[Online] Club GTA Challenge Online

Un espacio reservado para recordar nuestras Rutas, Track Days,...y preparar las futuras actividades del Club GTA.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Club GTA Challenge Online

Mensaje por opskier » Vie 23 Dic, 2011 21:21

Editado
Última edición por opskier el Mar 27 Dic, 2011 14:55, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 23 Dic, 2011 21:43

Jajajajajaj menuda currada tas pegao! eres un fiera!
.

otto

Mensaje por otto » Vie 23 Dic, 2011 21:59

bueno y ahora al grano... ¿aqui quien gana? ¿que hay que hacer? :mrgreen:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 23 Dic, 2011 22:29

jajaja, es cutresalchichero a saco, como a mí me mola, bueno más bien como sé hacerlo :mrgreen: Pero no está mal, le pongo los datos en la tabla y ya me hace todas las gráficas automáticamente....guauuuuu, cómo mola el Excel 8) :lol:

Lo bueno son las preguntas de otto, tenemos toda la parafernalia montada pero aún no sabemos qué uso darle :lol:

No sé.....puede quedar como un simple espacio para recopilar nuestros datos, o bien podemos inventarnos algo, aunque yo llevo varios meses :oops: dándole vueltas al asunto y no se me ocurre na para que podamos competir.

- Podríamos picarnos a ver quién hace más kms, pero claro, ésto no es un foro de taxis.

- Podríamos picarnos a ver quién consigue una media de velocidad más alta, pero claro, ésto no es foro de competi.

- Podríamos picarnos a ver quién consume menos, pero claro, por qué no hacerlo al revés?

En fin, lo suyo sería hacer una fórmula para ver quién disfruta más su GTA, pero con éstos tres valores creo que no podemos establecer ninguna regla concluyente....

Ideas chicos, ideas!
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 23 Dic, 2011 22:53

Ya se me ha ocurrido algo, qué os parece "competir" para nombrar al:

GTA más Racing (más consumo, más velocidad)
GTA más Práctico (más kms, menos consumo)
GTA más Derrochador (más kms)

y añadiría:
GTA más Troll (al que mienta más :lol: )
Alfa Romeo GTA

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Vie 23 Dic, 2011 23:03

Apuntarme!!!!!!!!!!!! para que allá algún 156.

Kali

Mensaje por Kali » Vie 23 Dic, 2011 23:07

Racistassss to la competí pa losGTA'ssss!!!jajaja

otto

Mensaje por otto » Vie 23 Dic, 2011 23:09

bueno...al ser usos variados y de todo tipo, unos por ciudad, otros autovia, algunos de tramo, otros de paseo, realmente no servirian mas que para decir, "el consumo medio de los foreros es X y suelen circular de media Zcientos de KM al mes"

simplemente serviria para llevar una especie de estadistica de cual es el uso medio de los foreros del club, pero nada mas...

ademas podriamos hacer una especie de categorias para que quien quiera, cuando le apetezca, pueda poner a 0 el ordenador y hacer unas medias en diferentes tipo de conduciones, por ejemplo:

- que te vas de viaje por autopista y tienes previsto ir a ritmo no multable...pones a 0 y a la vuelta dices "he hecho 450Km de autopista a 130 y el consumo que me ha hecho es X"

- que te vas de rutilla dominguera por carretera a ritmo suave...pones a 0 y a la vuelta dices "he hecho 150Km de carretera a 80-90 y el consumo que me ha hecho es X"

- que vas a usar el coche toda la semana por la ciudad...pones a 0 y al cabo de la semana dices "he hecho 450Km de ciudad con o sin atascos y el consumo que me ha hecho es 2X"

- que te vas de tramito para quitar la carbonilla de toda la semana en la ciudad...pones a 0 antes de empezar el tramo y al terminarlo dices "he hecho 25Km de tramo mas o menos fuerte y el consumo que me ha hecho es 1.5X"

*las cifras de Km que he puesto solo son un ejemplo

de ese modo tendriamos unas referencias mas fiables de los consumos que son habituales en nuestros coches en cada tipo de conducción... y cada uno lo puede ir haciendo a su bola, cuando le vaya bien...

y dentro de un tiempo se le da un sugus de premio al que haga el consumo mas alto y mas bajo en cada tipo de conducción... lo que habria que discutir es que sabor de sugus le corresponde a cada categoria... :mrgreen:
Última edición por otto el Sab 24 Dic, 2011 03:15, editado 1 vez en total.

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Vie 23 Dic, 2011 23:25

Opskier, a mi no me metiste en la grafica, soy él numero 50

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 23 Dic, 2011 23:31

Otto mañana me lo leo todo y vamos valorando..

Kali, apuntamos al M3 y así comparamos! Piensa que es un Challenge para los foreros, al fin y al cabo los coches sólo son máquinas....a los que faltan os añado mañana, que ahora me voy de fieshhta.
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Sab 24 Dic, 2011 02:10

Opskier no metas al a Kali con su M3, que va a ser frustante ver un M3 con muchos más cv y con un consumo bastante inferior a los nuestros je,je,je.

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 26 Dic, 2011 11:35

Otto me pierdo con lo que comentabas... que yo no he estudiao juas!

¿Por qué no ponemos un precio de inscripción (bajo, de 5 pavos o algo así) y hacemos dos o tres categorías y ya pensaremos en un premio acorde con la categoría?

Yo estaba pensando en algo como lo que habéis comentado... el más comprometido con el cambio climático y el que menos... Oséase, el consumo más alto para una categoría y el más bajo para la otra... Algo sencillico para los que no tenemos estudios.. ¿no? :D

Saludos!
Ar yu tokin to me?

otto

Mensaje por otto » Lun 26 Dic, 2011 16:25

si no es tanto lio, lo que pasa es que todavia os dura la resaca de nochebuena... :mrgreen:

a lo que me refiero es a que si se hace una media absoluta no sirve de mucho, porque no todos hacemos el mismo uso del coche ... alguna gente usa el coche principalmente por autovia, otros casi siempre por ciudad y otros de tramo... entonces es evidente que quien circule por autovia va a sacar mucho menos consumo que quien lo use en ciudad o de tramo...

yo lo que propongo es que se hagan 3 o 4* categorias:

- autovia/autopista
- ciudad
- tramo
- carretera nacional (opcional)*

entonces cada uno a su bola decide cuando le apetece controlar el consumo con el ordenador de a bordo... pero no hace falta hacerlo continuamente en cada viaje, con hacerlo una sola vez en cada "categoria" de conducción es suficiente...

que hoy voy a hacer un viaje por autopista, entonces pongo el ordenador a 0 antes de salir de viaje y lo compruebo al llegar y pongo en el foro el resultado de mi consumo por autopista...

que voy a usar el coche un par de dias por ciudad, pues lo pongo a 0 antes y... despues de usarlo por ciudad compruebo y lo subo al foro... que me voy de tramo, pues lo mismo, pongo a 0 antes de empezar el tramo y compruebo despues de terminar y lo subo al foro...

no tiene mas complicación que poner a 0 el ordenador 3 o 4 veces y luego mirar el resultado y decirlo aqui... de ese modo podemos sacar unas tablas de consumo "fiables" de lo que beben nuestros coches en cada tipo de uso...

y luego lo de dar un premio simbolico al mayor y menor consumo en cada categoria tambien tiene su gracia... :wink:

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 26 Dic, 2011 19:57

El que más consuma y contamine tendrá que adoptar un pingüino... :D
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 26 Dic, 2011 21:29

otto, pero entonces lo veo muy condicionado y se puede conseguir el resultado que uno quiera, no? Lo que yo decía es tener en cuenta los 3 valores e intentar sacar conclusiones mensuales.....y anuales si queremos.....

Quien haga más autopista, y por tanto velocidad media más elevada, debe tener un consumo no muy alto si circula a rtmos legales. Si se tiene media de velocidad baja es porque se hace mucha ciudad, pero por el consumo también se puede extraer el tipo de uso, quiero decir, que consultando los valores mes a mes podemos hacer algunas gráficas curiosas para debatir el uso más corriente que se le hace a un GTA.

Tenemos diversidad de uso, y haciendo la media absoluta de todos nuestros coches tendríamos los datos medios del GTA más polivalente del foro :D
Alfa Romeo GTA

Responder