Oportunidad frenos novitec GTA.
Moderador: adminGTA
Re: Oportunidad frenos novitec GTA.
Ha subido como el pan..lo tiene anunciado en compraventa por 4500
Por el presupuesto en el que nos situamos... el mío, de ocasión, es un caramelito.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV
Michael007 escribió:Es una buena oportunidad para hacerse con un 156 GTA y encima con preparacion novitec.
Al parecer es la culata lo que esta roto y el compañero felipe, vende una:
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
por lo que 3.500 que es lo que pide por el coche!!! que esta re-ga-la-do!! mas lo que te suponga la culata y el montaje ¨arreglo¨me imagino que en 5 0 6 mil euros lo tienes listo.
El "problema" es que hay un GTA con 80.000 kms del 2002 que se vende por 6000 euros. Así que de momento el interés se ha perdido bastante.
Yo creo que son los vuestro, los que montais en 330mm. Novitec no tiene frenos ni son fabricantes. Así que no os timen, que son brembo.jesús escribió:Venden un 156 GTA novitec a piezas. Ha reventado el motor, como todos los que llevan esta preparación que conozca, salvo el de GTAM.
En definitiva, que venden los frenos de novitec por 700 euros. Tengo entendido que son una pedazo frenos que costaban una pasta nuevos.
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/co ... a-novitec/
Saludos.
Yo llevo XYZ en 355. Los novitec son estos.
kit frenos NOVITEC
Referencia: bb250
kit de frenado NOVITEC Brembo.Porche 993.incluye pinzas de 4 pistones, discos de 320mm perforados y ventilados, pastillas de freno de alto rendimiento y soporte para montar las pinzas. Es necesario montar lanta de 8X18"

Y gente que los ha probado habla maravillas.
kit frenos NOVITEC
Referencia: bb250
kit de frenado NOVITEC Brembo.Porche 993.incluye pinzas de 4 pistones, discos de 320mm perforados y ventilados, pastillas de freno de alto rendimiento y soporte para montar las pinzas. Es necesario montar lanta de 8X18"

Y gente que los ha probado habla maravillas.
Jesus y esos no son los de 330mm?? Porque son de 4 pistones.
Aquí tenéis como preparan la versión rotex. Que lo disfrutéis............
http://forum.alfa156.net/forum/forum_po ... 38638&PN=2

Aquí tenéis como preparan la versión rotex. Que lo disfrutéis............
http://forum.alfa156.net/forum/forum_po ... 38638&PN=2

Pues no creo que sean los mismos. No creo que te vaya a cambiar un preparador los frenos de 330 de serie por los mismos.
Los originales en la casa cuestan unos 1200 y estos son 2300 euros.
Los originales en la casa cuestan unos 1200 y estos son 2300 euros.
Es que no veo que tengan los pistones en titanio, o que sean de medidas mas grande, porque la presión de la bomba es la misma.
Entonces que diferencia hay??
Que conste que solo trato de averiguar las diferencias. Tampoco pido que lo sepas ehhh.
Saludos.
Que conste que solo trato de averiguar las diferencias. Tampoco pido que lo sepas ehhh.
Saludos.
Pues anda que no aguantó tandas y cortes el Gta compresor de Salva, eso de poca fiabilidad... yo diría lo contrario.
Discos perforados en un eje delantero de 1000kg? No gracias. A la gente le sobra el dinero...
Discos perforados en un eje delantero de 1000kg? No gracias. A la gente le sobra el dinero...
cooll escribió:Es que no veo que tengan los pistones en titanio, o que sean de medidas mas grande, porque la presión de la bomba es la misma.
Saludos.
Yo tampoco lo se. No tengo ni idea, simplemente pienso que si es un upgrade que te cuesta 2300 euros, sean mejores frenos que los que lleva de serie, pero sobre todo, no creo que sean los mismos.
- Michael007
Dudo muchisimo que alguien haya realizado este ¨upgrade¨con frenos de serie de 330.
Este ¨upgrade¨lo realizaban los primeros propietarios de los GTA´s con los frenos de 305 ya que eran muy poca cosa para frenar tanto nervio.
Yo creo que las prestaciones de los novitec y de los de serie de 330, tiene que estar muy por la par.
Los de serie son un poco mas grandes, ademas que son de 4 pistones los 2. La unica diferencia, son los discos. La hinchazon de precio, seguro que esta dado porque pone ¨novitec¨.
Con las suspensiones pasa lo mismo.
Novitec y FK venden la misma suspension. Y novitec porque cobra mas??? porque si alguien que entiende ligeramente de coches le dices de montar una FK o una novitec, te pedira novitec! Simplemente es NOMBRE!
Un Saludo
Este ¨upgrade¨lo realizaban los primeros propietarios de los GTA´s con los frenos de 305 ya que eran muy poca cosa para frenar tanto nervio.
Yo creo que las prestaciones de los novitec y de los de serie de 330, tiene que estar muy por la par.
Los de serie son un poco mas grandes, ademas que son de 4 pistones los 2. La unica diferencia, son los discos. La hinchazon de precio, seguro que esta dado porque pone ¨novitec¨.
Con las suspensiones pasa lo mismo.
Novitec y FK venden la misma suspension. Y novitec porque cobra mas??? porque si alguien que entiende ligeramente de coches le dices de montar una FK o una novitec, te pedira novitec! Simplemente es NOMBRE!
Un Saludo
Pues ese GTA es de finales de 2003, así que serán frenos de 330 de serie. Que sea el mismo tamaño no quiere decir que frene mejor o peor. Depede de otros factores.
Unos AP racing de 4 pistones y 295 mm le meten un repaso a los mios de 355 mm y 6 pistones. Seguro.
Me suena que un forero que tuvo un 147 con esos frenos hablaba maravillas y decía que iban mucho mejor que los de 330 de serie.
Unos AP racing de 4 pistones y 295 mm le meten un repaso a los mios de 355 mm y 6 pistones. Seguro.
Me suena que un forero que tuvo un 147 con esos frenos hablaba maravillas y decía que iban mucho mejor que los de 330 de serie.
Tuvo que ser Mav....en mi trabajo hay un GT JTD que también los lleva.
Salvador hablaba maravillas de ellos, los llevaba en un 147 Selespeed 2.0 TS Kompressor Novitec y siempre dijo que lo mejor del coche eran los frenos.
Salvador hablaba maravillas de ellos, los llevaba en un 147 Selespeed 2.0 TS Kompressor Novitec y siempre dijo que lo mejor del coche eran los frenos.
Alfa Romeo GTA
Con ferodo racing ds2500 no he tenido problemas de frenos en el Gta. No falta ni potencia ni resistencia, ni siquiera para tandas, mucho menos para calle. Y por el mismo precio tengo 6 pares de discos delanteros Tarox g88. Parece que me duraran más de 50.000km km, por tanto podría hacer más de 300.000km para gastar lo mismo.
Si quisiera una potencia y resistencia fuera de serie pondría las ds3000.
Además estos frenos, que pastillas llevan? y cuando se gasten que le pondríais? Gastarse 2300 euros en frenos y poner pastillas baratas no tiene sentido.
Si quisiera una potencia y resistencia fuera de serie pondría las ds3000.
Además estos frenos, que pastillas llevan? y cuando se gasten que le pondríais? Gastarse 2300 euros en frenos y poner pastillas baratas no tiene sentido.
El GT de mi trabajo lleva frenos gordos porque para los del GTA necesitaba las manguetas, sinó hubiese montado los nuestros...
Yo llevando 330 haría lo de Maxi, pero en caso de llevar 305 y puestos a meter dinero no sé si también me lanzaría a sobredimensionar frenos...
Yo llevando 330 haría lo de Maxi, pero en caso de llevar 305 y puestos a meter dinero no sé si también me lanzaría a sobredimensionar frenos...
Alfa Romeo GTA