Selespeed: Tirones En Altas Temperaturas
Moderador: adminGTA
Respuesta: Selespeed: Tirones En Altas Temperaturas
Otto, Alfaricardo, 206Maxi,....? Si quereis comentármelo por privado.
Alfa Romeo GTA
Re: Respuesta: Selespeed: Tirones En Altas Temperaturas
[quote user="opskier" post="19431"]Otto, Alfaricardo, 206Maxi,....? Si quereis comentármelo por privado.[/quote]
Hola,
...yo no había dicho nada porque normalmente cada vez que pillo el Alfa es para ir por carretera,... y en ciudad (atascos serios) no lo he metido casi nunca...si he notado alguna diferencia en el tacto dependiendo de si el coche está frio o caliente, pero en mi caso es un pelin mas brusco en frío (recién encendido al salir del garaje) que caliente a temperatura de servicio (cuando vuelvo a meterlo en el garaje)...pero como ya he dicho, no le he metido "palizas" en atascos como para comprobar su comportamiento en estas circunstancias...ademas en Coruña, por lo general, las temperaturas son razonables incluso en verano...
Lo que si tuve hace un par de años fue un problema de que daba "avería en el cambio" y solo podía meter R, N, 1 y 2...al meterle el ordenador para buscar el fallo daba "avería del sensor de rpm del embrague", pero después de sustituirlo se repitió el error y al comprobarlo descubrieron que era simplemente un mal contacto en una ficha...
Hola,
Lo que si tuve hace un par de años fue un problema de que daba "avería en el cambio" y solo podía meter R, N, 1 y 2...al meterle el ordenador para buscar el fallo daba "avería del sensor de rpm del embrague", pero después de sustituirlo se repitió el error y al comprobarlo descubrieron que era simplemente un mal contacto en una ficha...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Es que por aquí de vez en cuando se alcanzan temperaturas de escándalo, lástima que no tengamos ningún Selespeed en Andalucía...me da que es un fallo/incoveniente endémico.
Ya sé que el uso que le das no es para ir de compras por ciudad jejeje, sabía que me ibas a contestar algo parecido jejeje. En frio es normal que no vaya del todo fino, ni el cambio, ni el motor, ni nada mecánico.....yo no me preocuparía
Ya sé que el uso que le das no es para ir de compras por ciudad jejeje, sabía que me ibas a contestar algo parecido jejeje. En frio es normal que no vaya del todo fino, ni el cambio, ni el motor, ni nada mecánico.....yo no me preocuparía
Alfa Romeo GTA
Re: Respuesta: Selespeed: Tirones En Altas Temperaturas
[quote user="opskier" post="19298"]Ok, Txarly pruébalo tú también. Cada vez que te pares en un semáforo pon punto muerto, a ver si así notas mejora.[/quote]
Gracias Opskier!! Incluso os diría de ponerlo un instante antes de que el coche meta primera. Hay veces que baja a primera cuando sigue en movimiento y es bastante brusco.
Saludos.
Gracias Opskier!! Incluso os diría de ponerlo un instante antes de que el coche meta primera. Hay veces que baja a primera cuando sigue en movimiento y es bastante brusco.
Saludos.
Bueno, creo que puedo decir que ha mejorado claramente por el hecho de poner N en cada parada. La verdad que desde que lo hago apenas me ha dado ningún tirón, me da la impresión de que haciendo esto la bomba o el actuador o lo que sea no se calienta tanto y tardan más en aparecer los tironcillos dichosos.
Saludos y gracias por la idea Oscar
Saludos y gracias por la idea Oscar
.
jejeje, tanto darle a la cabeza ha dado resultado jijijiji.
Ya veremos si de verdad es definitivo!
Ya veremos si de verdad es definitivo!
Alfa Romeo GTA
Todo esto se lo tendreis que cobrar a Alfa Romeo 
- alfaricardo
Disculpad que no haya entrado en el tema, tengo una temporada de mucho trabajo.
Yo también he notado algo de tirón aparcando con el coche caliente.
Lo que pasa es que lo uso muy poco en ciudad a las horas de mucho tráfico. Hago el 90% en carretera y autopista.
Suelo poner el pm cuando hay paradas largas en atascos, no especialmente en los semáforos con tráfico normal.
De todas formas, en Madrid solo llevamos una semana de calor, ya veremos cuando apriete.
Salu2 a to2,
AR.
Yo también he notado algo de tirón aparcando con el coche caliente.
Lo que pasa es que lo uso muy poco en ciudad a las horas de mucho tráfico. Hago el 90% en carretera y autopista.
Suelo poner el pm cuando hay paradas largas en atascos, no especialmente en los semáforos con tráfico normal.
De todas formas, en Madrid solo llevamos una semana de calor, ya veremos cuando apriete.
Salu2 a to2,
AR.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Yo como ya le comente a Henry, tengo unos tirones asquerosos, pero en FRIO, en caliente (soy de Murcia, temp aproximada a Andalucia o más
) no tengo ningun tipo de tiron, es mas, cuando mas caliente mejor va 
probare lo de meter N a ver que tal.. pero creo que.. tampoco... lo que si que creo que puede ser, o que hace que vaya peor, es que, llevandolo manual, dejar que el coche baje solo las marchas, si las bajas tu va mejor el cambio en general, y los "tirones"
probare lo de meter N a ver que tal.. pero creo que.. tampoco... lo que si que creo que puede ser, o que hace que vaya peor, es que, llevandolo manual, dejar que el coche baje solo las marchas, si las bajas tu va mejor el cambio en general, y los "tirones"
Certifico lo que dice Alfaricardo, el sistema es super sensible a cualquier avería electrica y enseguida da "averia en sistema selespeed". A mí me han tenido que cambiar una toma de corriente porque me apareció la dicha avería hasta ocho veces en el viaje a Valladolid.
Por cierto, si alguien tiene EPER a ver si me podeis decir qué es exactamente esta pieza: "enchufe de corriente" referencia: 073358849
Saludos
Por cierto, si alguien tiene EPER a ver si me podeis decir qué es exactamente esta pieza: "enchufe de corriente" referencia: 073358849
Saludos
.
HOLA. SOY NUEVO EN EL FORO PERO CREO QUE PUEDO ALLUDAROS CON EL TEMA DE LOS TIRONES DEL SELESPEED EN CALIENTE, EL PROBLEMA SI OS DEJA MAS TRANQUILOS NO ES SOLO DE LOS GTA, TODOS Y DIGO TODOS LOS CAMBIOS DE ULTIMA GENERACION (DSG,ETC) DAN EL MISMO FALLO A CAUSA DE EL MATERIAL UTILIZADO EN EL COMPUESTO DE LAS PASTILLAS DE LOS DISCOS DE EMBRAGUE DESDE QUE PROHIBIERON EL USO DE AMIANTO EN LOS EMBREGUES NO FUNCIONAN BIEN EN CALIENTE EL AMIANTO ES UN MATERIAL QUE PROPORCIONABA RESISTENCIA AL DESGASTE Y DISIPA EL CALOR MUCHO MEJOR DE LO QUE LO HACEN LOS NUEVOS EL QUE ALGUNOS PROPIETARIOS NO LO ALLAN NOTADO TODAVIA ES CUESTION DE TIEMPO SEGURO QUE NO AY MUCHOS CON 50.000KM QUE NO ALLAN TENIDO ESE PROBLEMA, AUNQUE TAMBIEN INFLUYE LA TEMPERATURA DEL LUGAR DONDE CIRCULE EL PROPIETARIO. DICHO ESTO A DIA DE HOY LA UNICA SOLUCION ES CAMBIAR EL EMBRAGUE A MEDIO USO PARA QUE NO SE LE NOTE CUANDO ESTA NUEVO POR LA GRAN PRESION QUE EJERCE, ASI NO PATINA, PERO ES CUESTION DE TIEMPO UN CONSEJO DE COMPRA OSCARO.ES EL KIT COMPLETO DE EMBRAGUE VALE 189 EUROS. OTRA SOLUCION ES QUE TE RECONSTRULLAN EL EMBRAGUE A LA ANTIGUA USANZA EN UN TALLER ESPECIALIZADO QUE TENGA GANAS DE JUGARSELA Y UTILICE PASTILLAS CON AMIANTO. UN SALUDO A TODOS.
Muchas gracias bikers por la información, bienvenido al foro. A esto que comentas creo que se suma que el vano motor se pone como una barbacoa a la que hace un poco de calor. De todas maneras conozco algún forero que cambió embrague y al poco tiempo le volvía a hacer los tirones.
Saludos
Saludos
.