Ayuda para un GTA desesperado

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 24 Feb, 2012 01:17

Bueno como ya sabéis algunos, estoy atravesando una situación económica un poco mala, en el cual ya llevo 7 meses sin encontrar trabajo y solo me queda 1 mes de prestación, con todas las comeduras de olla que eso conlleva y el bajón anímico que representa.

El tema está en que me ha salido una posibilidad de trabajo, de lo mío la informática, con un sueldo aceptable y con buenos horarios sin tener que trabajar fines de semanas etc pero, está en un sitio, un poco apartado del mundo y de la civilización donde no se puede acceder de ninguna manera posible con transporte público. Lo chungo de la situación es que en estos momentos, no puedo disponer de mi segundo coche el VW Polo ya que desde hace m 4 meses lo está utilizando mi madre a diario para ir a trabajar desde que la trasladaron de sitio y obviamente también es un sitio donde no hay acceso con transporte público (arriba del todo de una montaña de Badalona). La situación es que no puedo ni quiero exigirle a mi madre el Polo ya que fue un coche en su día comprado a medias y dadas las circunstancias ahora lo está utilizando ella

Solo queda una alternativa, coger el GTA a diario para ir a trabajar, a unos 25km de mi casa, con una parte de ciudad con sus retenciones y carabanas y otra parte de autovia.

He puesto este post, porque aunque os pueda parecer ridículo es una idea que me asusta, ya que yo siempre he tenido el GTA como elemento de disfrute de fines de semana. El tema consumos se disparará, los kms del coche empezaran a subir como la espuma, el desgaste de piezas, pero lo peor es que no sé cómo ni dónde se puede aparcar por ahí, y con lo enfermizamente maniático que soy yo con esto, sé que voy a sufrir mucho.

Me he planteado la compra de otro coche, una chatarrilla de 1500€ para usarlo para ese fin y poder dejar el GTA tranquilito, pero realmente por eso precio (no me puedo permitir mas) encuentras cosas que hoy te funcionan y mañana no, por no hablar de pagar otro seguro, otro impuesto, otra ITV, mas gasolina, otro parquing, etc. No me salen las cuentas.

Veo que no me queda otra que coger el GTA, no se alomejor me estoy montando una paranoia y no es tanto en realidad, pero como decía antes la idea me aterroriza. Además, pienso y ojala me equivoque, que de coger el coche cada día, perderé la gracia de cogerlo y el momento de conducirlo pasara de ser un momento especial a un momento más de cada día y eso no quiero que me pase.

En fin, quería compartir mi rayada mental con vosotros, haber que consejos me podéis dar, si alguien ha utilizado el GTA a diario, cuanto gastaba en gasolina, si por aparcarlo en la calle tenía que pintarlo cada 6 meses etc.

Seguramente algunos pensareis que estoy loco por rayarme por esto…

Que hariais vosotros?

Henri GTA

Re: Ayuda para un GTA desesperado

Mensaje por Henri GTA » Vie 24 Feb, 2012 09:05

Una motillo de B1
.

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Vie 24 Feb, 2012 11:27

Como ha dicho Henri, una scooter aunque sea de 50cc.
Por otra parte, desde mi experiencia, hasta hace 6 meses he usado él GTA casi a diario, lo único que puede pasarte es que él coche acabe por no transmitirte lo mismo que te está transmitiendo hasta ahora. Por él tema de consumos, yo le estaba haciendo 11,5+- y trabajo a 10km de casa. Y lo de aparcar, pues somos parecidos, tendras que buscar él hueco que mas te "cuadre".
De la mecanica olvidate, tenemos un coche muy duro,siempre y cuando no vayas a fuego claro.
Pero si puedes, una moto, te va a ser muy útil.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 24 Feb, 2012 12:19

Yo usaría el GTA que no deja de ser un coche práctico para el día a día, y lo de aparcar en la calle es una tontería tenerlo en cuenta viendo tu necesidad de querer trabajar ya; pero claro, como económico deja mucho que desear.

25 kms no son tantos....podrás hacer medias de 11 litros e incluso menos si no coges muchos atascos.....no sé...es cuestión de hacer cuentas porque si pensamos con el bolsillo con los 2.000€ que te puede costar un coche, más ITV´s, seguros, reparaciones,.....tienes para muchísimos €€€€ de gasolina. Y además así amortizas el impuesto de circulación como es debido.

Lo suyo es ir en transporte público....porque algo tiene que haber, y aunque tardes una hora más en llegar es la mejor solución sin ninguna duda, y así tu GTA seguirá durmiendo tranquilito.
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 24 Feb, 2012 13:10

Hasta que no compré el GT, usaba un 156 jtd y le metía unos 100 km al día para ir a trabajar con una media de consumo de 7 litros... al pillar el GT me soprendió que aunque tenía más caballos es completamente factible utilizarlo para el día a día y el único inconveniente es el consumo.
Por suerte cambié de trabajo y ya sólo cojo el GT los fines de semana y con lo que disfruto con él, no me importaría usarlo algún día de diario.

Ahora mismo la necesidad de usarlo tiene que estar por encima de temas de aparcamientos, consumos, limpieza, etc etc y cuando ya cojas la rutina en el nuevo trabajo pues ya te puedes plantear tranquilamente otras posibilidades, pero de momento no te agobies, ya que lo realmente importante es ese nuevo trabajo que te está esperando y que va a hacer que vivas más tranquilo je,je,je...

Dejando a un lado el consumo, el GTA es un coche genial para el día a día, y tienes que pensar que en lugar de disfrutar el 100% un sábado, pues disfrutarás un 20% todos los días de la semana :D ...

Para mi es fácil decir todo esto, porque no me preocupa el consumo, ni donde aparco el coche, ni de si llevo el maletero medio lleno o lleno a tope, pero creo que tienes una buena oportunidad para aprender a controlar situaciones nuevas y ya verás como todo será menos traumático de lo que parece...

Felicidades por ese nuevo trabajo!!!!!

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 24 Feb, 2012 13:53

Pues yo no estoy deacuerdo, dejar el GTA cada día en la calle y cone el dilema de si encontraré sitio o no buff, yo antes me lo vendo y me compro un cochecillo más utilizable para el día a día.

Sigo pensando que la mejor opción es un scooter 125c.c.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 24 Feb, 2012 13:57

Henri, imagina que a las dos semanas encuentras otra oferta de trabajo o al final no le cundes a la empresa...yo creo que es demasiado riesgo hacer tantos cambios sin saber qué te vas a encontrar.....
Alfa Romeo GTA

blackgta

Mensaje por blackgta » Vie 24 Feb, 2012 14:15

Yo iría a ver a un coach/psicólogo/trainer para que me ayudará a liberarme de rayaduras mentales... y a no ser que la empresa esté en Territorio Comanche, iría con el GTA a currar.

Descarto el scooter porque son 25km.

¡¡Celebra que tienes nuevo curro a la vista!!
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 24 Feb, 2012 14:36

Muchas gracias a todos por las respuestas la verdad es que os leo y cada uno teneis parte de razon. Que dilema.

Veo que hay opiniones dispares unos si lo cogerian, otros no, esta noche le he dado vueltas...alomejor si encuentro un cacharro de coche x 1000 pavos... me va costar lo mismo que una moto y encima no pasare frio

Otra cosa es lo que dice Opskier, si despues de todo, y decida lo que decida, en un mes me echan o yo me voy porque me sale otra cosa....no puedo arriesgar mucho en mi decision

No se porque he pensado en Kali, seguro que el no iria cada dia a curar con el M

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 24 Feb, 2012 14:52

JAIME 3.2 V6 escribió:me va costar lo mismo que una moto y encima no pasare frio
Y no te caerás, y no te mojarás cuando llueva, y podrás escuchar tu emisora favorita....

Las motos son para los moteros! Te lo dice uno que usa la bici cada día para ir al trabajo y palpa el peligro de las dos ruedas :lol:
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 24 Feb, 2012 15:14

Alguien mas piensa que lo mejor sera comprar un carricoche y dejar el GTA tranquilito?

SEGU

Mensaje por SEGU » Vie 24 Feb, 2012 16:05

Yo sin empezar el curro, pensaria iria con el gta y cuando sepas q ese curro te gusta y es para tiempo, me plantearia ejemplo: 205D o una cosa de esas.
Mientas no sepas el futuro... No compraria nada. Si no te gusta el curro? Si te contratan solo 1 mes?
Un saludo y ojala tengas q comprar ese 205 xq todo funciona

Sent from my iPad using Tapatalk
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 24 Feb, 2012 16:06

SEGU escribió:Yo sin empezar el curro, pensaria iria con el gta y cuando sepas q ese curro te gusta y es para tiempo, me plantearia ejemplo: 205D o una cosa de esas.
Mientas no sepas el futuro... No compraria nada. Si no te gusta el curro? Si te contratan solo 1 mes?
Un saludo y ojala tengas q comprar ese 205 xq todo funciona

Sent from my iPad using Tapatalk
Gracias SEGU, de primeras me hacen un contrato de 6 meses y luego si todo va bien renovacion por 6 mas.

jesús

Mensaje por jesús » Vie 24 Feb, 2012 16:08

Yo seguiria con el GTA aunque sean 50 kms diario.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 24 Feb, 2012 17:47

Moto=perfección los 25 km. de tu casa a Badalona mamaos, sin mantenimiento, consumo de mechero, sin preocupaciones para aparcar. Si hace frío te abrigas y si hace calor te abrigas también y pasas calor que las caidas en camiseta son muy malas.
.

Responder