Escape y colectores
Moderador: adminGTA
Re: Escape y colectores
mucho cuidado con los destornilladores, que los carga el diablo... 
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- Rapanui_GT
jojojojo, henri ya me va conociendo... lo que no tengo claro es de si la tobera me cabrá en el maletero je,je,je...
No tengo la tobera original así que buscaré una en un desguace para probar, pero yo soy muy pato para sentir sensaciones, con lo que esa parte se la dejaré a los más perceptibles, yo sólo se acelerar y frenar y en ocasiones freno demasiado tarde je,je,je...
No tengo la tobera original así que buscaré una en un desguace para probar, pero yo soy muy pato para sentir sensaciones, con lo que esa parte se la dejaré a los más perceptibles, yo sólo se acelerar y frenar y en ocasiones freno demasiado tarde je,je,je...
Escape y colectores
Al hilo de lo que hablais de las toberas, yo lleve la de acero inoxidable una temporada y aunque ganó algo de sonido en altas, el rendimiento del motor bajó mucho. Imagino que sería porque el calor que genera le afectaba mucho al aire de la admision.
He vuelto a la original y el motor parece otro...
He vuelto a la original y el motor parece otro...
Sobre la tobera, por si alguno quiere recambio normal:
http://www.ebay.co.uk/itm/Alfa-Romeo-In ... 35b4727050
http://www.ebay.co.uk/itm/Alfa-Romeo-In ... 35b4727050
- Rapanui_GT
Gracias Gorkansr... miraré a ver si encuentro una usada y sino ya miro esta....
La unica manera de verlo es metiendolo en banco, y conozco varios casos de coches metidos en bancos independientes antes y despues y se ganan cvs en todo el rango de rpms. No conozco ninguno que haya perdido cvs en algun rango de rpms.
Pues yo creo que mirar diferencias de menos de 5cv. en un banco es perder el tiempo, el mismo coche sin cambiarle nada en el mismo banco ya puede dar esa diferencia.
.
en alfaowner se ha comentado mas de una vez el tema, y lo que dicen es que en un GTA de serie al poner la tobera de carbono se gana aproximadamente 1CV en la potencia final, pero tambien se pierde respuesta en la zona media del cuentavueltas... para gustos se pinta en colores, pero por muy quemadillo que sea uno, yo lo soy bastante, en un coche de calle es mas importante tener una buena respuesta en toda la gama de rpm que un CV mas a tope de vueltas,... en un coche de carreras podria ser al contrario...
Incluso en algunos meses del año (temperatura ambiental) el coche puede tener diferentes rendimientos, no? Se dice, se comenta, sobretodo de coches aturbados...Henri GTA escribió:Pues yo creo que mirar diferencias de menos de 5cv. en un banco es perder el tiempo, el mismo coche sin cambiarle nada en el mismo banco ya puede dar esa diferencia.
Alfa Romeo GTA
yo he pasado alguna mañana en un banco de potencia con un amigo que estaba afinando un coche de carreras atmosferico... y he visto hacer 3 lanzadas seguidas con el mismo coche sin tocar nada y sacar 3 graficas con diferencias de varios caballos... simplemente la diferencia de temperatura de motor y toma de admisión y ya se nota en la grafica...
Así que la diferencia de la temperatura se nota para que haya menos cvs (que es cierto, al igual que la altura) pero el quitar el catalizador, que es un filtro que retiene los gases de escape, no hace ganar cvs.
Me parece que es como decir que te puedes mamar con un par de cervezas, pero no con 10 cubatas.
Me parece que es como decir que te puedes mamar con un par de cervezas, pero no con 10 cubatas.
yo ya he contado mi experiencia personal con diferentes configuraciones... nadie dice que no se gane algo al quitar catalizadores, pero hay muchos otros matices ya que todo tiene que estar compensado y cuando tocas una cosa afecta a muchas otras... por ejemplo está probado y requeteprobado que si quitas todos los catalizadores del GTA, el motor pierde potencia y va como el culo, a menos que le hagas una repro a medida y entonces si que gana...esto lo han comentado un monton de veces en alfaowner
tambien es sabido que (al menos en los GTA) se gana mas cambiando colectores que poniendo un supresor de catalizadores centrales, pero aunque cambies colectores no esperes milagros... yo los he cambiado y he puesto unos prototipos de Tubistyle que probablemente son los mejores colectores que se pueden comprar... y unos downpipes de igual longitud... y un silencioso central y final de Supersprint que tampoco son malos... y con la electronica de serie la ganancia se nota pero tampoco es para tirar cohetes y he tenido que hacer muchas pruebas para dar con la combinación que me diese una ganancia en altas sin perder bajos ni medios... evidentemente con una repro la cosa mejoraria apreciablemente, pero con la electronica de serie esto es lo que he podido conseguir...
yo no pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer, tan solo cuento lo que me ha sucedido a mi... y en alfaowner la mayoria de gente que ha hecho pruebas ha llegado a la misma conclusión... pero lo mejor es que cada uno haga sus pruebas para tener información de primera mano....
tambien es sabido que (al menos en los GTA) se gana mas cambiando colectores que poniendo un supresor de catalizadores centrales, pero aunque cambies colectores no esperes milagros... yo los he cambiado y he puesto unos prototipos de Tubistyle que probablemente son los mejores colectores que se pueden comprar... y unos downpipes de igual longitud... y un silencioso central y final de Supersprint que tampoco son malos... y con la electronica de serie la ganancia se nota pero tampoco es para tirar cohetes y he tenido que hacer muchas pruebas para dar con la combinación que me diese una ganancia en altas sin perder bajos ni medios... evidentemente con una repro la cosa mejoraria apreciablemente, pero con la electronica de serie esto es lo que he podido conseguir...
yo no pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer, tan solo cuento lo que me ha sucedido a mi... y en alfaowner la mayoria de gente que ha hecho pruebas ha llegado a la misma conclusión... pero lo mejor es que cada uno haga sus pruebas para tener información de primera mano....
- Rapanui_GT
Gracias Otto por contar tus experiencias!!!
Si no se pretende radicalizar el GTA, prefiero tener mejor respuesta en bajos que en altas, ya que en el rango de 2.000 a 4.000 rpm es donde se suele estar la mayoría de las veces, y tener una respuesta potente a bajas vueltas a mi personalmente me gusta mucho más que en el rango de rpm de 5.000 rpm a 7.000 rpm que ya va uno todo loco...
A ver si puedo probar pronto lo de la tobera original...
Si no se pretende radicalizar el GTA, prefiero tener mejor respuesta en bajos que en altas, ya que en el rango de 2.000 a 4.000 rpm es donde se suele estar la mayoría de las veces, y tener una respuesta potente a bajas vueltas a mi personalmente me gusta mucho más que en el rango de rpm de 5.000 rpm a 7.000 rpm que ya va uno todo loco...
A ver si puedo probar pronto lo de la tobera original...