Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2
Moderador: adminGTA
Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2
Desde mi punto de vista suspensión lo mires por donde lo mires, tus amortiguadores habiendo trabajado con muelle corto no deben de estar muy en forma.
.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
EL Integra no cuenta porque barren pa casa. Y el subaru no se que pinta ahi en medio en una guerra de NA.
El GTA una 3 posicion, que podria ser 2
El GTA una 3 posicion, que podria ser 2
depende de como tengas la suspension, pero salvo que la tengas reventada yo empezaria por el Q2... ademas asi te quitas de encima el riesgo de rotura del diferencial de origen...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Lo del diferencial a mí almenos me daba mucho miedo antes de ponerle el Q2....supongo que el Q2 también puede romper, pero me da que los diferenciales de orígen eran una mierda porque hay muchos casos de rotura.....y eso no es normal.
Fuera de ahí una suspensión deportiva se nota más, aunque lo mismo con la suspensión de serie el Q2 se nota el doble.
Fuera de ahí una suspensión deportiva se nota más, aunque lo mismo con la suspensión de serie el Q2 se nota el doble.
Alfa Romeo GTA
Con suspensiones deportivas es más directo y no tienes que calcular el retardo a la entrada de la curva por subviraje. Te dará más confianza e irá mejor en apoyos cortos.
El Q2 marcaría diferencias para apoyos de larga duración tipo circuito.
El Q2 marcaría diferencias para apoyos de larga duración tipo circuito.
Jaime mi consejo: estabilizadoras regulables whiteline lo primero, con eso mejoras en apoyo de corta y larga duración, además que mejoran la pisada del neumático al girar más plano. Todo sin perder confort.
No estoy deacuerdo, muelle corto y duro junto con estabilizadoras...
Los amortiguadores de serie no retienen suficiente en extensión yo creo que va a ser muy rebotón.
Yo llevo estabilizadora de 24 delante y de 20 detrás y deacuerdo que el paso por curva es superior pero también es más aburrido, ahí ya hay que elegir si vas a por tiempos o a por diversión...
Los amortiguadores de serie no retienen suficiente en extensión yo creo que va a ser muy rebotón.
Yo llevo estabilizadora de 24 delante y de 20 detrás y deacuerdo que el paso por curva es superior pero también es más aburrido, ahí ya hay que elegir si vas a por tiempos o a por diversión...
.
Henry tu coche lleva muelles mucho más duros que el mío delante, el mío sobrevira al cortar gas muy fácilmente, es divertido.
No creo que sea mucho más rebotón el de Jaime de lo que pueda ser ahora. Lo bueno tambien de las estabilizadoras regulables que pueden cambiar el comportamiento.
De todas formas esta claro que los amortiguadores serie no dan la talla. Yo en vez de roscados pondría muelles cortos específicos para GTA, normales y con bilstein sprint. Junto con estabilizadoras tiene que ser efectivo y cómodo.
Nosotros no equivocamos en su dia.
No creo que sea mucho más rebotón el de Jaime de lo que pueda ser ahora. Lo bueno tambien de las estabilizadoras regulables que pueden cambiar el comportamiento.
De todas formas esta claro que los amortiguadores serie no dan la talla. Yo en vez de roscados pondría muelles cortos específicos para GTA, normales y con bilstein sprint. Junto con estabilizadoras tiene que ser efectivo y cómodo.
Nosotros no equivocamos en su dia.
Pero queda a ras de suelo, y muy bajo de detrás.....será más cómodo pero menos práctico y más feo.
Yo creo que mejor roscados...creo.
Yo creo que mejor roscados...creo.
Alfa Romeo GTA
De roscados visto lo visto, todos duros y incomodos, pagaria más por unos selex monotubo invertidos con tarado suave tipo bilstein sprint y pletinas ksport. Estas ultimas mejoran mucho la amortiguación sin aumentar el tarado.
Con las estabilizadoras regulables se puede cambiar el comportamiento al gusto. No es necesario un tarado radical ni regulación de dureza de amortiguador. La regulación de altura si que va bien, para gustos y por practicidad.
Con las estabilizadoras regulables se puede cambiar el comportamiento al gusto. No es necesario un tarado radical ni regulación de dureza de amortiguador. La regulación de altura si que va bien, para gustos y por practicidad.
La clave con los roscados es el tema de las alturas y hay AST y Tein con muelles suavitos y yo creo que debe ser el mejor compromiso.
.
yo con mis AST estoy contento, son firmes pero aceptables para uso de calle... si no quisiese regulaciones, me quedaria con los Bilstein Sport antes que con los Sprint, estos ultimos creo que bajan demasiado la altura, sobretodo la de atras... las estabilizadoras regulables ayudan mucho a poner a punto el comportamiento, pero es importante recordar que si las ponemos demasiado duras limitan la independencia de la suspension y pueden empeorar su comportamiento especialmente en agua o asfalto bacheado...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Es verdad, ayer mismo puse las suspensiones casi a tope y con la estabilizadora grande si pillas un bache inesperado frenando muy fuerte la rueda "salta" y te alarga un poco.
Esta mañana he cogido el coche de Rapa y salvando las distancias claro, con estabilizadoras de serie, suspensión más blandita y ruedas normales el coche es más noblote y quizás hasta más divertido.
Esta mañana he cogido el coche de Rapa y salvando las distancias claro, con estabilizadoras de serie, suspensión más blandita y ruedas normales el coche es más noblote y quizás hasta más divertido.
.
En el mio no se alargan las frenadas, ni noto los problemas que comenta Otto. Lo que pasa es que no veo razonable pagar 1600euros de pss9, 1200euros en modificarlos y el montaje.
Por todo eso creo que la opción de Selex es la mejor, unos monotubo invertido roscados y cómodos. Los ast son bitubo no?
Por todo eso creo que la opción de Selex es la mejor, unos monotubo invertido roscados y cómodos. Los ast son bitubo no?
Última edición por 206maxi el Dom 02 Oct, 2011 14:20, editado 1 vez en total.
Yo solo si llevo la suspensión a tope en carreteras con baches, si la llevo a mitad o blanda no me pasa y en circuito jamás.
.