Autoblocante Para El GTA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

206maxi

Respuesta: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por 206maxi » Dom 24 May, 2009 14:07

Aun no tengo claro como funciona un torsen, estuve viendo videos en youtube pero no lo pillo, jeje.
Levantando una rueda, una gira y la otra no se mueve. Las dos levantadas no se si pasaria lo mismo.

Y sobretodo la duda que tengo es si frena la interior o acelera la exterior. Y la proporcion de bloqueo no se si consiste en frenar o acelerar. Y la carcasa del torsen gira? los sinfines que llevan los piñones hacen girar la carcasa?

opskier
Contactar:

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por opskier » Jue 17 Feb, 2011 11:58

Maxi, acelera la exterior ya que es la que tiene el agarre en ese momento; si fuese al revés (bloqueo de la rueda exterior y más par hacia la interior) aún derraparía más. La rueda exterior es la que tiene el agarre debido al peso que cae sobre ella....

Antes de ayer tuvimos un día lluvioso por Barcelona. Quité el ASR y en un giro a derechas pisotón sin contemplaciones y nada nuevo.....increíble cómo va el Q2 sobre mojado!!!

En seco con 4 cambios ya va que se las pela, pero cuando el asfalto no está bien y con esos mismos cambios pero sin Q2 da la sensación que hay que ir de puntillas para que el coche vaya por su sitio.

Ya he dicho esto mismo varias veces, pero me sorprende la facilidad de conducción que se consigue montando el autoblocante....dudo que un tracción total me aportase más efectividad en mi GTA, y encima tal cual soy 100 kgs más ligero!!!
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Jue 17 Feb, 2011 21:51

Ufff, he ido detrás de un Impreza WRX, y deja deja, eso agarra demasiado como para darte un susto o aviso.

Es más, el testimonio de una persona que tenía un Impreza GT un poco tocado, es que vendió el coche, por miedo, tenía claro que el día que se la marcara, el estropicio no iba a ser pequeño.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 01 Mar, 2011 22:45

Sigo recuperando palabras del otro foro....(Lunes 14 Junio del 2010)

Mi primera vez con el Q2

Bueno, este fin de semana he estado poniendo a prueba al GTA con Q2. Nos fuimos con la trupe de amigos a la montaña a pasar el Sábado y Domingo. Yo con el GTA y otro coleguilla con su Golf GTI DSG, haciendo tres tipos de trayecto:

Autovía 150 kms con bastantes curvas, bajadas y subidas. Ritmo 120/150 kms/h en zonas limitadas a 80/100. Con el Q2 no notas nada, o almenos no se transmite al volante respecto a no llevarlo. Sólo sé que el GTA es perfecto en este terreno, comodísimo, rápido, en fin....mis acompañantes flipaban de cómo va el coche. Llevaba la suspensión tarada muy dura (al tope delante y casi a la mitad detrás)

30 kms de curvas de montaña (muchos de esos kms son tramos de rally) (ASR OFF). Perfecto el Q2. Curvas de 2ª marcha y apretón a posta para provocar que el coche patine y subvire y nada, incluso con los Falken que llevo delante no llego al límite de adherencia, una pasada. Antes el coche lo controlaba a base de dosificar el pedal del acelerador, incluso con el ASR conectado, y ni veía encenderse el chivato, pero claro, en curvas lentas no podía pisarle muy fuerte. Ahora no es necesario estar tan pendiente del acelerador, se puede pisar casi sin contemplaciones que el tren delantero transmite la potencia sin hacer patinar las ruedas.

Los mismos 30 kms de curvas de montaña pero lloviendo a cántaros. El mismo trayecto que comento arriba lo hice de vuelta pero con el ASR conectadoya que no me fiaba, estaba lloviendo mucho, mucho, incluso granizó y la carretera tenía tierra, con zonas muy encharcadas, e incluso había riachuelos que la cruzaban. Pues bien, está claro que no fui a tope, pero antes de montar el Q2 si llevaba la suspensión regulada dura notaba como el coche se iba de delante con facilidad, y a veces no hacía falta ir realmente fuerte, incluso con el ASR conectado se podía desplazar medio metro al entrar un pelín pasado, y eso sin ir a "ritmo de carreritas", tan sólo algo ligerito. Pues ahora nada, ni un susto, el coche transmitía tanta confianza como en seco. En algunas curvas aumentaba el ritmo para probarlo y tengo que decirlo, perfecto. Es con diferencia donde más mejora se consigue y donde más se nota.

Resumiendo, buena inversión el Q2. Si no se va fuerte no se aprecia, y si se va fuerte no hay que aprender a llevar el coche de nuevo porque se conduce igual. Sin tirones en la dirección, tan sólo notas cómo agarra más y se acabó, sin efectos secundarios. En mojado sí se puede considerar como una GRAN mejora en seguridad, sobretodo si llevamos el coche apreparao y por tanto más rígido, firme, etc....

También he encontrado dos pegas. Según se mire el coche se vuelve menos entretenido ya que va más sobre raíles, y hacerle perder la compostura es más difícil, en mi caso no lo conseguí aunque tampoco fui a tope noté que el límite era mucho más alto que sin el Q2. Ni frenando fuerte a la llegada de las curvas, ni acelerando fuerte a la salida; todo en su sitio. Ya no es necesario abrir tanto la trazada para salir disparado y eso a mí en parte me molaba.

La otra pega es que el coche hace que te confíes más, parece que no hay límite porque no avisa, o si avisa lo hace mucho más tarde. Yo antes cuando llovía aflojaba muchísimo, de hecho como ya he dicho antes si llevaba la suspensión bien durita no me transmitía seguridad, y ahora me da que no aflojaré tanto porque el coche no me pide estar tan atento a todo lo que pasa debajo de las ruedas.

Un par de fotos de rigor de la salidita:

Imagen

Imagen
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 09 Mar, 2011 01:04

Vídeo sobre el Q2:
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Mié 09 Mar, 2011 14:57

Me los pasos por la piedra FACILMENTE.... :D
Imagen

Santi

Mensaje por Santi » Jue 10 Mar, 2011 00:12

Naa, fullajca.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 10 Mar, 2011 00:28

Es ideal para los que no saben conducir, no? jejeje
Alfa Romeo GTA

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mié 06 Abr, 2011 19:47

Una duda un poco tonta (o no). El diferecial que se pueda comprar en el extranjero como Gran Bretaña, da igual que sea para volantes a la derecha que izquierda... es que en un anuncio hacen esta distincion:
"PLEASE FIND FOR SALE 1 NEW GENUINE ALFA ROMEO Q2 COMPLETE KIT..COMES WITH 12 MONTHS WARRANTY..WE CAN FIT IT FOR YOU IN BARNET OR POST OUT WORLD WIDE..ONLY FITS RIGHT HAND DRIVE CARS.. "
y ya me ha entrado la duda, de si se compra el Q2 en el extranjero, vale para los nuestros? Los que lo habeis puesto lo habeis comprado en GB?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 06 Abr, 2011 20:04

Joer Mario ahora mismo estoy flipando...

Opskier y Pedracca lo compraron en England, a lo mejor por eso dicen que no lo notan mucho... :oops:

Fuera bromas, el diferencial es exactamente el mismo.

Saludos.
.

otto

Mensaje por otto » Mié 06 Abr, 2011 21:47

que yo sepa es exactamente el mismo...y no se me ocurre ninguna razon para que tuviesen que hacerlo diferente....
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 06 Abr, 2011 22:07

Una razón sería pa fastidiar al opskier y al Pedracca :lol:
Alfa Romeo GTA

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Sab 09 Abr, 2011 17:31

Hola gente...
Pues ya tengo en casa el señor Q2. He quedado con la persona en cuestion, y sin problemas, todo muy bien. Por cierto, me ha estado confirmando que si que es una pieza susceptible de romperse, y el concretamente conocia casos (el trabajo el Alfa), por lo que en parte ya casi quiero ponerselo ya.... por si :o (se me rompe algo,,jjjj.)
De todas formas, os digo: lo he comprado, pero hasta verano no me metere en la "faena" de poner esto y el embrague. Si por alguna razon (economica) no lo pusiera, lo pondria a la venta de nuevo por lo mismo que yo lo he comprado. Mientras tanto a seguir "andando"......... pongo unas fotillos aunque son con el movil....

Saludos a todos.
Adjuntos
000002.JPG
000002.JPG (27.14 KiB) Visto 3243 veces
000001.JPG
000001.JPG (27.62 KiB) Visto 3243 veces

otto

Mensaje por otto » Sab 09 Abr, 2011 18:21

cuando lo montes lo vas a flipar... aparte de la seguridad mecanica, el comportamiento del coche mejora muuuucho...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 11 Abr, 2011 01:49

Monta, monta, monta, monta!!!!
Alfa Romeo GTA

Responder