TECNICARS BANCO POTENCIA RAPA Y JAIME (GTA-PUNTO)
Moderador: adminGTA
Re: TECNICARS BANCO POTENCIA RAPA Y JAIME (147 GTA- FIAT PU
O sea, que el bulo de los caballos alemanes, podria ser cierto? 
jaime en hora buena,te volvistes contento a casa q no es para menos,ami me gustaria meter el mio al banco tambien algun dia lo hare para ver si se mantiene.los m3 m5 a esos con 20 cv menos ni se nota.muy guapo el video y el coche sacale la tobera q da 250 fijo ejjejejejeej 
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
gera escribió:jaime en hora buena,te volvistes contento a casa q no es para menos,ami me gustaria meter el mio al banco tambien algun dia lo hare para ver si se mantiene.los m3 m5 a esos con 20 cv menos ni se nota.muy guapo el video y el coche sacale la tobera q da 250 fijo ejjejejejeej
Lo de la tobera es una incognita, en teoria esta bien colocada y pillando aire directo del frontal, osea en teoria no deberia peder potencia...por eso me gustaria que otro GTA con admision de serie lanzara, haber si llega los 250. De todas maneras, estoy seguro que si hubiera exo bien la 2 lanzada, algun cv mas daria, la segunda siempre da mas.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
alfaricardo escribió:Lo que me ha llamado la atención es lo elástico que es el motor. A poco más de 2.500 rpm ya da 27 kgm y así casi hasta el corte.
Yo creía que había un pico a 4.000, pero ya veis que es muy suave.
Tengo cierta curiosidad por el resultado de Rapa, lo de los 10 cv fantasmas.
La curva es una pasada, como un autentico NA de pura cepa, súper progresiva y lineal, gracias a los 6 cilindros da un par máximo desde bastante abajo y luego alcanza la potencia máxima bien arriba casi al corte. Una de las curvas más bonitas que hay. Si veis que hay algún micro bajón de par en la curva, es porque es ese momento el coche a patinado en los rodillos.
- Rapanui_GT
Buenas, pues pasé una mañana la mar de maja en Tenicars con Jaime, Opskier y Franc y yo llevé el grande punto porque lo veo falto de potencia para subir de 170 km/h y estaba convencido de que daría menos caballos de los 120 que anuncia la marca.
La sorpresa fue que al leer la centralita del punto, salió que la centralita había sido reprogramada una vez, y luego ya metido en el banco la cosa fue subrealista.
En la primera lanzada dio 146 cv, en la segunda lanzada 152, y en la tercera lanzada en la que subieron hasta el corte salió 166 cv, pero el coche entrega la potencia por encima de las 5.200 rpm y la gráfica es catastrófica.
El problema que tengo con el GP, es que en autopista por ejemplo en cuarta pilla los 170 km/h sobre las 6.000 rpm, pero al meter quinta las rpm caen a 4.500 rpm y el coche ya no sube de revoluciones y tampoco de velocidad, y como la potencia buena la entrega a partir de las 5.200 rpm pues el coche no consigue llegar a esas rpm para seguir empujando.
sobre las 2.500 rpm tiene su par máximo de 32, que es más de lo que tienen los GTA, pero luego el par va cayendo empicado hasta quedarse en 19 de par.
En el banco de potencia si que subió hasta el corte porque supongo que el factor aerodinámico no influye y tiró hasta el final, pero la reprogramación que lleva es extraña y en las tres primeras marchas sube con fuerza hasta el corte, pero en cuarta y quinta se queda medio muerto y no lo entiendo.
De todas maneras para andar por ciudad en las 3 primeras marchas es una delicia, ya que con solo rozar el acelerador se mueve muy bien, pero en autopista en cuarta y quinta las recuperaciones son penosas.
Ya colgaré la gráfica, pero me tocará llevarlo a la Fiat para dejar el mapa de origen y luego mirar de meterle una repro en condiciones.
Nunca había visto un Silvia:

El 159 del elevador es un TI 3.2

La sorpresa fue que al leer la centralita del punto, salió que la centralita había sido reprogramada una vez, y luego ya metido en el banco la cosa fue subrealista.
En la primera lanzada dio 146 cv, en la segunda lanzada 152, y en la tercera lanzada en la que subieron hasta el corte salió 166 cv, pero el coche entrega la potencia por encima de las 5.200 rpm y la gráfica es catastrófica.
El problema que tengo con el GP, es que en autopista por ejemplo en cuarta pilla los 170 km/h sobre las 6.000 rpm, pero al meter quinta las rpm caen a 4.500 rpm y el coche ya no sube de revoluciones y tampoco de velocidad, y como la potencia buena la entrega a partir de las 5.200 rpm pues el coche no consigue llegar a esas rpm para seguir empujando.
sobre las 2.500 rpm tiene su par máximo de 32, que es más de lo que tienen los GTA, pero luego el par va cayendo empicado hasta quedarse en 19 de par.
En el banco de potencia si que subió hasta el corte porque supongo que el factor aerodinámico no influye y tiró hasta el final, pero la reprogramación que lleva es extraña y en las tres primeras marchas sube con fuerza hasta el corte, pero en cuarta y quinta se queda medio muerto y no lo entiendo.
De todas maneras para andar por ciudad en las 3 primeras marchas es una delicia, ya que con solo rozar el acelerador se mueve muy bien, pero en autopista en cuarta y quinta las recuperaciones son penosas.
Ya colgaré la gráfica, pero me tocará llevarlo a la Fiat para dejar el mapa de origen y luego mirar de meterle una repro en condiciones.

El 159 del elevador es un TI 3.2

- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Falta la mejor foto de todas tio!
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Edu escribió:Je je Oskar no hagas sangre.Viendo el video me impresiona el ruido asi que en directo tiene que asustar.
Que bonito esta Jaime una de las traseras mas logradas narra el video
Pues la verdad es que talibanismos aparte, el GTA es un coche vaya donde vaya, no queda indeferente para la gente, quizas porque hay pokitos y cuesta de ver. Toda la gente que habia por ahi, estubo mas o menos atenta y espectante a la lanzada del GTA jejeje
- born_to_be_fastest
Pues este año vas a montar en uno

Pues este año vas a montar en uno
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Re: TECNICARS BANCO POTENCIA RAPA Y JAIME (GTA-PUNTO)
Ese Silvia dio 290 cv por ahi no? O que eran 290 o 390? o 390 era el EVO? Menudo lio con tanto cv xD