.
.

IRoyxX

¿Avería selespeed?

Mensaje por IRoyxX » Mar 13 Mar, 2012 12:57

Vaya precios, m estoy asustando 

Escrito desde mi iPhne④

Michael007

Mensaje por Michael007 » Mar 13 Mar, 2012 14:05

Yo por esto mismo me compre un manual.

Yo sabia que para un secuencial me tendria que esperar a comprarme otro coche que no fuese un 147 o 156

Seguramente no habra sido tan malo como la mayoria piensan pero si ha dado ciertos problemas.

Y que te venga un palo de esta medida sin venir a cuenta, duele y mucho!
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 13 Mar, 2012 14:54

Una reparación de este tipo sale carilla, pero lo que se disfruta gracias al Selespeed provoca muchas dudas a la hora de cambiar de coche...y eso sí que sale caro.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Mar 13 Mar, 2012 16:52

Lo siento pero esa factura me parece un autentico robo. 1 hora para enchufar el examiner, 40 minutos para cambiar el liquido del selespeed etc.... lamentable

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mar 13 Mar, 2012 17:11

Si la verdad es que es algo alta, claro que a los precios que tienen la mano de obra los oficiales.... pues en seguida se descompensa...
Esperemos que por lo menos se te haya solucionado.... porque tener que pagar algo sin que te hayan dicho el problema en si....
Que pena que nadie se ocupe de nuestros Selespeed aparte de la casa y poco mas...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 13 Mar, 2012 18:33

jesus escribió:Lo siento pero esa factura me parece un autentico robo. 1 hora para enchufar el examiner, 40 minutos para cambiar el liquido del selespeed etc.... lamentable
No estoy deacuerdo, al menos en esos dos conceptos.

- Conectar el examiner para algo relacionado con el selespeed conlleva recalibrado, en este caso con más motivo porque se ha cambiado líquido y demás. 1 hora me parece correcto.

- Cambiar el líquido en 40 minutos tampoco me parece una exageración, hay que conectar la bomba y esperar a que vaya saliendo todo el líquido por el purgador a la vez que se va añadiendo el nuevo, después hay que purgar otra vez.

-Los otros dos conceptos pueden ser bajo mi punto de vista un poco más polémicos. El tema de revisar la instalción eléctrica depende con qué profundidad se la hayan mirado, si han desconectado limpiado y vuelto a conectar todos los componentes no lo veo exagerado. Respecto a la limpieza de elctroválvulas y electrobomba más de lo mismo, si han desmontado y limpiado todos los componentes lleva mucho tiempo aunque 3 horas y pico puede ser un pelín exagerado.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 13 Mar, 2012 20:05

Selespeed - test examiner 1 hora
Por lo que veo se han tirado una hora con el Examiner, que entre que conectas, ves los fallos, los borras, compruebas si vuelven a salir, programas el cambio de líquido, vuelves a comprobar si salen fallos, y recalibras....pues una horita se te puede ir.

Electrobomba Limpieza electroválvula 3h y 15

Lo de las 3 horitas limpiando la bomba y electroválvula pues ya no sé, posíblemente lo hayan exagerado un poquito, pero seguro que habiendo cobrado eso, aunque no hayan estado todo el tiempo limpiando, seguro que han intentado tener el máximo cuidado y han hecho todo lo que está en sus manos para que la bomba quede 100% ok.

Instala electro cambio revisar y limpiar conectores 1h 40
Supongo que se refiere a revisar y sanear todas las conexiones y cableado. Es verdad que no hay mucho cableado que revisar, pero si han tenido que desmontar tobera de admisión, batería, y a saber qué más componentes.....pues también tendrá su faena

Cambio de líquido 0h 65
Nada que comentar, purgado del líquido....tiene su ratito.

Sensor temperatura agua 0h 25
Nada que comentar porque es poquito rato, supongo que les habrá quedado muy a mano. Ahora bien, no sé qué relación puede tener el sensor con los errores que detectaba la centralita del Selespeed.

Y sobre los materiales cobrados pues tampoco hay que darle muchas vueltas, el cambio del líquido y sensor de temperatura, "poco" dinero.

Cualquier operación en un GTA ya se sabe, hay que ir desmontando para abrirse hueco.....y eso son horas de dedicación, y el Selespeed que depende tanto de la electrónica, pues más de lo mismo, un mal contacto en un cable y ya la hemos liado.....así que si han comprobado todo hay más posibilidades de éxito que comprobando una pieza sólo.

Ahora esperemos que Ricardo quede contento y podamos olvidarnos de los puñeteros malos contactos, sensores que hacen el tonto, etc, etc, y a disfrutar!
Alfa Romeo GTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 13 Mar, 2012 20:50

Yo lo siento... que me perdone Enrique pero sin saber muy bien de qué va la feria veo mucha pasta ahí...

Lo que comentas Opskier de abrirse hueco... son mecánicos... conocen el coche... no tardas nada en abrirte hueco... A mí me chirría un poco lo de las tres horas... pero en fin.

También sabemos todos que a nadie le sorprendería que hubieran aplicado un "factor de corrección". Yo lo he visto con mis ojos varias y repetidas veces en un conce oficial (de otra marca). Creo que es algo que hoy en día ni nos inmuta si pasa...

Saludos!
Ar yu tokin to me?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 13 Mar, 2012 20:58

Lo que de verdad me indignaría es que cobrasen todo eso sin haber hecho nada.

Si de verdad han desmontado y se han puesto a encontrar posibles problemas, no creo que importe que hayan cobrado un par de horitas de más porque como ya sugieres, eso ya pasa en todas las famílias.

Ahora bien, si pudiésemos ver por un agujerillo las horas que han estado 100% dedicados al tema, seguro que en total no han sido 8....pero posíblemente el operario que mejor maneja el Selespeed se habrá tirado un día entero con él, aparte de hacer más cosas...y habrán dicho, un operario lo ha empezado a las 9 y lo ha finalizado cuando se ha ido, pues 8 horas bien divididas y fuera.
Alfa Romeo GTA

jesús

Mensaje por jesús » Mar 13 Mar, 2012 21:37

¿Ademas eso es neto? ¿Así que una hora de mano de obra más de 75 euros? pero esta gente de dónde se ha caido...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 13 Mar, 2012 21:52

Ostia ves, en eso sí que Jesús tiene muchísima razón, no me había ni fijado, menudo estacazo la hora de m.o.

Respecto a los tiempos de las intervenciones repito que yo no lo veo exagerado, siempre y cuando hayan hecho todo lo que interpreto, ahí está el dilema.
.

Responder