Prueba Giulietta QV vs 147 GTA

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Re: Prueba Giulietta

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 27 Jun, 2011 10:32

La gran cagada, del Giuletta es el nuevo Q2 electronico. Igual que el XDS actua sobre los frenos para simular el efecto autoblocante mecanico. Que maldita porqueria no se merece que se llame Q2.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 27 Jun, 2011 13:52

En la formula 1 se usa o se usaba este sistema, y el McLaren de calle este nuevo también para evitar peso. Y el Evo 7 u 8 estreno algo parecido incluso en retención.

En el Seat León cupra actual solo ayuda en aceleración y hasta 90km/h, el problema es ese, la puesta a punto "light".. El asr del Gta lo hace hasta 40km/h.

Recuerdo la primera vez que prové un coche con esp, un León tdi 150 de los primeros, dejaba el coche muerto y sin gas, con el Gta eso no pasa. También cambia un abs sencillo a otro que tenga en cuenta el angulo de giro, va un mundo.

Al menos en motores se han puesto un poco al dia.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 27 Jun, 2011 13:55

Pocos notamos la diferencia entre autoblocante mecánico y control de tracción electrónico, normal que las marcas opten por la solución barata....
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 27 Jun, 2011 14:07

Vamos yo lo no le probado ni el Q2 de mentira ni el XDS de los VAG. Pero tengo un amigo que tiene un Ibiza Cupra de los nuevos y no para de hablar pestes del XDS. Al acutar sobre los frenos dice que en en tramo te los ruste, osea los pobres discos no tienen suficiente con las frenadas brutales que encina hay un sistema electronico que te los va frenando cuando tu no pisas el pedal de freno. Total, que a los 5 minutos de tramear los discos ya estan inservibles.

SI claro en un Mclaren con unos discos ceramicos me parece genial para ahorrar peso, pero en ibiza o un Giulietta con discos de plastico...no se yo...

Lei en Automobil en la prueba del Sirocco R que tambien tiene el XDS que es bastante efectivo, pero en la rodada por pista, los discos se calentaron mas de lo normal por culpa del XDS.

Por cierto, dudo que en los coches normales la implementacion de estos sistemas electronicos sean para ahorrar peso, sino para ahorar dinero..en fin

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 27 Jun, 2011 15:29

Cuando hablábamos años atrás del problema con nuestros frenos yo ya comenté que el uso del ASR puede hacer recalentarlos aún más....pero tampoco lo dije como si fuese 100% cierto....ahora que comentas ésto puede que lo que dije no fuese tan descabellado....
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 27 Jun, 2011 15:55

El ASR no actúa sobre los frenos, lo hace sobre la inyección.
.

otto

Mensaje por otto » Lun 27 Jun, 2011 17:25

es que no lo entiendo, me suena a excusa de los fabricantes... ¿poner un autoblocante electronico en lugar de uno mecanico ahorra peso?...¿que peso?...será el de los billetes que se ahorra el fabricante, porque un autoblocante electronico son unos pocos 0 y 1 escritos en la centralita...y la centralita viene costando lo mismo con o sin esa programación... en cambio un autoblocante mecanico, sea torsen o de discos, es ligeramente mas caro que un diferencial abierto standard, (tampoco tanto porque la diferencia entre el Q2 y el diferencial de origen no llegaba a 100€) pero la diferencia en peso de uno a otro es ridicula... no creo que llegue siquiera a 1kg, pero que importa que un coche de 1400kg pese 1kg mas o menos, si mas que esa diferencia ya la va a haber dependiendo que ropa lleves o si has ido a mear antes de subir al coche...

ademas, un diferencial mecanico trabaja por libre sin perjudicar a los otros sistemas del coche,... en cambio uno electronico, como se ha comentado antes, sobrecarga los frenos al hacerlos trabajar tambien durante las aceleraciones... la unica ventaja del autoblocante electronico es para el fabricante y apenas supone mas coste que llenar el deposito de combustible....
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 27 Jun, 2011 17:47

Pues con lo que ha dicho Henri se acabó mi teoría jejeje.

Otto, para las marcas esos 100 € ya son, de hecho lo comparas con llenar un depósito de combustible y casi ningún concesionario te lo entrega llenito, más bien al revés.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Lun 27 Jun, 2011 18:55

si desde el punto de vista del fabricante lo entiendo, 100€ por coche en tan solo 5000 coches ya supone medio millon de euros... pero si en lugar de "vendernos la moto" del autoblocante electronico explicasen que puedes llevar un diferencial mecanico estupendo por solo 100€ mas, (aunque fuese como opción), cualquier comprador con un minimo de conocimientos y/o sentido comun pagaria gustosamente esos 100€ a mayores a cambio de un dispositivo que solo supone ventajas y ningun inconveniente... que una vez que te gastas mas de 20000€ en un coche que mas te da 100€ mas o menos, si al final te los ibas a gastar en un pomo para la palanca de cambios o unas alfombrillas con el logotipo de la marca bordado...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 27 Jun, 2011 19:46

Bueno, esto es lo que tiene el vender o morir: Alfa está totalmente volcada en vender lo más posible y con el mayor beneficio posible, a ver quién convence al departamento de que un autoblocante mecánico va a ser valorado por la clientela cuando el grupo VAG vende coches como rosquillas sin esas "florituras" que solo vamos a apreciar el 0,0% de los compradores. Creo que hay que buscarse otra marca si queremos ese tipo de cosas porque esto cada vez intenta parecerse más a lo otro...
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 27 Jun, 2011 20:00

Henri GTA escribió:El ASR no actúa sobre los frenos, lo hace sobre la inyección.

Exacto el ASR no tiene nada que ver con el XDS por ejemplo. El XDS del grupo VAG fue primer el sistema electronico para similar un autoblocante mecanico que actuaba sobre los frenos. Por lo menos a nivel de coches de produccion normales, en superdeportivos es otro tema que van 20 años adelantados.

Lo que me "molesta" es que en alfa los siguen llamando Q2 Imagen cuando el Q2 a sido toda la vida un autoblocante mecanico de tipo torsen. Me recuerda lo que Audi hace en los coches con motor transversal que llevan HALDEX y les llama Quattro Imagen (vease A3, GOLF, EOS, BORA CUPRA etc etc.)

otto

Mensaje por otto » Lun 27 Jun, 2011 20:11

tambien podrian ofrecer el "autoblocante electronico" de serie y el mecanico como extra optativo con un sobrecoste razonable... y lo mismo con algunas otras cosas... sería tan sencillo como sacar al mercado un preparador oficial que no afectase a la garantia, algo similar a lo que hacen otras marcas con Abarth, AMG, Brabus, etc... ademas Alfa Romeo ya tuvo en su dia a Autodelta, sería un puntazo que la resucitasen...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 27 Jun, 2011 22:13

Mejor que no que ya nos veo gastándonos los cuartos....
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 28 Jun, 2011 09:06

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Control_de_tracción

Si que frena las ruedas, entre otras cosas, es más, en el manual del Gta creo recordar que por debajo de 40km/h es lo primero que hace.

Los nuevos minis también llevan "autoblocante" electrónico. Yo no lo vería mal del todo si en el modo sport actuase a cualquier velocidad, en retención y aceleración aunque freiría los frenos a alta velocidad.
Si a 200km/h se recorren 55mts/seg el control de frenos hace años era de 20veces por segundo, teniendo en cuenta angulo de volante y demás sensores, se podría hacer eficaz.

La gente de marketing de Alfa Romeo no deben tener ni idea de mecánica, ni les deben de gustar los coches deportivos porque no saben explicar/vender las virtudes que tenían los 147/156 y gt.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 28 Jun, 2011 12:32

206maxi, otto, Henri,.....alguien sabría explicarme un poco por encima qué diferencias técnicas, y a ser posible valorar si alguno es mucho mejor que otro, entre un GTA y un GTV/Spider?

Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / Sí
Alfa Romeo GTA

Responder