Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2
Moderador: adminGTA
Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2
Buenas, abro este post para saber si mi alfa esta en plenas condiciones.
Bien, ayer hice unas lanzadas con un amigo con su seat Leon 1.8t con repro a 220cv, la cosa fue asi:
Lanzadas en 3ºmanteniendo gas y al tercer bocinazo a fondo, el Leon me igualaba y en algun momento (salido mas tarde supongo) me saco un poco el morro, a partir de 4º el GTA lo iba pasando poco a poco hasta haber un coche de diferencia, tambien es porque la 3º del Alfa es mas larga y cuando el Seat cambiaba el Alfa pasaba. Entiendo tambien que el Alfa es mas pesado frente al Leon y esa igualdad hasta 3º pese a mi potencia superior y ademas siendo un atmosferico tenia que ir asi.
Opinen porfavor
Bien, ayer hice unas lanzadas con un amigo con su seat Leon 1.8t con repro a 220cv, la cosa fue asi:
Lanzadas en 3ºmanteniendo gas y al tercer bocinazo a fondo, el Leon me igualaba y en algun momento (salido mas tarde supongo) me saco un poco el morro, a partir de 4º el GTA lo iba pasando poco a poco hasta haber un coche de diferencia, tambien es porque la 3º del Alfa es mas larga y cuando el Seat cambiaba el Alfa pasaba. Entiendo tambien que el Alfa es mas pesado frente al Leon y esa igualdad hasta 3º pese a mi potencia superior y ademas siendo un atmosferico tenia que ir asi.
Opinen porfavor
Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2
Todo depende del regimen de giro, si empiezas en 3ª a 110 bien, si empiezas a 70 estás jodido
Se trata de convencer a la peña de que los piques empiezan a 110 en tercera o a 70 en segunda jajajajjajaa
Un saludo.
Se trata de convencer a la peña de que los piques empiezan a 110 en tercera o a 70 en segunda jajajajjajaa
Un saludo.
.
totalmente de acuerdo,....para hacer ese tipo de comparativas (especialmente contra un turbo) tienes que llevar el motor alegre, siempre por encima del par maximo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
O también está el truco de ponerlo en City y pedal a fondo....jejeje, si se pone en 2a no es mi culpa... 
Alfa Romeo GTA
Bueno..tampoco te creas porque el kick Down suele aguantar bastante la 3a, marcha con la que el GTA hace de todo...
Alfa Romeo GTA
Estamos hablando de un leon de 180cv de origen con una repro puesto a 220??? que llantas/gomas lleva???
Te lo deberias de comer con patatas... a no ser que te pille muy muy bajito de vueltas.
He probado un leon cupra de 210cv y un s3 de 210+repro=245 y tambien hecho las lanzadas pertinentes en 2º y 3º... y mi GTA con llanta 17 de origen se los comia a los dos.
Te lo deberias de comer con patatas... a no ser que te pille muy muy bajito de vueltas.
He probado un leon cupra de 210cv y un s3 de 210+repro=245 y tambien hecho las lanzadas pertinentes en 2º y 3º... y mi GTA con llanta 17 de origen se los comia a los dos.
Kali escribió:Estamos hablando de un leon de 180cv de origen con una repro puesto a 220??? que llantas/gomas lleva???
Me lo dices como si los pasaras facilmente, perdona que lo dude pero que me digas que pasaras a un S3 con repro a 245 ahi hay algo que falla, un S3 es menos pesado k el Alfa y encima tiene mucho mas par. Si con el Leon hasta que no llegaba a 4º no lo comenzaba a pasar no me quiero ni imaginar un S3 con el mismo motor y 25cv mas. Cuando tenia el M3 E46 al hacer unas lanzadas con el S3 de 265cv no podia hasta llegar a altas velocidades. Tu GTA es de serie??
Entiendo, ya que ultimamente he tenido atmosfericos y hay que salir alto de vueltas, y es lo que hice, no voy a salir a 3000rpm logicamente. O mi Alfa no corre lo que deberia o no habeis echo lanzadas con turbos...Esa es mi duda
Yo solo he hecho lanzadas con otros GTA's y con el M3 de Kali que me pisó como a una cucaracha.
Al hacer la lanzada en tercera a qué velocidad o revoluciones empezaste?
Al hacer la lanzada en tercera a qué velocidad o revoluciones empezaste?
.
Pongamos que el coche de tu colega tiene unas prestaciones equivalentes a un Leon Cupra de la época (225cv. 1320 kg. 280 Nm), te lo deberías comer relativamente fácil.
Lo único que se me ocurre es lo que comentas del desarrollo en esa marcha concreta, que el régimen de giro sea bajo o que realmente a tu coche le pase algo. Porqué no probais desde parado?
Lo único que se me ocurre es lo que comentas del desarrollo en esa marcha concreta, que el régimen de giro sea bajo o que realmente a tu coche le pase algo. Porqué no probais desde parado?
.
- Rapanui_GT
Según la gráfica que tengo en el banco de potencia, el GT tiene todo su par disponible sobre las 4.400 rpm y no empieza a decaer un poco hasta las 6.800 rpm, así que siempre que alguno se me pega al culo pues ajusto la marcha sobre las 4.400 rpm y piso a fondo...
En mi caso al llevar repro no se si los GTA tienen el mejor par sobre esas rpm, así que lo ideal sería llevarlo a un banco para saber entre que rpm va mejor el bicho...
Este verano se me pego detrás un BMW serie 1 que diría que era el 123d de 204cv (tiene un 0-100 de 7,1). El caso es que yo salía en 3ª sobre las 4.400 rpm y le sacaba 2 coche hasta cambiar a 4ª y luego si que ya me iva algo más. Yo llevaba el maletero a tope y con 2 personas y me sorprendió mucho las prestaciones del BMW, pero hoy en día los petroleros tienen un par para echarse a temblar...
En mi caso al llevar repro no se si los GTA tienen el mejor par sobre esas rpm, así que lo ideal sería llevarlo a un banco para saber entre que rpm va mejor el bicho...
Este verano se me pego detrás un BMW serie 1 que diría que era el 123d de 204cv (tiene un 0-100 de 7,1). El caso es que yo salía en 3ª sobre las 4.400 rpm y le sacaba 2 coche hasta cambiar a 4ª y luego si que ya me iva algo más. Yo llevaba el maletero a tope y con 2 personas y me sorprendió mucho las prestaciones del BMW, pero hoy en día los petroleros tienen un par para echarse a temblar...
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
desmond escribió:Kali escribió:Estamos hablando de un leon de 180cv de origen con una repro puesto a 220??? que llantas/gomas lleva???
Cuando tenia el M3 E46 al hacer unas lanzadas con el S3 de 265cv no podia hasta llegar a altas velocidades. Tu GTA es de serie??
Yo con el S3 de mi padre con el DSG desde parado contra un M3 e46, el M3 hasta 160 no me logro alcanzar, a partir de 160 me rebaso con mas o menos facilidad.
Ni altos ni bajos, con nuestros GTA´s contra un turbo de la misma o similar potencia, tenemos las de perder seguro.
Que nadie se le ocurra hacer una lanzada contra un Astra OPC porque la repasada que nos mete es descomunal
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Sab 24 Sep, 2011 17:48, editado 1 vez en total.
Vamos a ver, si te lo digo es porque esta probado y requeteprobado... No hablo de, me han contado... Creo que... No no, mi GTA de serie y llanta 17 contra el s3 fase 1 de un amigo mio, con repro y escape eisseman y dando en banco 242 o 245 no me acuerdo exactamente y llanta 18 no de serie, en ese mismo banco mi coche dio 249cv en verano(en invierno dan algo mas). Se lo zampaba al estilo del video que ha puesto henri o incluso un poco mas rápido a los 4 o 5 seg de empezar. El s3 pesa muy parecido al GTA otra cosa es un León que al no llevar haldex es mas ligero.
Hablo en marcha, ósea en segunda y tercera, varias pruebas en cada marcha. En parado ya no te se decir porque el s3 fraccionaria mejor.
Hablo en marcha, ósea en segunda y tercera, varias pruebas en cada marcha. En parado ya no te se decir porque el s3 fraccionaria mejor.