¿Son Compatibles Las Suspensiones Del 147 Y El 156?

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Responder
dimonix

¿Son Compatibles Las Suspensiones Del 147 Y El 156?

Mensaje por dimonix » Vie 13 Mar, 2009 00:15

¿Que opinais?

Unos salu2.
Enseñame como trazas, y te dire que sabes.
La potencia no te hace mejor piloto, hay que currarselo.

Nurburgring ,yo estube alli:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &q=dimonix

otto

Respuesta: ¿Son Compatibles Las Suspensiones Del 147 Y El 15

Mensaje por otto » Vie 13 Mar, 2009 00:24

en los modelos que yo he mirado son iguales las delanteras, pero las traseras son diferentes...es lógico ya que el reparto de pesos varía...no se si es cosa solo del tarado o si también hay diferencias en los anclajes...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

dimonix

Re: Respuesta: ¿Son Compatibles Las Suspensiones Del 147 Y E

Mensaje por dimonix » Vie 13 Mar, 2009 00:28

[quote user="otto" post="28554"]en los modelos que yo he mirado son iguales las delanteras, pero las traseras son diferentes...es lógico ya que el reparto de pesos varía...no se si es cosa solo del tarado o si también hay diferencias en los anclajes...[/quote]

Pues no.Acabo de montale a un amigo mis bilstein Sprint y los muelles Novitec en su 156 2.4 JTD.

Me quedado a cuadros.Yo creia que no eran compatibles ,y lo son perfectamente ,sin ningun tipo de adaptador o invento. :roll: :roll: :roll:

Cada dia se aprende algo nuevo.

Unos salu2.

PD.- Esto sirve por si alguien quiere vender sus suspensiones a alguien con un 156 :mrgreen:

JV

Mensaje por JV » Vie 13 Mar, 2009 00:32

Interesantísima aportación. ¿Coincidirán los tarados de los amortiguadores traseros? Se puede presuponer que los de los delanteros sí.

dimonix

Mensaje por dimonix » Vie 13 Mar, 2009 00:35

[quote user="JV" post="28557"]Interesantísima aportación. ¿Coincidirán los tarados de los amortiguadores traseros? Se puede presuponer que los de los delanteros sí.[/quote]

Con el de un GTA no variara mucho ,por que el GTA con los asientos de piel pesa un huevo ,y mas o menos se quedaran en pesos similares.

Unos salu2.

JV

Mensaje por JV » Vie 13 Mar, 2009 00:44

[quote user="dimonix" post="28560"][quote user="JV" post="28557"]Interesantísima aportación. ¿Coincidirán los tarados de los amortiguadores traseros? Se puede presuponer que los de los delanteros sí.[/quote]

Con el de un GTA no variara mucho ,por que el GTA con los asientos de piel pesa un huevo ,y mas o menos se quedaran en pesos similares.

Unos salu2.[/quote]

Sí, yo hacía mis planteamientos entre un 147 GTA y un SW GTA.

otto

Mensaje por otto » Vie 13 Mar, 2009 01:05

en los anclajes si entra en el sitio pues ya está, pero no veo claro que los traseros tengan el mismo tarado...acabo de echar un vistazo al catalogo de Bilstein, y en los Sport que yo tuve, es la misma referencia (BE3-2796) para los delanteros de 147, 156 y 156SW...en cambio la referencia de los traseros del 147 (VE3-A032) es diferente de la de los amortiguadores del 156 (VE3-4720) que también es la del SW...quizás se puedan usar sin mayor problema, pero con lo cuadriculados que son los alemanes, si no tuviesen tarados diferentes no sería lógico tener dos referencias para el mismo material...

dimonix

Mensaje por dimonix » Vie 13 Mar, 2009 01:13

[quote user="otto" post="28564"]en los anclajes si entra en el sitio pues ya está, pero no veo claro que los traseros tengan el mismo tarado...acabo de echar un vistazo al catalogo de Bilstein, y en los Sport que yo tuve, es la misma referencia (BE3-2796) para los delanteros de 147, 156 y 156SW...en cambio la referencia de los traseros del 147 (VE3-A032) es diferente de la de los amortiguadores del 156 (VE3-4720) que también es la del SW...quizás se puedan usar sin mayor problema, pero con lo cuadriculados que son los alemanes, si no tuviesen tarados diferentes no sería lógico tener dos referencias para el mismo material...[/quote]

Si ,algo tiene que haber de diferencia.Pero tampoco creo que hagan muchas modificaciones en las suspensiones ,porque seria un gasto de I+D demasiado alto ,para un uso "civil".

De todas maneras ,el 22 de Marzo rodamos en Castelloli, y veremos como se portan al limite.

Unos salu2.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 13 Mar, 2009 01:18

Tu copi R5GTURBO ya tiene suspensión para su Alfita eh jejeje.

Ya contarás qué tal le va...

Saludos!!
Alfa Romeo GTA

dimonix

Mensaje por dimonix » Vie 13 Mar, 2009 01:21

[quote user="opskier" post="28566"]Tu copi R5GTURBO ya tiene suspensión para su Alfita eh jejeje.

Ya contarás qué tal le va...

Saludos!![/quote]

Siiiii. Ahora necesito las manguetas del GTA para montarle mis pinzas :twisted: :twisted:

Este que era talivag ,lo he convertido a talifiat jajajajajajajaaaja :mrgreen:

Unos salu2.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 13 Mar, 2009 01:24

Pero aún le gusta más Porsche que Ferrari? :x O has conseguido que la reconversión haya sido ya total? :lol:
Alfa Romeo GTA

dimonix

Mensaje por dimonix » Vie 13 Mar, 2009 01:26

[quote user="opskier" post="28568"]Pero aún le gusta más Porsche que Ferrari? :x O has conseguido que la reconversión haya sido ya total? :lol:[/quote]

Total!!!! . Esto es corrupcion ,y no lo del Michael Jackson ese jajajajaja

Unos salu2.

JV

Mensaje por JV » Vie 13 Mar, 2009 01:47

[quote user="otto" post="28564"]en los anclajes si entra en el sitio pues ya está, pero no veo claro que los traseros tengan el mismo tarado...acabo de echar un vistazo al catalogo de Bilstein, y en los Sport que yo tuve, es la misma referencia (BE3-2796) para los delanteros de 147, 156 y 156SW...en cambio la referencia de los traseros del 147 (VE3-A032) es diferente de la de los amortiguadores del 156 (VE3-4720) que también es la del SW...quizás se puedan usar sin mayor problema, pero con lo cuadriculados que son los alemanes, si no tuviesen tarados diferentes no sería lógico tener dos referencias para el mismo material...[/quote]

Diferencias debería haber, por supuesto, pero quizás no resulten determinantes, porque 147 y GT no creo que tengan el mismo reparto de pesos y sin embargo sí comparten referencias. Además, tampoco puede haber mucha diferencia entre un GT 3.2 y un 156 3.2, ¿no?

De todos modos...

[quote user="dimonix" post="28565"](...)

el 22 de Marzo rodamos en Castelloli, y veremos como se portan al limite.

(...)[/quote]

... ya nos contarás qué tal.

dimonix

Mensaje por dimonix » Vie 13 Mar, 2009 01:59

[quote user="JV" post="28571"][quote user="otto" post="28564"]en los anclajes si entra en el sitio pues ya está, pero no veo claro que los traseros tengan el mismo tarado...acabo de echar un vistazo al catalogo de Bilstein, y en los Sport que yo tuve, es la misma referencia (BE3-2796) para los delanteros de 147, 156 y 156SW...en cambio la referencia de los traseros del 147 (VE3-A032) es diferente de la de los amortiguadores del 156 (VE3-4720) que también es la del SW...quizás se puedan usar sin mayor problema, pero con lo cuadriculados que son los alemanes, si no tuviesen tarados diferentes no sería lógico tener dos referencias para el mismo material...[/quote]

Diferencias debería haber, por supuesto, pero quizás no resulten determinantes, porque 147 y GT no creo que tengan el mismo reparto de pesos y sin embargo sí comparten referencias. Además, tampoco puede haber mucha diferencia entre un GT 3.2 y un 156 3.2, ¿no?

De todos modos...

[quote user="dimonix" post="28565"](...)

el 22 de Marzo rodamos en Castelloli, y veremos como se portan al limite.

(...)[/quote]

... ya nos contarás qué tal.[/quote]

A eso me refiero. 8)

Porque solamente con un pasajero en la parte trasera ,varia el reparto de pesos.No se debe notar casi nada.

Se a montado en un 156 2.4 JTD ,no en un 156 GTA ( Que mas quisiera este ) :D

Unos salu2.

otto

Mensaje por otto » Vie 13 Mar, 2009 11:32

tal como decis, la diferencia tiene que ser poca, seguramente algo diferente el tarado del hidraulico y listo...ya nos contarás que resultado dan las pruebas en pista...

Responder