XYZ: Iker Jiménez, pásate por el post porfa

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

206maxi

Re: XYZ: Iker Jiménez, pásate por el post porfa

Mensaje por 206maxi » Jue 10 Feb, 2011 17:52

Michael007 eso será porque no llevas topes, o estan rotos, o son cortos. O por culpa de separadores.
Hay unos topes para montar sin tener que desmontar en bitubo. Si es monotubo invertido van dentro de la carcasa.
Última edición por 206maxi el Jue 10 Feb, 2011 17:54, editado 1 vez en total.

Michael007

Mensaje por Michael007 » Jue 10 Feb, 2011 17:53

pues ponme las fotos y vere si me vale la pena instalarlo.

Gracias.

La verdad que llevo separadores de 15mm 206maxi.
Imagen

Michael007

Mensaje por Michael007 » Jue 10 Feb, 2011 18:22

E trasteado un poco la suspension trasera y ahora tengo la suspension delantera a 34,5cm y la trasera a 35,5cm.

En materia de " dedos " me entran en el paso de rueda delantero un dedo y medio digamos y en el arco trasero 2 dedos.

Con un peso de 80 kilos en los asientos traseros del coche baja 0,5 cm con lo que se pone a 35.

Como lo veis?

Deberia subir la suspension delantera a 35 o lo veis bien que tenga 1cm de diferencia??, por ahora no e rozado en ningun baden ni me hace tope la suspension delantera. Tapoco me es incomoda ni nada. Pero a lo mejor a mi se me escapa algo que a vosotros no.

Otra pregunta:

No es nada aconsejable llevar la suspension trasera cada una con una dureza verdad?
Imagen

Fran

Mensaje por Fran » Jue 10 Feb, 2011 20:05

Me pierdo con tanto dato.................
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 10 Feb, 2011 20:26

Michael, lo lógico es que al montarlos te dejasen la dureza de los muelles igual, yo creo que es más probable que te toque en la aleta porque la de ese lado queda un pelín más metida (los Alfas no son precisamente un prodigio en las tolerancia de las piezas de chapa).

Yo recuerdo que aún con separadores de 15mm. y llanta de 17" me tocaban las dos aletas, una más que otra pero las dos tocaban. Creo que vas a tener que elegir entre doblar el labio a la aleta o quitar los separadores.

De todas maneras asegurate de que te toca en la chapa, no vaya a ser que te toque en la moqueta interior del paso de rueda, aunque bajado, con multiradio de 18" y separadores de 15 yo te diría que 99% te tiene que tocar en la chapa.

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 10 Feb, 2011 20:50

La dureza entre amortiguadores del mismo eje debería ser la misma, de hecho no conozco a nadie que la ponga diferente.

Si a 34,5 delante te va bien pues perfecto. Pero si dices que así te sobrevira demasiado y quieres variar ese comportamiento podrías probar cualquiera de estas cosillas para hacerlo más subvirador:

eje delantero
- subirlo de altura
- ponerlo más duro de amortiguador (notarás que agarrará más en un primer momento, pero cuando se vaya se irá de forma más descarada)

eje trasero
- bajarlo de altura
- aflojar la dureza

Modificando los valores de la alineación también puedes conseguir dejarlo más a tu gusto....

Las presiones de los neumáticos también pueden hacer variar el comportamiento del coche. Según lo que agarre cada eje se irá antes de delante o de detrás, así que podrías hacer varias pruebas:

- si los hinchas mucho consigues que amortigüe peor, haciéndolo más seco y por tanto con menos agarre.
- con presión ideal vas compensado y el coche se comportará de forma más noble.
- si los hinchas poco puedes ayudar a que el eje sea menos rígido y que por tanto rebote menos, además habrá más neumático en contacto con la carretera, pero claro, si las llevas bajas de presión puedes rebentar el neumático, el coche te correrá menos y te consumirá más, y cuando se vaya será más difícil controlarlo.

Llevando roscados yo recomiendo aflojar toda la suspensión cuando llueve, yo me he llevado algún susto por ir muy duro de suspensión y para lo que cuesta girar la ruletilla yo creo que vale la pena. Si lo llevas en modo kart con asfalto mojado y pegas un frenazo en mitad de una curva el susto puede ser importante. Y da igual el VDC, el control de tracción,.....con Q2 se mejora una barbaridad pero mejor no confiarse cuando llueve, y ya que podemos regular la suspensión casi a nuestro gusto, pues que sirva también para aportarnos más seguridad en todo tipo de situaciones.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Jue 10 Feb, 2011 22:35

por lo general la mayoria de los que cambiamos de suspensiones tenemos tendencia a pasarnos con la dureza y a bajar demasiado el coche... si lo vamos a usar por la calle no se gana nada poniendo la suspensión como en un "avion" del DTM... en realidad la suspensión siempre deberia de ser lo suficientemente blanda para usar todo su recorrido en las compresiones mas fuertes, pero sin llegar a hacer topes... y con la dureza justa para que permita unos cambios de apoyo razonablemente agiles... y eso en la calle, donde hay baches, implica que no debe ser demasiado dura y debe tener recorrido.

respecto a la altura, hay una relación entre el centro de gravedad y el centro de balanceo que implica que normalmente cuando se baja el coche se empeora el comportamiento de la geometria de suspensión, solo que este empeoramiento queda maquillado por la mayor firmeza de los nuevos amortiguadores... hay un articulo muy interesante que escribio mi hermano hace tiempo sobre este tema, si os interesa puedo copiarlo en un nuevo hilo, porque es bastante largo y con fotos...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 10 Feb, 2011 22:47

Copia copia que siempre se aprende.

Saludos.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Vie 11 Feb, 2011 02:20

Hola, mi coche está exactamente así ahora:

Eje trasero: Izq/Der
-------------------
Caída: -0º40' / -0º10'
Convergencia: 0º13' / 0º13'

Eje delantero: Izq/Der
-------------------
Caída: -1º32' / -0º45'
Avance: 3º13' / 3º26'
Convergencia: -0º09' / -0º10'

Un poco chungo, ¿no? :lol:

La cuestión es que si Enrique no me da cariño y me pasa los esquemas para hacer los tornillos no puedo corregir na, puesto que no hay regulación para las caídas...
Ar yu tokin to me?

otto

Mensaje por otto » Vie 11 Feb, 2011 03:34

ya he subido el articulo al subforo de preparaciones...

Pedracca, las cotas oficiales son estas

Delante
divergencia -0º 09' (a cada lado)
caida -0º 24' (a cada lado)
avance +4º 06' (a cada lado)

Atras
convergencia +0º 12' (a cada lado)
caida -1º 21' (a cada lado)

pero con solo un poco que lo bajes ya te aumentan un montón las caidas...por ejemplo yo lo tengo en -1º 20' delante y -2º detras con unas alturas de 35,5 y 36,5 (eso creo, ahora no recuerdo exactamente las alturas)

por lo que se ve, las convergencias las llevas clavadas...habria que saber las alturas para valorar bien las caidas, pero se ve que tienes mucha mas caida en el lado izquierdo, asi que podrias aproximar los dos lados bajando un poco el lado derecho... el inconveniente es que o te dejan regular en la maquina de alineado o te costará un par de alineados dar con el punto...yo tambien lo tuve que hacer asi...ah! y recuerda hacerlo con el deposito lleno...

despues de tenerlo bien de cotas deberia de mejorar algo, porque con tan pocas caidas pierdes agarre sobre todo atras...y luego ya te podras centrar en regular la suspensión...

p

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 11 Feb, 2011 09:14

Ostia puxx el otro día lo busqué rápido y no lo encontré, perdona Pedro que se me ha ido la olla, hoy te lo busco.

Saludos.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Vie 11 Feb, 2011 10:18

jaja tranquilo Enrique :wink:

Otto, el coche lo llevo bastante alto, pedí que lo dejaran alto porque no me gusta andar sufriendo por las rascadas... Como nunca lo tuve de serie tampoco sé muy bien qué altura llevaba al principio...

Ahora lleva 36 delante y 37 "y pico indeterminado" detrás, eso desde el centro de la llanta hasta la aleta. Desde el suelo, creo que son 67 y 68 y el pico. Las gomas son las GYF1 en perfil en 225/17R45, están acabadas de poner hace unas 3 semanas. Seguramente de detrás se podría bajar un poco ya que imagino no es necesario llevarlo tan alto... pero es que las últimas veces que les decía que me dejaran un poco más o un poco menos el mecánico me enviaba a cagar, que estaba ya harto del follón de moverla (y luego además hay que alinear, o eso me han dicho)... Total, que donde "cayó" en el último ajuste, ahí se ha quedao :?
Ar yu tokin to me?

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 11 Feb, 2011 17:42

Yo en tu lugar alinearia en otro taller, igual te llevas una sorpresa...

otto

Mensaje por otto » Vie 11 Feb, 2011 17:51

me voy a cagar en todo...no se que cojones le pasa a este foro que a cada rato me pide identificación y me ha perdido todo lo que llevaba media hora escribiendo....

resumen,
¿cual es el margen de regulación de tus coilovers? lo digo porque los mios bajan como minimo 1,5cm y yo los llevo casi al tope de altura y tengo el coche a 35cm delante y 36,5cm detras...con esas alturas que dices que tienes es posible que estes por encima de la altura maxima recomendada...los coilover tienen unos margenes de altura, si los llevas demasiado altos pueden dar problemas... yo tuve que hacer unos ajustes para igualar las caidas, aunque no tenia tanta diferencia como tu... lo que parece es que lo llevas mas alto del lado derecho (sobre todo de atras), o sea que lo que tendrias que hacer es:
llenar el deposito, ponerte en suelo llano y apuntarte las alturas en las 4 ruedas y las caidas actuales...a continuación bajarlo un poco de las ruedas que tienen menos caida y volver a alinear...ahora las caidas ya deberian de estar algo mas igualadas, repites la maniobra para tratar de acercarte a las caidas de serie en las 4 ruedas, aunque como es logico siempre tendrás mas caida con los coilover al ser estos mas cortos... de este modo, en 2 o 3 alineados ya deberias de tener el coche razonablemente simetrico y a continuación puedes empezar a tocar los hidraulicos...

Michael007

Mensaje por Michael007 » Vie 11 Feb, 2011 18:03

Yo no se los numeros, pero cuando lo lleve a alinear el chico del taller me dijo que con suspension ( no de serie ) no es posible dejar las caidas como las de serie. Que siempre queda mas caida porque el coche esta mas bajo.
Imagen

Responder