El Fin De Los Motores Atmosféricos
Moderador: adminGTA
El Fin De Los Motores Atmosféricos
Leyendo este reportaje he pensado que podía ser un buen debate. Por mucho que nos pese los motores turboalimentados son muchísmo más eficientes y respetuosos con el medio ambiente que atmosféricos como el nuestro. Aunque no son de mi agrado hay que reconocer que las ventajas son tremendas...
http://www.diariomotor.com/2008/5/21/el ... osfericos/
Saludos
http://www.diariomotor.com/2008/5/21/el ... osfericos/
Saludos
.
Respuesta: El Fin De Los Motores Atmosféricos
Si si pero que quieres que te diga, el agrado de conducción bajo mi punto de vista no es el mismo...Me parece que voy a tener GTA para muchos años 
Está claro que motores atmosfericos en coches compactos va a ser complicado que vuelvan a lanzar. A la gente les llaman mucho los turbo por la facilidad de preparación, con una simple repro se sacan un montón de cv.
.
Yo tampoco me voy a poner en el Kart un turbo, para disfrutar prefiero lo que llevamos debajo de nuestros capós.
Alfa Romeo GTA
-
samugtmadrid
me vais a matar, pero teniendo en casa atmosfericos.....
m5 mi padre, el gt v6 yo.....
y motores turbo.......
lancer evo IX y porsche 944 turbo....
VIVO, RESPIRO Y SIENTO LA VIDA SOLO SI ES CONCEBIDA JUNTO A UN MOTOR TURBO....
DONDE ESTE UN TURBO ...UFFFF
Y NO ME VENG ANADIE CON ESO DE QUE EL MOTOR TURBO ES LA FORMA BARATA DE SACARLE POTENCIA A UN COCHE!!!!
m5 mi padre, el gt v6 yo.....
y motores turbo.......
lancer evo IX y porsche 944 turbo....
VIVO, RESPIRO Y SIENTO LA VIDA SOLO SI ES CONCEBIDA JUNTO A UN MOTOR TURBO....
DONDE ESTE UN TURBO ...UFFFF
Y NO ME VENG ANADIE CON ESO DE QUE EL MOTOR TURBO ES LA FORMA BARATA DE SACARLE POTENCIA A UN COCHE!!!!
Uffff, perdón Samu, pero a mí me abres el capó del M5 y abres al lado el del Evo... y le doy de patadas al Mitsu, jaja. Otra cosa es el coche en sí, pero bueno, ese V10 és mucho V10... Ninguno de ellos són coches comparables, tanto por motor, cómo por conceptos.
Un saludo.
Un saludo.
-
samugtmadrid
Re: Respuesta: El Fin De Los Motores Atmosféricos
[quote user="Joel" post="20593"]Uffff, perdón Samu, pero a mí me abres el capó del M5 y abres al lado el del Evo... y le doy de patadas al Mitsu, jaja. Otra cosa es el coche en sí, pero bueno, ese V10 és mucho V10... Ninguno de ellos són coches comparables, tanto por motor, cómo por conceptos.
Un saludo.[/quote]
pues mi to tiene un rs4 azulito precioso, y abres el motor, y me mola ms el del 3.2 v6, pero no me refiero a eso, me refiro a las sensaciones que me da cada coche, el atmosferico es eso, atmosferico, el evo tieen una patadaguapisima, parace un juguete, esta claro que te montas en el m5 o en el rs4 y flipas, pero nose...evooo evooooo; para meterme en pasata con un rs4, busco algo asi turbo, por ejemplo un 996 trubo de 420 cv en mercado de ocasion.
Un saludo.[/quote]
pues mi to tiene un rs4 azulito precioso, y abres el motor, y me mola ms el del 3.2 v6, pero no me refiero a eso, me refiro a las sensaciones que me da cada coche, el atmosferico es eso, atmosferico, el evo tieen una patadaguapisima, parace un juguete, esta claro que te montas en el m5 o en el rs4 y flipas, pero nose...evooo evooooo; para meterme en pasata con un rs4, busco algo asi turbo, por ejemplo un 996 trubo de 420 cv en mercado de ocasion.
Pues para mí un R8, 8C Competizione, F430... y a partir de ahí empezaré a soñar con un CarreraGT, un SLR McLaren y la guinda para el Enzo...
Luego vendrás con un Veyron 16/4 y me pasarás por la piedra... Pero por algo és gratis soñar, jaja 
La cuestión sería si en coches de la misma potencia nos gusta más la respuesta de un atmos. o del turbo. para mi gusto es mucho más gratificante jugar con la gama de revoluciones del busso, por poner un ejemplo, llevarlo alto de vueltas y estar pendiente de no dejarlo caer demasiado.
Saludos
Saludos
.
-
samugtmadrid
Re: Respuesta: El Fin De Los Motores Atmosféricos
[quote user="Henri GTA" post="20651"]La cuestión sería si en coches de la misma potencia nos gusta más la respuesta de un atmos. o del turbo. para mi gusto es mucho más gratificante jugar con la gama de revoluciones del busso, por poner un ejemplo, llevarlo alto de vueltas y estar pendiente de no dejarlo caer demasiado.
Saludos[/quote]
pues a mi lo q me gusta es que la patada del turbo te corte la respiracion...y eso en un atmosferico no sucede ingual;
Saludos[/quote]
pues a mi lo q me gusta es que la patada del turbo te corte la respiracion...y eso en un atmosferico no sucede ingual;
Pocas reducidas de 4ª a 3ª o de 3ª a 2ª le has pegado al Alfa, simplemente te incrustas en el asiento. Lo mismo si pegas un pisoton a más o menos 4500rpm.
Lo que pasa que con los turbo gordos tienes más margen. Por poner un ejemplo, noto más empuje en mi GTA en el regimen de revoluciones que he comentado que en un Leon TFSI de 240cv en cualquier regimen, en recuperaciones, pues si, me pule xD