Cosas raras con el ABS
Moderador: adminGTA
Cosas raras con el ABS
Bueno era demasiado bonito que mi GTA me dejase disfrutar de el sin dar por culo alguna que otra vez, os cuento, lo saque del taller de cuando estuvimos con el cata y la fuga, lo arranco y fallo de ABS y el boton del ESP bloqueado no puedo desconectarlo, bueno a lo mejor de estar colgado en el elevador y parado se va, llego a mi garage lo apago y me voy.
A la mañana siguiente lo arranco y sin fallo ando unos 100 km todo perfecto, a la tarde lo vuelvo a coger para ir al gym, arranca sin ninguna averia y a los 20 metros fallo de ABS de nuevo, paro arranco y el fallo se va continuo llego al gym apago y nada.
Me voy a casa sin fallo de nuevo, al llegar le meto el FES ningun fallo guardado en la ECU.
Luego me tiro dos semanas haciendole unos 100 km yendo al curro, volviendo sin fallo y hoy otra vez.
El fallo sale cuando le da la gana, unas veces al arranque, otras despues de andar unos metros, o ya llevando a lo mejor 50 km, unas veces apagando y volviendo a encender se va y otras veces sigue hasta que arrancas y paras dos o tres veces luego se va, he comprobado bateria, aparentemente va bien, he cambiado el fusible amarillo de la caja de la bateria que controla el ABS por si acaso, como no era muy caro y nada, alguna idea que mirar, jajajaj me da la risa porque mi saxo, siempre va a fuego y en dos años solo tuve que cambiarle el aceite y el filtro y porque me da hasta pena y el cabron es mas duro que una roca.
A la mañana siguiente lo arranco y sin fallo ando unos 100 km todo perfecto, a la tarde lo vuelvo a coger para ir al gym, arranca sin ninguna averia y a los 20 metros fallo de ABS de nuevo, paro arranco y el fallo se va continuo llego al gym apago y nada.
Me voy a casa sin fallo de nuevo, al llegar le meto el FES ningun fallo guardado en la ECU.
Luego me tiro dos semanas haciendole unos 100 km yendo al curro, volviendo sin fallo y hoy otra vez.
El fallo sale cuando le da la gana, unas veces al arranque, otras despues de andar unos metros, o ya llevando a lo mejor 50 km, unas veces apagando y volviendo a encender se va y otras veces sigue hasta que arrancas y paras dos o tres veces luego se va, he comprobado bateria, aparentemente va bien, he cambiado el fusible amarillo de la caja de la bateria que controla el ABS por si acaso, como no era muy caro y nada, alguna idea que mirar, jajajaj me da la risa porque mi saxo, siempre va a fuego y en dos años solo tuve que cambiarle el aceite y el filtro y porque me da hasta pena y el cabron es mas duro que una roca.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Re: Cosas raras con el ABS
Al 99% es el sensor del pedal de freno. No llega a 10€ en la casa y ponerlo es menos de 1 minuto.
Un saludo.
Un saludo.
Pues si es eso lo cambio ya por lo que vale y pruebo, te importaria poner la referencia para pedirlo y donde esta colocado y como se cambia.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Estoy con el móvil cuando llegue a casa te digo.
Hace tiempo tuve aviso de "avería de abs" y "avería selespeed" y el culpable era el sensor de pedal de freno... Lo comenté en un hilo y creo que puse la referencia...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Gracias ya he pedido el sensor en el conce con la documentacion del coche, una pregunta como se cambia he visto que hay que rodarlo para sacarlo de la pletina que tiene y luego soltar el conector verdad.
A mi también me paso y se lo cambie y problema solucionado. Se cambia en 5 min.
Bueno, sensor pedal freno cambiado y seguimos igual, la ventaja es que ahora es una pieza nueva que por lo menos sera una cosa menos a mirar, alguna idea mas.
Vaya fastidio... Por lo que habían dicho todo indicaba que era ese sensor, a ver si das con ello pronto!
Bueno hoy he conseguido un ordenador y le he podido meter la maquina y ha dado fallo sensor delantero izquierdo ABS, asi que la semana que viene tocara revisar el cableado de la rueda delantera izquierda y sino pedir un sensor, creo que ese era el problema.
Como buen italiano y como yo lo llamo "pequeño Ferrari" la electrónica en estos coches es caprichosa.
Alguno sabéis la referencia del sensor izquierdo pq en el eper con mi chasis salen dos uno que vale 30 y pico euros y otro 80 y pico y en teoría ambos son compatibles
Bueno el lunes lo pedire al conce, el sensor dichoso alguno sabeis porque hay dos referencias diferentes para el mismo motor, uno vale mas del doble del otro, me serviria cualquiera, es que en el eper al meterle el bastidor me salen los dos.