Si ese no es el problema. Ya hablé con Oriol, me despejó varias dudas, pero me metió otras en el cuerpo xD. El problema es que la repro toca el turbo. La power no. Ahí está el dilema.
El coche, Oscar, lo utilizaría igual que hasta ahora, mi estilo de conducción y mis "mimos" al 147 no serían distintos.
Saludos
Salida De Invierno 2008 - 02/02/08
Moderador: adminGTA
Respuesta: Salida De Invierno 2008 - 02/02/08
Alfa Romeo 147 1.9 JTD M-Jet
Socio nº 145 Club Alfa Romeo Catalunya
Socio nº 230 Club Alfa Romeo España
http://www.clubalfacat.com
Yo entendí que únicamente se modificaban ciertos parámetros de la centralita pero que por ejemplo al turbo no se le variaba el soplado con lo cual en ningún momento estas forzando nada, dijesemos que es como si el coche fuera "capado" de fábrica por cuestiones como la contaminación, el consumo etc etc.
Al parecer lo bueno de esta Repro y todo mediante software es que puedes adaptarla al gusto de cada cliente, quiero decir con esto que por ejemplo en tu caso Maverick si necesitas más brio o más empuje para los adelantamientos por poner un ejemplo se podría ajustar para que entregue mayor potencia entre 1.500 y 3.000 rpm todo dependiendo del tipo de conducción que hagas.
Es decir un modificación al gusto de cada cliente cosa que con la Power no puedes hacer, nose piensatelo, de todas formas también puedes hacer lo que comentaba Franc, pasarte por allí y que te la ponga unas horas de prueba y así sales de dudas.
Al parecer lo bueno de esta Repro y todo mediante software es que puedes adaptarla al gusto de cada cliente, quiero decir con esto que por ejemplo en tu caso Maverick si necesitas más brio o más empuje para los adelantamientos por poner un ejemplo se podría ajustar para que entregue mayor potencia entre 1.500 y 3.000 rpm todo dependiendo del tipo de conducción que hagas.
Es decir un modificación al gusto de cada cliente cosa que con la Power no puedes hacer, nose piensatelo, de todas formas también puedes hacer lo que comentaba Franc, pasarte por allí y que te la ponga unas horas de prueba y así sales de dudas.
Yo no me preocuparía tanto de lo que va a soplar el turbo (igualmente lo vas a cambiar cada "cierto" tiempo), el problema viene en palieres, diferenciales, cajas de cambio,....
La mecánica del motor seguro que aguanta un ligero aumento de cavallos siempre y cuando tengas el aceite en buen estado (y que sea de calidad) y nivel, los turbos son cosas que como mucho aguantan 150.000 kms dándole un uso exquisito en cuanto a no pisarle en frio y tal, por cambiarlo 10.000 kms antes dudo que haga decidirte por el sí o el no.
El problema viene cuando se joden otras cosas menos importantes pero más abundantes, elementos de chasis, transmisión, etcétera,....que hay muchos y son caros de cambiar. Si el coche sólo lo vas a tener 30.000 kms más (por decir algo) no te debe preocupar, pero si quieres conservarlo 150.000 más.....
Los neumáticos también te durarán menos, pero bueno,....los disfrutas más.
La mecánica del motor seguro que aguanta un ligero aumento de cavallos siempre y cuando tengas el aceite en buen estado (y que sea de calidad) y nivel, los turbos son cosas que como mucho aguantan 150.000 kms dándole un uso exquisito en cuanto a no pisarle en frio y tal, por cambiarlo 10.000 kms antes dudo que haga decidirte por el sí o el no.
El problema viene cuando se joden otras cosas menos importantes pero más abundantes, elementos de chasis, transmisión, etcétera,....que hay muchos y son caros de cambiar. Si el coche sólo lo vas a tener 30.000 kms más (por decir algo) no te debe preocupar, pero si quieres conservarlo 150.000 más.....
Los neumáticos también te durarán menos, pero bueno,....los disfrutas más.
Alfa Romeo GTA
opskier,
Estoy contigo.
Estoy contigo.
Re: Respuesta: Salida De Invierno 2008 - 02/02/08
[quote user="opskier" post="15364"]Yo no me preocuparía tanto de lo que va a soplar el turbo (igualmente lo vas a cambiar cada "cierto" tiempo), el problema viene en palieres, diferenciales, cajas de cambio,....
Los neumáticos también te durarán menos, pero bueno,....los disfrutas más.[/quote]
El coche como mínimo debe durar tres años mas, que son lo que me faltan por pagar. Eso en km, si en 4 le he hecho 120.000, pues los calculos salen rapidos.
Me parece que me iré a por la Power, y andando
Gracias por las opiniones y consejos.
Saludetes
Los neumáticos también te durarán menos, pero bueno,....los disfrutas más.[/quote]
El coche como mínimo debe durar tres años mas, que son lo que me faltan por pagar. Eso en km, si en 4 le he hecho 120.000, pues los calculos salen rapidos.
Me parece que me iré a por la Power, y andando
Gracias por las opiniones y consejos.
Saludetes
Re: Respuesta: Salida De Invierno 2008 - 02/02/08
[quote user="gtadicto" post="15360"]Yo entendí que únicamente se modificaban ciertos parámetros de la centralita pero que por ejemplo al turbo no se le variaba el soplado con lo cual en ningún momento estas forzando nada, dijesemos que es como si el coche fuera "capado" de fábrica por cuestiones como la contaminación, el consumo etc etc.
Es decir un modificación al gusto de cada cliente cosa que con la Power no puedes hacer, nose piensatelo, de todas formas también puedes hacer lo que comentaba Franc, pasarte por allí y que te la ponga unas horas de prueba y así sales de dudas.[/quote]
Si si, totalmente al gusto del cliente, pero es lo que ya hablamos, le estas metiendo mano al motor, de manera mas o menos intrusiva. Lo bueno de la Power es que no toca elementos vitales del motor, por eso creo que es lo que acabaré montando.
Saludos
Es decir un modificación al gusto de cada cliente cosa que con la Power no puedes hacer, nose piensatelo, de todas formas también puedes hacer lo que comentaba Franc, pasarte por allí y que te la ponga unas horas de prueba y así sales de dudas.[/quote]
Si si, totalmente al gusto del cliente, pero es lo que ya hablamos, le estas metiendo mano al motor, de manera mas o menos intrusiva. Lo bueno de la Power es que no toca elementos vitales del motor, por eso creo que es lo que acabaré montando.
Saludos
Álbum de fotos actualizado con las que hizo Cristina 
Saludos
Saludos