Continuacion De Tema Selespeed

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

ALGTA

Continuacion De Tema Selespeed

Mensaje por ALGTA » Mié 17 Dic, 2008 14:40

Mejor si comentamos en español en tre nosotros...jjjj :mrgreen:

alfawoner

A mi me ha pasado tambien lo del tema del cambio. He estado en el taller, oficial, porque siempre le llevo alli, y no me han dado ningun problema.
Como a la mayoria de la gente, el error que da el ordenador "diagnostico de Alfa", es el tema de la presión, falta de presión. De ahi se explica que cuando esta frio el coche, cuando le coges por las mañanas no lo haga, porque el grupo tiene presión, sin embargo cuando le empiezas a utilizar al rato la pierde y ya estan los tirones. Igual pasa cuando vas en carretera. Estas en ciudad lo hace, sales a carretera y te paras en un peaje y lo no lo hace, y en cuanto vuelves a la ciudad ya estan otra vez los tirones; esto es porque en ese trayecto que se hace por carretera, sin cambiar a penas (o mucho menos que en ciudad) recupera la presión y cambia sin problemas.

Yo tengo cita para despues de navidades. Al final me la van a desmontar y ver que le pasa. Me han dicho que en los 147 nromales el selespeed el grupo viene en una pieza, pero que en los GTA, viene en tres, por lo tanto se puede ver cual de las tres partes es la que falla, si la bomba, las valvulas...etc. Al margen claro esta de que venga en tres piezas, ALFA lo no las vende por separado, cabr..... Sin emabrgo el grupo Fiat si que lo tiene por separado. Donde me lo van a hacer, ya han reparado alguna utilizando piezas de un Fiat Croma, pidiendolas de un Croma me refiero. Asi que ya os contare con que se encuentran cuando habran el grupo. El precio algo menos de 2000 euros...si es entero, y si me lo reparan menos pero no se, depende de lo que tenga claro.

Pregunte que si habrían cambiado los componentes del grupo que dan los problemas, me dijeron que por lo general, depende el año de fabricacion de un coche no llevan siempre llevan los mismos elementos un mismo coche, que se suelen cambiar, .... no se... Como ejemplo pondre que la primera serie de un Allroad llevaba un tipo de escobillas en los limpias y a los dos años pusieron otro tipo. Quiero pensar que los componentes de este grupo hayan variado, si no en su forma si en su calidad... pero como saberlo? Por eso preguntaba lo de si se sabía de algun Brera o 159 Selespeed que le hubeira pasado... claro que tiene que ser los de 185CV porque los grandes montan el Q-Tronic, que recordemos que es convertidor de par... (por que lo habran cambaido??? :twisted:

Añadir tambien que me parece vergonzoso que no solo Alfa tenga el problema sino todo el grupo fiat, incluido Ferrari, por que como dices HenriGTA, tb les pasa a los ferrari, imaginad gastarte 40 mill y salir de un semaforo como BILLY THE KID"" ,de hecho en el taller que me lo van ha hacer a mi, tienen a un Ferrari con el mismo problema.

Como comentario dire que alfa garantiza el grupo entero durante un año (lo cual me parece poco) porque po ejemplo BMW garantiza unas gomas del maletero (unos tacos) dpnde apoya el porton que las garantiza durante dos años... que desproporcionado no?
Si saben que se rompe deberian garantizarlo por mas tiempo.

Por cierto opskier, a que kms te paso? (A mi me han aparecedo ahora... que tiene 80 mil) y porque te pago el 25 % la marca de la reparacion??

Benditos cambios manuales!!!

opskier
Contactar:

Respuesta: Continuacion De Tema Selespeed

Mensaje por opskier » Mié 17 Dic, 2008 17:28

El mío tiene 48 mil kms, y la marca colaboró porque comenté todo el caso en Atención al Cliente.

Yo lo único que veo es que a cada uno le dicen una cosa, a ver si llegamos a una conclusión de una vez!
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 17 Dic, 2008 18:50

Según mi mecánico las presiones eran correctas tanto en frío como en caliente, por lo que descartó un problema de perdida de presión en el acumulador, válvula de sobrpresión, etc. Me dijo que es un problema parecido a cuando a un embrague hidraulico de pedal le falla el cilindro maestro y el pedal no recupera el recorrido (se queda abajo).

Sigo con el tema, si te han detectado presión baja en caliente tienes los mismos errores que le dió el examiner a Opskier. A mí no me ha dado ese problema en la máquina, sin embargo tengo los mismos síntomas que vosotros.

Creo que voy a dejar de hablar del tema hasta que encuentre una solución y os comento porque os voy a poner la cabeza como un tambor...

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 17 Dic, 2008 19:13

Por mí sigue comentando todo lo que averigües Enrique, lo único que me mosquea es que un taller diga una cosa, otro taller otra, y un resp. de Alfa Romeo diga otra.

Es para flipar, yo me fiaría del contacto que has conseguido Henri. Si averiguas más datos no pares de comentarlos, podrías preguntarle si es bueno ponerlo en N cada vez que paremos y tal...
Alfa Romeo GTA

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mié 17 Dic, 2008 19:46

Primero dire que no tengo ni idea de mecanica.... :sad:

Por lo que me dijeron si puede darse el tema de los mismos sintomas pero que no sea el mismo fallo. Que al llevar varios componentes puede darse que en unos casos falle uno y en otros otro, pero que los sintomas sean muy parecidos. De hecho puede ser algun fallo gordo, o que falle simplemente una junta. O por ejemplo puede ser que falle la bomba de aceite que no envíe el suficiente caudal.... o que este obstruido algo... el resultado sería el mismo una falta de presión... no? (supongo que se referiria a algo asi)

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 17 Dic, 2008 20:03

Si quereis que os comente, aquí os pongo lo que me acaba de llegar:
¡Hola! ¡Hola! Soy Hans, un amigo de Belli y le ayudo. Mi español no es muy bien, espero que entiendes todo qué belli quiere decir.

Si quieres, tambien me puedes responder en castellano por email xxxxxxxx@xxxxxxx

Entonces yo voy a traducirlo por belli. A continuación la noticia de Belli.

Si, es importante cambiar el Tutela contra el Castrol AMX, porqué el Tutela CS speed no es propio / inadecuado para las temperaturas altas, que ocurren en el sistema GTA selespeed. Por éso los modelos GTA una y otra vez tienen los problemas mencionados. También cuando usando Shell Donax y otros liquidos hidraulicos. El Problema es qué estos liquidos hidraulicos sobre 65 °C ya no tienen eficiencia. El liquido mas stabilo y confiable es el Castrol AMX. Ademas está autorizado oficial de Alfa Romeo, Ferrari y Fiat.

El cambio de liquido se hace completamente de la \'válvula de ventilar\' ya describido (el tornillo del actuador de embrague?) Lleñar el depósito con Castrol AMX hasta de la válvula de ventilar está solamente el AMX con color rojo saliendo. Es sufficiente usar el Examiner por activar el proceso \'ventilar embrague\' / \'Bleed clutch\'. Entonces hacer todo qué dice el Examiner. Tantas veces hasta todo el liquido está cambiado.

Después tienes qué hacer la re-calibration. Después de hacer una vjaje de prueba para qué la sistema se calienta otra vez una re-calibration. Es importante hacer la calibration con la sistema en temperatura de servicio. No sirve para nade si está calibrado perfecto en otra temperatura. La mejor eficiencia se tiene en temperatura de servicio.

Si está roto la EV-0 sin embargo, yo tengo una EV-0 disponible. Esta válvula solamente he usado para probar en un Ferrari F420 una vez y está prácticamente nuevo. El precio está 300 € (nuevo cuesta 600€), sino hay qué intentar comprar una de Fiat, pero entonces se puede modificar la toma. La válvula de Fiat vale mas o menos 250€ Pero eso sólo entonces las otras cosas no resultan bien.

Estuviéra bien, si el liquido hidraulico pudiera refrescado, por ejemplo con un tubo flexible del entrada de aire al frente del coche al robot y actuador de embragueó con un radiador de aceite donde está la marcha retrógada del liquido como metodo activa, qué ademas está elevando el volumen del liquido.

mit besten Grüßen con muchos recuerdos
Este tío es un pedazo de crack!
.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mié 17 Dic, 2008 20:49

Pues si pues si...
Pero te ha dicho si alguien lo ha cambiado y funciona?
Y de donde ha sacado esa info, lo sabes?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 17 Dic, 2008 20:57

Es que él tiene un taller especializado en selespeed.
.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mié 17 Dic, 2008 21:17

haber que yo no tenia constancia de esto.... :smile: .... donde esta esa persona? en que "planeta" jj...

Tiene algo que ver con el enlace de alfaowner y ese "pedazo" de artivulo del Selespeed...
Selespeed (aleman)

Logicamente si se ha roto algo ya no tiene solucion... pero si no se ha roto o ya se ha cambiado esto seria muy importante de hacer....
El entonces si que dice que la solucion para que no ocurra el problema o tantos probelmas es cambiar a ese aceite y que estaria bien poner una especie de toma de aire a ese sitio no?

Pues seria muy importante que nos comentes lo que hables con el....le has vuelto a preguntar algo?
Lo mismo lo tuyo no tiene nada que ver y es otra cosa....
Tu que le preguntaste a el para que te haya contestado eso?

Da igual... jj informa de lo que te enteres :razz:

En cualquier caso Thanks por la info..!!!!

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 17 Dic, 2008 21:23

Sí está en Alemania y es el que hizo el PDF ese del enlace. Ya os iré contando...
.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mié 17 Dic, 2008 21:27

Ya podia haber este documento o algo parecido en español :mad:

Quedamos a tu entera disposicion...jj :mrgreen:

Fran

Mensaje por Fran » Mié 17 Dic, 2008 21:44

Lo que hace el saberrrrrrr
Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 19 Dic, 2008 22:45

A mi me cambiaron la bomba unos 650euros mano de obra incluida. Elconjunto de electrovalvulas 700euros mas montaje.

En la tanda me puso "averia selespeed", provare el liquido castrol. Un saludo

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 19 Dic, 2008 23:04

Si encuentras el Castrol AMX Dexron III 100% sintetico llámame por favor que no encuentro.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 20 Dic, 2008 00:33

Ese buen hombre no tiene Facebook, MSN o algo parecido? Pobrecillo.....lo mataríamos a preguntas :lol:

En serio, información valiosa. Esta semana me miraré el tema y nos curramos un post especial sobre toda la info que recopilemos.

Y de paso, otro post con una compra conjunta de ese líquido, y también me gustaría cambiar valvulina.
Alfa Romeo GTA

Responder