alfawoner
A mi me ha pasado tambien lo del tema del cambio. He estado en el taller, oficial, porque siempre le llevo alli, y no me han dado ningun problema.
Como a la mayoria de la gente, el error que da el ordenador "diagnostico de Alfa", es el tema de la presión, falta de presión. De ahi se explica que cuando esta frio el coche, cuando le coges por las mañanas no lo haga, porque el grupo tiene presión, sin embargo cuando le empiezas a utilizar al rato la pierde y ya estan los tirones. Igual pasa cuando vas en carretera. Estas en ciudad lo hace, sales a carretera y te paras en un peaje y lo no lo hace, y en cuanto vuelves a la ciudad ya estan otra vez los tirones; esto es porque en ese trayecto que se hace por carretera, sin cambiar a penas (o mucho menos que en ciudad) recupera la presión y cambia sin problemas.
Yo tengo cita para despues de navidades. Al final me la van a desmontar y ver que le pasa. Me han dicho que en los 147 nromales el selespeed el grupo viene en una pieza, pero que en los GTA, viene en tres, por lo tanto se puede ver cual de las tres partes es la que falla, si la bomba, las valvulas...etc. Al margen claro esta de que venga en tres piezas, ALFA lo no las vende por separado, cabr..... Sin emabrgo el grupo Fiat si que lo tiene por separado. Donde me lo van a hacer, ya han reparado alguna utilizando piezas de un Fiat Croma, pidiendolas de un Croma me refiero. Asi que ya os contare con que se encuentran cuando habran el grupo. El precio algo menos de 2000 euros...si es entero, y si me lo reparan menos pero no se, depende de lo que tenga claro.
Pregunte que si habrían cambiado los componentes del grupo que dan los problemas, me dijeron que por lo general, depende el año de fabricacion de un coche no llevan siempre llevan los mismos elementos un mismo coche, que se suelen cambiar, .... no se... Como ejemplo pondre que la primera serie de un Allroad llevaba un tipo de escobillas en los limpias y a los dos años pusieron otro tipo. Quiero pensar que los componentes de este grupo hayan variado, si no en su forma si en su calidad... pero como saberlo? Por eso preguntaba lo de si se sabía de algun Brera o 159 Selespeed que le hubeira pasado... claro que tiene que ser los de 185CV porque los grandes montan el Q-Tronic, que recordemos que es convertidor de par... (por que lo habran cambaido???
Añadir tambien que me parece vergonzoso que no solo Alfa tenga el problema sino todo el grupo fiat, incluido Ferrari, por que como dices HenriGTA, tb les pasa a los ferrari, imaginad gastarte 40 mill y salir de un semaforo como BILLY THE KID"" ,de hecho en el taller que me lo van ha hacer a mi, tienen a un Ferrari con el mismo problema.
Como comentario dire que alfa garantiza el grupo entero durante un año (lo cual me parece poco) porque po ejemplo BMW garantiza unas gomas del maletero (unos tacos) dpnde apoya el porton que las garantiza durante dos años... que desproporcionado no?
Si saben que se rompe deberian garantizarlo por mas tiempo.
Por cierto opskier, a que kms te paso? (A mi me han aparecedo ahora... que tiene 80 mil) y porque te pago el 25 % la marca de la reparacion??
Benditos cambios manuales!!!