No se si algunos me recordareis del antiguo foro. Mi nick era luigigti, de Barcelona. Fui a un par de quedadas que se hicieron en 2005-2006 diría y poco mas...
Pues veréis...el Sábado pasado, mi pequeñín me dio una sorpresa bastante desagradable. Camino de Barcelona a Pineda de Mar (60KM) a pocos metros de mi casa el cambio dijo basta. Por la autopista no noté nada raro...nada...el coche iba fino como en éstos 11 años. Estrujando al salir de los peajes como si del fin del mundo se tratara! Lo mismo de siempre durante 11 añitos! Es de los pocos momentos que el coche "sufre", en la salida de los peajes.
El coche es de agosto del 2004. Jamás ha dado un solo problema grave o puñetero hasta el fatídico día 26.
Como os iba contando...fue llegar a mi pueblo, pararme en un sitio, dejando el coche al ralentí con la N un minuto , puse primera y empecé a andar y al cabo de poco tiempo noté un ruido y pensé...el cubrecarter que ha rozado con algo del suelo ya que lo llevo un poco caído (estaba esperando a que en el taller me avisaran que les había llegado el motor del elevalunas derecho y el motor del agua del limpia que justo antes de navidades se jodieron para subirlo con alguna brida para que no rozara con nada) cuando note por primera vez el ruido...
Total que avanzo unos metros mas y ya el ruido que oigo me suena a metálico con lo que paro al momento dejando el coche en medio de la calle y veo que voy perdiendo muchísimo aceite, me subo rápidamente y avanzo unos metros mas en primera y lentamente para buscar un sitio donde dejarlo y esperar a la grúa. El Lunes al llegar en grúa al taller yo me temía que fuera el motor, porque en Agosto de éste año me cambiaron la correa de distribución y pensé que algo se habían dejado "algo por apretar"...pero es cierto que al ralentí el motor sonaba como siempre, perfecto y rugidor...
Ahora viene cuando me empiezo a preocupar....un amigo que es mecánico me dice que muy probablemente la reparación pueda irse a 5000-6000 euros fácilmente y lo mas importante, SI EXISTEN PIEZAS DE RECAMBIO, cosa que él duda bastante que existan... Y es cuando me hecho casi a llorar...Puede subir a tanto? Estoy esperando a que el taller me diga que puede haberse roto, ya que antes que el mio tienen que acabar de reparar otros coches...
El taller al que llevo el coche, es a uno que hay en Blanes (Girona), se llama Auto Brava, les tengo confianza y ademas de cuidarme el coche (saben que le tengo un cariño especial y lo cuido muchísimo) me parecen un grupo de mecánicos estupendos y gente sincera.
El coche la verdad es que 11 años y medio que tiene jamás ha tenido nada así, lo he cuidado y mimado como a un niño, es normal que se ha roto el cambio de ésta manera??
Sinceramente estamos casi a fin de año y tengo un bajón considerable! De hecho es que no me apetece hacer nada de nada para Noche Vieja porque no paro de darle vueltas a como ha podido pasar semejante avería...
De hecho ayer pensé que dentro de la desgracia también he tenido suerte en el sentido que si pierdo todo el aceite en plena autopista a 140 a saber que habría pasado...Y lo que me jode es que en ningún momento, en ninguno el coche cantó alarma, NO APARECIÓ ninguna alarma! cosa que me extraña bastante...
En fin que si a alguien le ha pasado algo parecido agradecería que me iluminara un poco porque tela...
Muchas gracias y Feliz Año nuevo a todos!