Distribución GTA

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Distribución GTA

Mensaje por opskier » Sab 14 Ene, 2012 21:46

Henri GTA escribió:Precio te da cuando quieras, barato no, problemas tampoco.
Yo lo tengo casi claro....para otras cosas no hace falta, pero visto lo visto, para hacer la distribución prefiero ir a lo seguro...aunque todo el mundo puede fallar mucho mejor si lo conocen requetebien.
Alfa Romeo GTA

jcgtahuelva

Mensaje por jcgtahuelva » Mar 17 Ene, 2012 13:00

Henri GTA escribió:Al hilo de lo que escribía jcgtahuelva en su post, en la lista que has puesto faltan todos los componentes de la correa auxiliar y falta la bomba de agua, pone algo de una tapa de empujadores para puesta en fase, ignoro si eso quiere decir que han bloqueado los árboles de levas. Si no estoy equivocado para eso hay que levantar las dos tapas y una vez hecho lo correcto es cambiar las juntas.

Oye que ojalá esté yo equivocado y hacer la distribución con todos los pasos sean muchas menos horas, me abrán timado una vez pero no más, insisto en que si teneis confianza con alguien de taller en el libro tiene que poner el tiempo estimado para hacerla. Según mi mecánico en muchos casos no es nada sobrado, más bien al revés, hay que volar para hacerlo en el tiempo que marca el libro. Yo no soy mecánico, me fío de lo que me dice el mío y si está equivocado a ver si entre todos lo aclaramos!
La verdad es que da "miedo" leer todo lo del tema distribución....jajaja.
Es posible que el mecanico de huelva haya echo en el mio su primera distri en GTA, aunque tb decis que en el 156 puede haber mas espacio, el mecanico es bastante bueno y os voy a decir un poco el material cambiado por si falta algo importante segun factura:
Hay 3 tensor de correa fijos cn codigos terminados en 0052, 53 y 54 (t.correa, t. de correa y t. correa fijo)
2 Rodamiento a 52,41 cada uno.
Otro tensor de correa codigo acaba en 1536 de 127,96 eur
CORREA ref.60674528 69,69 eu
" " 60626658 36,18 eur
La hice a los 5 años en Agosto 07 con 59.200 kms, y como no tenia NI IDEA de que se cambiaba la bomba de agua hasta que os lo lei, pues a dia de hoy, en abril mi coche hará 10 años!!! y con la bomba de palas de plastico de serie!!!!! asi que yo si que soy el conejillo de indias pa eso no? el coche va bien y no tiene problemas de temperatura o perdida de agua, si es que eso serian los sintomas, en la proxima distri la cambiaria x la de palas metalicas no??

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 17 Ene, 2012 14:36

Lo importante es llevar cambiado lo que llevas.

La correa auxiliar si rompe no afecta a la de distribución porque están separadas por una tapa, lo máximo que podría pasar es que te quedes tirado si rompe pero nada más.

La bomba de agua es una pirula importante porque lleva un faenón en mano de obra si no se hace a la vez que la distribución, tampoco es que pase nada especial si se fastidia, los síntomas suelen ser subida de temperatura al subir el ritmo. Yo las que recuerdo has petado entre 120 y 140 K.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 17 Ene, 2012 14:39

Bueno...la de Fraggel (Sedici) empezó a fallar bastante antes ya que si no recuerdo mal ese GT 3.2 V6 tiene menos de 100.000 kms.
Alfa Romeo GTA

jcgtahuelva

Mensaje por jcgtahuelva » Mar 17 Ene, 2012 15:09

Henri GTA escribió:Lo importante es llevar cambiado lo que llevas.

La correa auxiliar si rompe no afecta a la de distribución porque están separadas por una tapa, lo máximo que podría pasar es que te quedes tirado si rompe pero nada más.

La bomba de agua es una pirula importante porque lleva un faenón en mano de obra si no se hace a la vez que la distribución, tampoco es que pase nada especial si se fastidia, los síntomas suelen ser subida de temperatura al subir el ritmo. Yo las que recuerdo has petado entre 120 y 140 K.
OK muchas gracias por todo, saludos

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Mar 17 Ene, 2012 21:58

Apuntarme la mía con 113 o 115 mil.

Lo siguiente será el cauda supongo xD.

alfasudti

Mensaje por alfasudti » Lun 19 Mar, 2012 20:37

Mi gozo en un pozo cuando vienen los gastos inesperados nunca vienen solos :evil: :evil: , creo que tengo la bomba de agua rajada del 156 , se me calienta ligeramente en marcha y en retencion esta en temperatura normal , los ventiladores funcionan perfectamente ,el radiador esta caliente por abajo y por arriba, asi que lo unico que puede ser que se este rajando el impulsor o como se llame y se separe del eje y baje el caudal y la presión a más revoluciones.
Estoy mirando la factura del anterior propietario y efectivamente se le hizo la distribución a los 91000 km y 7 años y en el conce oficial no le cambiaron la bomba de agua y si le hicieron el cambio del anticongelante , asi pues a los 156 mil peta bravo por los conces , la idea era hacerla a los 170.000 el proximo año y me va tocar hacerla ya :oops: :oops: :oops: .

Estoy mirando referencias y la bomba del 2.5 es diferente a los otros v6 , queria ponerla metalica pero ni idea si valdra seguire mirando haber, y haber si encuentro los utiles a buen precio , mi mecanico no los tiene y no me fio de hacerlo a ojo, y del conce no quiero estacazos ni me fio, veremos haberr como acaba todo.
Adios a ruedas nuevas pal gtv , se va a teruel con las que lleva más duras que la mojama. :mrgreen:

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 19 Mar, 2012 20:41

Mala pata tío, los útiles no sé si son los mismos que para el GTA, por aquí creo que había uno que vendía los de este último, no sé si era Felipe. De la bomba diría que tiene que ser la misma por lo que te debería valer la del GTV, aunque si la de serie ha durado 150K... está bastante bien. No sé como se puede comprobar si las bombas son compatibles.
.

alfasudti

Mensaje por alfasudti » Lun 19 Mar, 2012 20:50

Los utiles , no si seran los mismos no creo porque venden los especificos para el 2.5

http://www.motortool.es/alfaromeo15625v ... cPath=2_91

Y la bomba ni idea las referencias no cuadran

Bueno parece ser que si son iguales al menos de la marca skf wkpc 82540, las dan para le 2.5 y el 3.2, con referencias de Alfa 55195898 , 55198357 , 60668487 , pero pal gtv 3.2 no sale de esta marca , imaguino que si sera la misma , lo que cada marca es una historia diferente.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 19 Mar, 2012 23:14

Bueno....pues a solucionar el problemilla del 56 y usa sus ruedas para el GTV!
Alfa Romeo GTA

alfasudti

Distribución GTA

Mensaje por alfasudti » Mar 20 Mar, 2012 14:21

Nada no cambio una rueda , asi se va, haremos drift

Sent from my iPhone using Tapatalk

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 20 Mar, 2012 15:13

Total, para la mayoría de actividades que vamos a hacer da igual los neumáticos que lleves: prueba de regularidad, votos al coche más chulo, al más cuidado,....
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Mar 20 Mar, 2012 23:14

Alfasudti, echale un vistazo a esto... teoricamente aqui deberian de tener todo el herramental necesario...

http://www.totallyalfa.com/index.cfm?fu ... ngine&id=6
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

deny1

Mensaje por deny1 » Mié 21 Mar, 2012 02:07

Nestor, mirate estos enlaces que te iran bien.
Por lo visto se monta la bomba del GTV 3000 V6 que es metalica tanto para nuestros 2.5 como para los GTA.

http://www.alfabb.com/bb/forums/engine- ... pumps.html

http://www.ausalfa.com/viewtopic.php?f=4&t=4920&start=0

http://www.alfabb.com/bb/forums/new-pro ... -pump.html

http://www.alfaworkshop.co.uk/parts/156 ... Pump.shtml

En Oscaro tambien tienen la misma referencia de bomba de agua para 156 2.5 V6, 3.2 GTA y GTV 3.0 V6.
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-alfa ... 06-1698-gt
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-alfa ... 87-1698-gt
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-alfa ... 98-1698-gt
La mia casco tambien hace un par de años, pero los sintomas fueron diferentes a los tuyos, del vano motor salia un ruido, como el que hace una batidora o minipimer, al acelerar y subir revoluciones pero la temperatura era estable ni subia ni bajaba.

alfasudti

Mensaje por alfasudti » Mié 21 Mar, 2012 20:58

Pues nada ya pedi todo el material al proveedor habitual que me hace buenos precios y si algo no va me lo cambia sin problemas , como la bomba de agua que hay un merde de referencias inpresionantes cada marca tiene varias referencias para distintos modelos y creo que son todas iguales , en fin veremos haber.

La unica bomba que si parece diferente es la del turbo , miedo me da el futuro de este penca para encontrar recambios :evil: :evil:

Sabiais que la correa de servicios mide 2 metros , va al maletero y vuelve :lol: :lol:

Responder