Permiso Por Puntos

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Fran

Permiso Por Puntos

Mensaje por Fran » Sab 17 Nov, 2007 18:28

Todos los conductores parten con 12 puntos, excepto los conductores noveles con menos de tres años de carné que tienen 8 puntos y que sólo se equipararán con el resto si pasan dos años sin ser sancionados.

La pérdida de todos los puntos conlleva la retirada del carné de conducir, la necesidad de hacer un curso de reeducación para recuperarlo -aunque sólo se parte de 8 puntos- y, además, no evita la imposición de sanciones económicas de entre 90 y 1.500 euros.

Por el contrario, si el poseedor del carné es un "buen conductor", y durante los tres primeros años no comete ninguna infracción, se le añaden otros dos puntos, de forma que tendría un total de 14 puntos.

Si después pasaran otros tres años sin ser sancionado, obtendría un punto más, haciendo un total de 15, que es el máximo alcanzable.

Como los puntos son sólo un registro que poseen los agentes reguladores de tráfico -por lo que físicamente el carné no cambia-, si una persona quiere saber cuántos puntos tiene, debe visitar la web http://www.dgt.es.

Para recuperar los puntos perdidos puede realizar un curso de sensibilización y reeducación vial, cuyo coste es de 320 euros, más 17 de las tasas del examen al que deberá someterse.

La pérdida de puntos varía en función de la gravedad de las infracciones cometidas.

Pérdida de 6 puntos
- Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,50 mg/l. En caso de que sea un conductor profesional o novel, si la tasa de alcohol es superior a 0,30 mg/l. En ambos casos se impondrá, además, una multa de entre 301 y 600 euros y una suspensión del permiso de uno a tres meses.

- Conducir bajo los efectos de las drogas -misma sanción que en el caso anterior-.

- Negarse a pasar controles de alcoholemia o drogas -misma sanción-.

- Conducir a una velocidad superior en más del 50 por ciento del límite establecido, siempre que suponga al menos 30 km/h por encima de ese límite -misma multa-.

- Conducir de manera temeraria, en sentido contrario o realizar carreras no autorizadas de vehículos -misma sanción-.

- Exceder en más del 50 por ciento los tiempos de circulación siendo conductor profesional, o disminuir en más del 50 por ciento los de descanso -misma multa-.

Pérdida de 4 puntos:
- Conducir sin la licencia o el permiso adecuado -multa de 301 euros a 1.500 euros y una suspensión del carné de 1 a 3 meses-.

- Circular con una tasa de alcohol en aire espirado entre 0,25 mg/l y 0,50 mg/l. En caso de que sea un conductor profesional o novel, si la tasa es entre 0,15 mg/l y 0,30 mg/l -con una multa de entre 301 a 600 euros y suspensión del permiso de conducir de 1 a 3 meses-.

- Circular por autopista o autovía con un vehículo no autorizado -multa de entre 301 euros a 600 euros y suspensión del permiso de conducir de 1 a 3 meses-.

- Conducir de manera negligente o creando riesgo para los demás -la misma sanción-.

- Exceder en un 50 por ciento o más el número de plazas autorizadas dentro del vehículo sin contar con la del conductor (excepto en autobuses urbanos o interurbanos) -misma multa que el anterior-.

- Arrojar a la vía o sus inmediaciones cualquier objeto que pueda provocar un incendio o accidentes (por ejemplo, cigarrillos o papeles) -misma sanción-.

- Superar en más de 40 km/h el límite de velocidad permitido, pero sin que esto suponga un exceso de más del 50 por ciento -multa de entre 91 y 300 euros y posible suspensión del carné de 1 a 3 meses-.

- Circular marcha atrás en autopistas o autovías -sanción de 91 a 300 euros y una posible suspensión del permiso de 1 a 3 meses-.

- Saltarse un semáforo en rojo, una señal de stop, o no respetar la prioridad de paso de los vehículos -misma multa que el anterior-.

- Realizar adelantamientos peligrosos o dificultar o impedir el adelantamiento del resto de vehículos -misma sanción-.

- No respetar las señales de los agentes reguladores del tráfico -misma multa-.

Pérdida de 3 puntos:
- Circular de forma que supere entre 31 km/h y 40 km/h el límite de velocidad establecido -multa de entre 91 y 300 euros y posible retirada del carné de 1 a 3 meses-.

- Conducir sin el cinturón de seguridad abrochado, el casco puesto, o sin utilizar los demás dispositivos de seguridad obligatorios, incluidos los infantiles -misma multa que el anterior-.

- Circular hablando por el teléfono móvil, o utilizando auriculares, o demás instrumentos que puedan distraer al conductor de la conducción -misma sanción-.

- No respetar la distancia de seguridad -misma multa- .

- Realizar un cambio de sentido prohibido -misma sanción-.

Pérdida de 2 puntos:
- Conducir entre 21 km/hr y 30 km/h por encima del límite de velocidad establecido -multa de entre 91 y 300 euros y posible retirada del carné de 1 a 3 meses-.

- Circular sin usar el alumbrado del vehículo correctamente -misma sanción que el anterior-.

- Utilizar sistemas de detección de radares -misma sanción-.

- Parar o estacionar en zonas que suponen un riesgo para la circulación o los peatones o hacerlo en los carriles destinados exclusivamente a la circulación de vehículos destinados al transporte público -misma multa-.

- Circular en motocicleta o ciclomotor con un menor de 12 años como pasajero -misma sanción-.

Otras sanciones
Además, hay infracciones con las que no se pierden puntos aunque sí conllevan una sanción:

- Circular con un vehículo no matriculado o careciendo de documentación acarrea una sanción de 301 euros a 1.500 euros y una suspensión del carné de 1 a 3 meses.

- Incumplir la obligación de identificar al conductor provoca una multa de 301 euros a 1.500 euros y la suspensión del carné de 1 a 3 meses.

- Circular sin ser el titular del permiso conlleva una multa de 301 euros a 1.500 euros.

- Conducir un vehículo que afecte gravemente a la seguridad vial será sancionado con una multa de 301 euros a 1.500 euros y una suspensión del permiso de 1 a 3 meses.

- Conducir un vehículo con un permiso sin validez o caducado conlleva una sanción de entre 91 euros y 300 euros.

- No tener pasada la ITV será castigado con una multa de 91 a 300 euros y una posible suspensión del carné de 1 a 3 meses.
Imagen

Fran

Respuesta: Permiso Por Puntos

Mensaje por Fran » Dom 25 Nov, 2007 20:41

Por curiosidad, ¿teneis todos los puntos? yo de momento si, a ver cuanto duran :D
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 25 Nov, 2007 21:05

Sí, de momento.
Alfa Romeo GTA

Santi

Mensaje por Santi » Dom 25 Nov, 2007 21:52

De momento si pero estoy a la espera de recibir el resultado de una foto que me hicieron la pasada semana. Circulaba a 115 km/h. delante de una señal de 80 km/h.
haber que pasa.

gtadicto

Mensaje por gtadicto » Dom 25 Nov, 2007 22:07

Santi creo que aunque te hayan hecho la foto y esta te llegue, según tengo entendido y al ser un radar fijo (diferente sería que te hubieran parado luego) te llegaría una carta en la que perfectamente puedes alegar que tu no llevabas el coche e incluso únicamente pagarías una multa sin la correspondiente posible perdida de puntos.

Fran creo que en Catalunya y en el País vasco la normativa es diferente....De todas formás aún conservo mis 12 puntos.
.
Imagen
¡¡¡El depredador del asfalto!!!

Santi

Mensaje por Santi » Dom 25 Nov, 2007 22:15

El caso es que me la hicieren desde un radar móvil que estaba perfectamente camuflado detrás de la vegetación en la autovía que va desde Barcelona hasta Vic.
Inmediatamente después me paré para asegurarme de que era un radar y sin querer, despisté al control que estaban situados mas adelante. Al pasar despues, vimos con mi copi (Silvia) dicho control pero ya no nos pararon. No se como acabará la cosa, pero me encantaría que no me quitaran puntos.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 25 Nov, 2007 22:20

Llevabas el toledo supongo...

Imagino que no habrás tenido en cuenta que 115 kms/h de marcador son 105 reales o un pokito más....y si la velocidad máxima permitida eran 80, con el márgen de error y tal...pues son hasta 93 km/h que no te multarían más o menos, osea que serías "sancionable" pero en todo caso nunca te quitarían puntos y la multa rondaría los 100€.

También es posible que sancionen a partir de algo más de lo que circulabas...
Alfa Romeo GTA

Santi

Mensaje por Santi » Mar 27 Nov, 2007 10:56

No se tío, bueno, ya se verá, como la multa sabe donde vivo, ya vendrá, yo no pienso ir a buscarla.

blackgta

Mensaje por blackgta » Mar 27 Nov, 2007 19:11

K cabritos. Danos más detalles en relación a ese escondite de patrulla movil, Santi.

En Barcelona (no se si mossos o municipales) llevan varios Peugeot 307 SW de camuflaje haciendo caja. Tengo uno localizado de color arena. Los polis llevan el chaleco amarillo puesto, pero conducen sin gorra y es muy dificil verlos si vas en coche desde atrás.

Si tengo que adelantar a un Nissan, Peugeot o Renault... me fijo en si lleva pegatinas/coche sucio/placa concesionario en matricula para pasarlo tranquilo o no. Pero nunca estás del todo seguro.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 27 Nov, 2007 19:25

Pero Santi ibas con el Toledo, no?
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Mar 27 Nov, 2007 22:04

Santi, loco .....¿que has hecho? te has dejado pillar :x

Segun el codigo de circulacion es sancionable y retirada de puntos.
Te digo : Pérdida de 2 puntos:
- Conducir entre 21 km/hr y 30 km/h por encima del límite de velocidad establecido -multa de entre 91 y 300 euros y posible retirada del carné de 1 a 3 meses-.

No quiero ser pajaro de mal aguero :oops: ojala no te llegue nada
Imagen

Fran

Mensaje por Fran » Mié 05 Dic, 2007 00:01

Tener cuidado que a partir de esta semana nos pueden meter en la carcel :x
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 05 Dic, 2007 01:26

La cosa está delicada
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Mié 05 Dic, 2007 15:02

Segun han dicho en la tele, 154 detenidos en los primeros dias
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 05 Dic, 2007 15:37

Madre mia....qué mal rollo da todo esto. Me parece que para desfogarse niquesea un poquito ya solo queda pagarse unas tandas.

Yo ayer mismo probando el Selespeed me puse a unas velocidades algo altas, y fue en una incorporación a la autopista estirando las marchas.

A ver si vamos a tener que ponerle unos slicks a los GTA para obligarnos a no usarlo en carretera abierta....

No solo se están poniendo duros con el tema de las velocidad, ahora lo mismo te ven pegando algún acelerón y te encarcelan por conducción temeraria.

Mucho ojo.
Alfa Romeo GTA

Responder