Porsche 911 GT3 RS 4.0

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Porsche 911 GT3 RS 4.0

Mensaje por opskier » Sab 14 May, 2011 09:48

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Motor bóxer de cuatro litros con pistones forjados, bielas en titanio y, presumiblemente, el último heredero directo del propulsor usado en el 911 GT1 ganador de Le Mans (dicen que a partir de ahora los GT3 llevarán el nuevo bloque para el nuevo 991).

- 500cv/8.250rpms

- 125cv por litro

- 0 a 100: 3,9s

- El coche ha sufrido una espectacular cura de adelgazamiento a través del uso estandarizado de capó delantero, aletas y baquets en fibra de carbono, así como (agárrate los pantalones) "alfombrillas de peso optimizado".

- El apartado aerodinámico ha sido cuidado al máximo, integrando unas derivas en el paragolpes delantero (denominadas por Porsche como flics, y que estamos más que acostumbrados a verlas en los coches de Le Mans). El alerón posterior permite tener una carga en el tren trasero de hasta 190 kilos, sin afectar demasiado a la velocidad punta terminal, de 310 por hora.

- La suspensión recibe nuevas rótulas esféricas respecto a la del GT3 RS actual de 3,8 litros, y los amortiguadores son los activos de Porsche. El set-up es más cercano al del GT2 RS, según los ingenieros, para acoplarse al incremento de potencia sin problemas.

- Tiempo en Nordschleife: 7:27s

- 600 unidades a 178.596€
Alfa Romeo GTA

Santi

Porsche 911 GT3 RS 4.0

Mensaje por Santi » Sab 14 May, 2011 15:01

Este aparato le tiene que gustar hasta a los antiporsche.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Re: Porsche 911 GT3 RS 4.0

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 14 May, 2011 15:31

La culminacion de la saga con este 4.0 antes de que aparezca el 998.

Kali

Mensaje por Kali » Sab 14 May, 2011 17:36

Me pongan unoooooooo pa llevarrrr!!! va bicharraco...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 14 May, 2011 18:59

Mira que me jode que no me gusten los Porsche, porque tienen un pedazo de gama acojonante. Lo malo, me da alergia cuando los veo, es que no me gustan nada de nada.

Saludos.
.

otto

Mensaje por otto » Dom 15 May, 2011 00:16

yo no tengo ningun problema con Porsche pero sinceramente creo que el 911 es al mundo del coche lo que la vespa al mundo de la moto... los dos nacieron de un concepto equivocado, con un reparto de pesos absurdo y van absolutamente en contra de lo que dicta la ingenieria...

lo que ocurre con los 911 es que hay una enorme tribu de talibanes, y estos estan dispuestos a dejar de respirar hasta ponerse azules si la marca decide fabricar un 911 con el motor en el sitio donde realmente lo deberia de llevar cualquier coche... asi que Porsche, ante la amenaza de que estos talibanes dejarian de comprar sus coches, decidio dedicar ingentes cantidades de dinero y recursos para parchear y reducir los problemas dinamicos que provoca el hecho de tener que llevar el motor trasero... y hay que reconocer que en ese sentido han hecho un trabajo excelente, hasta el punto de que los 911 (con algo de trampa porque ahora el motor ya no esta colgado por detras del eje trasero) han conseguido un gran comportamiento... pero con los mismos esfuerzos, sin duda podrian hacer un coche de motor central o delantero mas eficaz todavia... personalmente prefiero el concepto del Cayman antes que el del 911...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 15 May, 2011 01:22

Me pasa lo mismo que ha Henri, que es ver un porche y no me dice nada de nada.... es más, siempre me fijo en quien lo conduce y normalmente lo conduce un perfil de hombre repeinado y con aspecto extremadamente chulesco.

Por contrario veo un Maserati o un Aston Martin y me quedo tonto mirando...

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 15 May, 2011 01:46

Posche es cara, pero dentro de las caras es la mas barata, creo que calidad precio es lo mejor que hay.

Ya comente en otro post, lo que me dijo una vez un empresario conocido mio.

Hablando de 430 vs 997 Turbo:
"No me he comprado el Ferrari no porque no tenga dinero, sino porque el Porsche corre igual o mas, lo puedo utilizar cada dia y vale la mitad."

Pues con eso le haces un ZAS en toda la boca a todos los superdeportivos

Obviamente eso no se puedo aplicar el GT3 RS ya que no es un coche para ir cada dia con el, es en caso generalizado de la marca.

La everyday practicality es algo con que Porsche cuenta y las demas no.

Otto, como bien dices el Cayman esta supernivelado el motor central-trasero el reparto de pesos perfecto. Parte tiempos y mejora al 911. Ademas de ser mas facil de llevar.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 15 May, 2011 09:40

JAIME 3.2 V6 escribió: Ya comente en otro post, lo que me dijo una vez un empresario conocido mio.

"No me he comprado el Ferrari no porque no tenga dinero, sino porque el Porsche corre igual o mas, lo puedo utilizar cada dia y vale la mitad."

Pues con eso le haces un ZAS en toda la boca a todos los superdeportivos.
Sí claro, al dueño de un 430 le vas a venir a decir tú que un 911 es mejor porque es más barato y corre lo mismo. Te dirá que es un escarabajo tuneao y PUM en todos los morros. Qué tonterías hay que leer.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 15 May, 2011 13:57

Casualidades de la vida ahora mismo acaba de pasar un 430 Spider Rosso por debajo de mi casa....

Muchas veces suelen pasar 911 Carreras, Cabrios,.....y la verdad, no son comparables. El Ferrari es espectacular en todos los sentidos, y el otro no porque está diseñado para ser un utilitario.

Un 911 GT3 RS sí mola, pero ese es tan práctico como un Ferrari, con el inconveniente que Porsche utiliza un utilitario como base y el RS no deja de parecer un utilitario tuneado.

Con un Ferrari puedes ir a Monaco, a un GP, a un hotel de lujo, a unas tandas, incluso a una boda,....y queda bien....con el Porsche en según qué sitios queda muy feo.

Me parece una tontería tener un 911 normalito para todo porque sigue siendo incómodo para muchas cosas y a la vez no es tan motivador para otras.

Así que puestos a soñar prefiero un utilitario de verdad (un GTA por ejemplo :D) para el día a día y el Ferrari para sentirme vivo y tener sensaciones deportivas de verdad.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 15 May, 2011 14:34

Por cierto, quien quiera un Ferrari para el día a día que se compre un California. Yo me seguiré quedando con los Alfa para diario y seguiré soñando con un 430 Scuderia para los findes.

También dicen que el 458 se puede usar para todo...los que dicen que un 911 es mejor supongo que no han probado ninguno de éstos dos.

Y otto, mientras Porsche pierde el tiempo tapando su error de diseño, Ferrari se divierte haciendo cambios F1, poniendo carbono, y manettinos, cosas heredadas de un deporte que Porsche ni conoce.

Si las comparo como marcas, Porsche es un empresa impresionante que vende coches, y Ferrari es un club. Quién quiera ver el espíritu deportivo de una marca en toda su esencia sólo tiene que ir a ver unos Ferrari Racing Days.....
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Dom 15 May, 2011 15:48

un pequeño matiz, Porsche si que estuvo en la F1 durante algunos años... eran los que fabricaban los motores TAG que montaban los Mclaren en los años 80...

a mi algunos Porsche me gustan...y me parecen mejor pensados para un uso habitual que otros superdeportivos, pero que sigan con el sistema de los 911 va en contra del sentido comun y lo del Cayenne ya es de traca....
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 15 May, 2011 16:29

Pero un 911 es un superdeportivo? Un Audi RS6 o un Maserati Quattroporte también corren pero de superdeportivos tienen poco.....

Un SC430, un Nissan 350z, un Audi TT RS, un Z4m, un SLK AMG, un Boxster, un 911,......son coches que prestacionalmente son la leche, pero para mí no son comparables con ningún Ferrari.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Dom 15 May, 2011 17:54

Henri GTA escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió: Ya comente en otro post, lo que me dijo una vez un empresario conocido mio.

Pues con eso le haces un ZAS en toda la boca a todos los superdeportivos.
Sí claro, al dueño de un 430 le vas a venir a decir tú que un 911 es mejor porque es más barato y corre lo mismo. Te dirá que es un escarabajo tuneao y PUM en todos los morros. Qué tonterías hay que leer.

Pues no se como lo ves pero, yo solo veo ventajas para el Porsche. Lo utilizare cada dia para ir a trabajar, llegara el finde semana y me ire a ruta con el, con consumos moderados, me recorrere media cuidad para ir a buscar mi hermano al medico, sin partirme la pierna al pisar el embrague, y sin sufrir por los badenes, luego ire a un circuito me "comere" a tu F430 y y con lo que me ahorrado le compare un Cayenne a mi mujer.

Si es que las tonterias hay que leer...

opskier escribió:con el Porsche en según qué sitios queda muy feo.
Imagen

En fin esta claro que estas conversaciones no se pueden tener en un foro de Alfa si es que no se ni como me atrevido hacer el comentario.... :roll:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 15 May, 2011 20:13

Un Turbo en Monaco es muuuuy poca cosa, y en un GP de F1 también. Espero que sobreentiendas que lo estoy comparando con un Cavallino....no con mis Alfas.

Un 308, un 328, un 348, un 355, un 360, un 430 ó un 458 en un hotel de Monaco o entrando a un circuito queda muy bien.

Y no me digas que un 911 no es común por donde tú vives porque toda Barcelona está plagada de ellos, y no me digas que babeas cada vez que ves o escuchas uno porque no me lo creo.

Si hablamos de disfrute y ocio en todos los sentidos un 911 para mí se queda corto por muchas razones. Ahora bien, si empezamos a meter el dinero por medio, o si quieres darle un uso práctico como tú comentas, pues entonces no estamos hablando de sus cualidades como superdeportivo y entoces sí tendríamos mucho que discutir, pero vaya, habiendo Californias, 458, Maseratis, Aston Martins, Lotus Evoras,....lo último que voy a hacer es ir a comprarme un Porsche "como todo hijo de vecino", buscando algo alemán antes me pillaría un TT RS que de esos hay poquitos, o un M3 sin ir más lejos para pasar desapercibido en el tráfico del día a día.

Pero vaya Jaime, si tu superdeportivo ideal es un 911 Turbo es normal que lo defiendas, pero a mí que no me motiva en absoluto no me podrás convencer de que un 911 es el coche perfecto para todo porque yo no lo veo así.

Posíblemente por los mismos motivos que no me motiva un 911 tengo un 147 3.2 V6 GTA Selespeed y no un VW Golf 2.0 TFSI GTI manual o un Leon Cupra TFSI que consumen 8 litros a los 100 y a la vez son muy rápidos. En un coche busco muchas cosas, y no me sirve lo de con éste me fundo al tuyo y encima consumiendo la mitad, a mí eso no me pone.
Alfa Romeo GTA

Responder