156 GTA VS 147 GTA, CUAL DA MAS?
Moderador: adminGTA
156 GTA VS 147 GTA, CUAL DA MAS?
HOLA A TODOS ES UNA GRAN COMPARATIVA QUE ME GUSTARIA SABER VUESTRAS EXPERIENCIAS,YO TENGO EL 156 GTA Y NADA MAS QUE CONDUCI EL 147 GTA EN EL CONCESIONARIO PARA PROBAR CUAL M GUSTABA MAS YO QUERIA UN GTA Y PROBE LOS DOS Y AMI EL 156 ME DIO MAS IMPRESION D VELOCIDAD Y FUERZA QUEL 147 Y QUE ENTRABA MEJOR EN PASO POR CURVA YA QUE DA UN POCO D JUEGO A LA TRASERA PERO HAY GENTE QUE DICE QUE SE A MONTADO EN 147 Y LE DA MAS IMPRESION.EL 147 HASTA 180 EN RECTO IBA MAS O MENOS IGUAL QUEL 156,PERO EL 156 SE ME PUSO A 240 CN MUCHISIMA MAS FACILIDAD,QUIEN MEJOR QUE VOSOTROS PARA ESTE TEMA ALGUNO A TENIDO LOS DOS?ALGUNO CN UN 147 GTA X L CORREDOR DEL HENARES PARA UNA KEDADILLA?
Respuesta: 156 GTA VS 147 GTA, CUAL DA MAS?
Newyorker (Adrián) tenía los 2 y los comparó alguna vez.
Yo no he probado el 156 pero diría que en marchas cortas el 147 debería acelerar algo mejor debido al menor peso, aunque el 156 por aerodinámica es mejor y debería alcanzar velocidades más altas y consumir menos y hacer menos ruido en autopista.
No sé....yo creo que el 156 se comportará algo mejor y más noble, mientras que el 147 tal vez resulte algo más nervioso, todo esto es teóricamente.
Yo no he probado el 156 pero diría que en marchas cortas el 147 debería acelerar algo mejor debido al menor peso, aunque el 156 por aerodinámica es mejor y debería alcanzar velocidades más altas y consumir menos y hacer menos ruido en autopista.
No sé....yo creo que el 156 se comportará algo mejor y más noble, mientras que el 147 tal vez resulte algo más nervioso, todo esto es teóricamente.
Alfa Romeo GTA
Hola, el motor y caja de cambios de los dos es la misma asi que basicamente aceleraran igual, aunque a partir de una velocidad alta la mejor aerodinamica del 156 le da ventaja y por eso mismo el 156 podria llegar a una velocidad maxima mas alta...lo que no tengo claro es si nuestros coches tienen limitador o no.
Despues en estabilidad y curvas ya hay algo mas de diferencia ya que la distancia entre ejes del 156 es claramente mas larga que la del 147 lo que deberia de hacerlo menos nervioso y mas progresivo en las reacciones del eje trasero...al ser mas largo el 156 imagino que el reparto de pesos estará un pelin menos desplazado hacia delante y tal vez afecte al subviraje....de peso no se las diferencias, pero esta claro que cuanto menos peso mejor...
...en fin que claro que hay diferencias aunque seguramente poca cosa...creo que alguien de por aqui habia tenido los dos modelos, a ver si nos puede sacar de dudas.
Despues en estabilidad y curvas ya hay algo mas de diferencia ya que la distancia entre ejes del 156 es claramente mas larga que la del 147 lo que deberia de hacerlo menos nervioso y mas progresivo en las reacciones del eje trasero...al ser mas largo el 156 imagino que el reparto de pesos estará un pelin menos desplazado hacia delante y tal vez afecte al subviraje....de peso no se las diferencias, pero esta claro que cuanto menos peso mejor...
...en fin que claro que hay diferencias aunque seguramente poca cosa...creo que alguien de por aqui habia tenido los dos modelos, a ver si nos puede sacar de dudas.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Lo de que he dicho de que el 147 acelerará algo mejor en marchas cortas es debido al menor peso de éste, hay una diferencia que ronda los 80 kg´s sino me equivoco, pero vaya, que debe ser inapreciable. Pones un copiloto en el 147 y ya igualas el peso.
Alfa Romeo GTA
VAMOS QUE HABRIA QUE PONER AL LADO UNO DE OTRO,HAY ALGUIEN DEL CORREDOR DEL HENARES(MADRID) QUE TENGA UN 147 GTA?,LO DIGO X QUEDAR UN DIA Y CHARLAR SOBRE NUESTROS CACHARROS,YO LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO VERDE EN COMPARACION CON VOSOTROS,EN TEMA SUSPENSIONES,MOTORES Y TODO LO QUE LE TOCAIS AL COCHE.ESPERO QUE ALGUNO OS ANIMEIS, Y A VER SI HACEIS KEDADAS UN POCO MAS CERCA DE AQUI 
Yo pienso que para buscar el limite a esto coche hay que ser un experto conductor, la mayoria de nosotros muy pocas diferencias encontrariamos
A mi en el conce me dijeron que si quería me quitaban el limitador
no tenía ni idea de que llevaba... Lo he puesto a 250 clavados y de ahí no pasa.
Slds
Slds
Llevadme, por piedad, a donde el vértigo con la razón me arranque la memoria. Tengo miedo de quedarme con mi dolor a solas...
Yo de momento diría que de 160 no he pasado, eso sí, las 7.000 revoluciones ya las ha visto varias veces, el Domingo por la tarde me pegué mi primer tramo y buff.....demasiado corre, tengo que llevarlo a un sitio menos ratonero puesto que al que fui es más apropiado para un coche menos potente.
Además, con el 1.6 se me hacía más largo el trayecto jejeje, con el GTA se acaban muy pronto...
Además, con el 1.6 se me hacía más largo el trayecto jejeje, con el GTA se acaban muy pronto...
Alfa Romeo GTA
Lo que tiene el GTA, que las marchas se acaban enseguida
Lo lógico es que el 156 sea más estable en tramos rápidos y el 147 más ágil en los lentos. El 156 llevaba control de estabilidad o solo control de tracción?
.
Re: Respuesta: 156 GTA VS 147 GTA, CUAL DA MAS?
[quote user="HENRI GTA" post="11080"]Lo lógico es que el 156 sea más estable en tramos rápidos y el 147 más ágil en los lentos. El 156 llevaba control de estabilidad o solo control de tracción?[/quote]
El 156 no llevaba control de estabilidad.Hoy me ha sucedido una cosa rarísima. Saliendo del curro me he encontrado .en la AP7 con un 156 GTA rojo precioso, conducido por una mujer y llevando al lado una señora mayor, ya es casualidad.
Encima este DOmingo en el karting de sils llegó un 147 GTA rojo exactamente igual que el mio, pero con el portamatriculas de Palma.
Demasiadas coincidencias?
El 156 no llevaba control de estabilidad.Hoy me ha sucedido una cosa rarísima. Saliendo del curro me he encontrado .en la AP7 con un 156 GTA rojo precioso, conducido por una mujer y llevando al lado una señora mayor, ya es casualidad.
Encima este DOmingo en el karting de sils llegó un 147 GTA rojo exactamente igual que el mio, pero con el portamatriculas de Palma.
Alfa Romeo GTA
También selespeed? a ver si ahora vamos a ser legiónEncima este DOmingo en el karting de sils llegó un 147 GTA rojo exactamente igual que el mio, pero con el portamatriculas de Palma.
.
No se si es cierto esto que lei hace tiempo en alfistas, pero si lo es somos realmente pocos...También selespeed? a ver si ahora vamos a ser legión
...asi que a cuidarlos bien que son futuros clasicos...Fabricación 147 GTA: 967 unidades, de las cuales selespeed 104.
Fabricación 156 GTA, incluidas sportwagon y selespeed: 3996 unidades.
Cifras a nivel mundial.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Henry era manual ya que el coche era de 2003.
Por cierto, se podría llegar a saber qué unidad de esas tenemos cada uno?
Eso lo escribió Ricardo. Yo de momento me lo creo ya que no he leído nada más al respecto.No se si es cierto esto que lei hace tiempo en alfistas, pero si lo es somos realmente pocos...También selespeed? a ver si ahora vamos a ser legión
...asi que a cuidarlos bien que son futuros clasicos...Fabricación 147 GTA: 967 unidades, de las cuales selespeed 104.
Fabricación 156 GTA, incluidas sportwagon y selespeed: 3996 unidades.
Cifras a nivel mundial.
Por cierto, se podría llegar a saber qué unidad de esas tenemos cada uno?
Alfa Romeo GTA
Ojala esas cifras fueran de verdad. Significaría que tenemos un diamante en el garaje.
Respecto 156 vs 147:
Además de PESO, AERODINAMICA y CHASIS... hay otra cosita más que he averiguado. El 156 GTA se homologó según las normas antipolución Euro 3. EL 147 GTA, en cambio, lo hizo siguiendo las normas Euro 4. Eso obligó a modificar la especificación del catalizador y la gestión de la centralita, de manera que el 147 GTA tiene un comportamiento motor sensiblemente inferior.
Solo basta con escuchar revolucionar a uno y otro. El 156 suena mucho mejor.
Respecto 156 vs 147:
Además de PESO, AERODINAMICA y CHASIS... hay otra cosita más que he averiguado. El 156 GTA se homologó según las normas antipolución Euro 3. EL 147 GTA, en cambio, lo hizo siguiendo las normas Euro 4. Eso obligó a modificar la especificación del catalizador y la gestión de la centralita, de manera que el 147 GTA tiene un comportamiento motor sensiblemente inferior.
Solo basta con escuchar revolucionar a uno y otro. El 156 suena mucho mejor.