Ni 50km con el GTA y...

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

sky_gta

Ni 50km con el GTA y...

Mensaje por sky_gta » Mié 18 Jun, 2014 20:55

Hola foreros, pues vengo un poco rayado, hace 6 dias compre el GTA, me presente en el apartado correspondiente, y hoy me a pasado algo gordo, primero lo pequeño, tengo un par de dudas:

Este depósito, es el de liquido refrigerante, no? esta bien o se tiene que cambiar? le falta liquido verdad?

Imagen

Sabeis que conector va conectado aqui? la foto es la rueda derecha. En la rueda izquierda, hay el mismo conector y si que esta conectado un cable, pero en esta rueda, no.

Imagen

y ahora viene lo gordo...escuchaba un crujido debajo el tubo y lo e traido al mecanico. Decir que lo e escuchado hoy...desde el fin de semana que no lo cojia y no lo habia escuchado nunca.
Cuando pueda colgare un video....

pues bueno segun el mecanico, dice que es el catalizador y que se tiene que cambiar, dice incluso que este coche tiene 2, y que no sabe si esta partido uno o los dos.

El precio que me a dado por uno es de 2300 sin iva pedido en la alfa...

que bajon...

ironman69

Re: Ni 50km con el GTA y...

Mensaje por ironman69 » Mié 18 Jun, 2014 21:04

Por partes el liquido refrigerante tienes que mirar que este en las rayas por encima del minimo y debajo del maximo.
El conector solo va uno conectado el de la rueda izquierda que es donde lleva el ABS, en el derecho creo que va asi al aire, yo lo llevo asi, creo que tambien puede ser avisador de pastilla o algo asi, pero va al aire.
Respecto al cata, que te hagan antes la prueba de gases y segun lo que de ya sabes si es catalizador o no, muy alegremente se lanza tu mecanico a decirte precio, mas que nada porque el cata nuevo en la alfa no llega a 2000 euros ni de coña con iva y todo, en otras palabras TE ESTA INTENTANDO TANGAR.

Familia: AC47 - CATALYTIC SILENCER
Macro familia: T
Código descuento: E
Cantidad mínima por embalaje: 1
Unidad de medida: Num
Peso gramos: 7235
Precio de listín: 965,60 EUR

Precio con IVA: 1.120,10 EUR
Última edición por ironman69 el Mié 18 Jun, 2014 21:08, editado 1 vez en total.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Mié 18 Jun, 2014 21:08

Joder. pues vaya tela..

de echo ya me e puesto en contacto con un chico que lo vende de segunda mano de su despiece de GTA, asi que tampoco le voy a comprar al mecanico si definitivamente es el catalizador.

Mañana me suben el coche y saldremos de dudas..

El ruido es como un cra cracra que se oye al dejar de acelerar cuando vuelve a ralenti, es como si de repente llevara el escape a rastras por el suelo..muy raro, a ver si puedo colgar el video.

saludos

cesar

Mensaje por cesar » Mié 18 Jun, 2014 21:15

Yo no es por nada pero cuando vas a comprar un coche siempre se acaba comprando el más barato, eso quiere decir entre otras cosas poco o escaso mantenimiento. Yo tengo el mío en 10000€ y a pesar de qué tiene 65000km y no necesita retoqué ni mantenimiento de ningún tipo, nadie se anima a comprármelo y la gente se va a los que están entre 6000 y 8000€, pero claro al final lo barato sale caro. Sin ánimo de acritud claro.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mié 18 Jun, 2014 21:23

El bote del refrigerante tiene unas marcas en el frontal mira que este entre los niveles, con el coche frio estara mas cerca del minimo, no puedo ver las fotos ahora pero eso que dices es muy posible que sea el sensor de desgaste de las pastillas que solo lo lleva en un lado. Lo del catalizador una putada espero que sea lo minimo posible ¿lo compraste a particular? ¿de donde? igual por aqui se sabe algo de la historia del coche.

saludos y suerte!

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Mié 18 Jun, 2014 22:39

Aqui os dejo el video chicos...

https://www.youtube.com/watch?v=rJszQl1prok

Por cierto, e encontrado un despiece de un chico, que tiene los 2 catalizadores, y me vende uno por 180€. Que os parece de precio? bien no?

un saludo compañeros.

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Mié 18 Jun, 2014 22:47

cesar escribió:Yo no es por nada pero cuando vas a comprar un coche siempre se acaba comprando el más barato, eso quiere decir entre otras cosas poco o escaso mantenimiento. Yo tengo el mío en 10000€ y a pesar de qué tiene 65000km y no necesita retoqué ni mantenimiento de ningún tipo, nadie se anima a comprármelo y la gente se va a los que están entre 6000 y 8000€, pero claro al final lo barato sale caro. Sin ánimo de acritud claro.

Buenas Cesar, tranquilo no pasa nada todas las criticas son buenas.

No era el mas barato, un poco mas que el tuyo eso si, y por proximidad. A parte, el vendedor me dio garantia que aun tenia el del concesionario donde lo compro (Elorza cars and vans del país basco), el cual llamé ahi para asegurarme de los cambios echos al coche (correas, embrage,etc..) y estaba todo OK.

Confianza tenia y de sobras... però esto ocurrido me a venido pabajo..es una putada y lo peor es que a la garantia que aun tiene que el anterior dueño compro, no entran piezas como el catalitzador (ya ves que garantia..)

Saludos.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 19 Jun, 2014 09:22

sky_gta escribió:Aqui os dejo el video chicos...

https://www.youtube.com/watch?v=rJszQl1prok

Por cierto, e encontrado un despiece de un chico, que tiene los 2 catalizadores, y me vende uno por 180€. Que os parece de precio? bien no?

un saludo compañeros.
Los catalizadores traseros son dos pero van en una sola pieza, se refiere a que tiene tambien los colectores con los precatalizadores?? Que despiece es ese ??

cesar

Mensaje por cesar » Jue 19 Jun, 2014 11:15

Hola sky gta yo que tu reclamaba, muchos vendedores se aferran en decir que la garantía solo cubre piezas bañadas en aceite o sea nada casi y con eso se van de risitas pero la garantía es la garantía y a menos que el contrato especifique otra cosa yo creo que tienes derecho a reclamación judicial, yo que tu lo miraba.

pedracca

Mensaje por pedracca » Jue 19 Jun, 2014 12:24

Yo no reclamaría...... los catalizadores son piezas de desgaste, ninguna garantía te lo va a cubrir... Sí que es cierto que parece que suena algo ahí dentro, pero que lo revisen bien, porque un catalizador no se destruye de un día para otro. Normalmente se "queman", se solidifica el material catalítico y se rompe con los golpes... pero todo esto no es de un día para otro. Y para que ocurra, tiene que funcionar mal el coche... Es decir, que la temperatura de los gases de escape sea anormalmente alta, o que esté pasando gasolina sin quemar y lo haga en su paso por el escape... Con todo esto, las lambdas deberían cantar y salirte aviso de motor en el cuadro...

Que miren que realmente hay algo suelto y que realmente está dentro del catalizador... lo más fácil es desmontarlo... Yo no compraría ninguno (ni nuevo ni usado) hasta no hacer esta sencilla prueba...

Sobre los otros dos puntos, revisar el nivel y el conector sin cable no es más que el avisador de desgaste de la pastilla, que no lleva más que en un lado.

Saludos.
Ar yu tokin to me?

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Jue 19 Jun, 2014 12:54

Buenas, gracias por las respuestas.

Me lo an subido en el taller, y efectivamente, es el catalizador. La parte del escape de enmedio y van los 2 juntos. No es la pieza del chico del despieze que tiene..una pena porque esta que me falla a mi no la tiene ya :( lo que tiene el es la que sale de los colectores creo.

El coche va bien y no marca ningun fallo ni nada, ningun testigo...

Un saludo

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 19 Jun, 2014 13:33

Qué kilometros tiene el coche? Catalizador es lógico que no lo cubra ninguna garantía.
.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Jue 19 Jun, 2014 13:37

Yo mira, no te lo tomes a mal pero creo que no escuchas, si pides consejo por lo menos escucha, pedracca te lo ha explicado bien, haz todas las comprobaciones antes de lanzarte a cambiar el catalizador, que luego a lo mejor no es eso y has tirado 1000 euros a la basura, al ser catalizador la ECU detectaria mala lectura de gases y las lambda avisarian, ademas el coche iria mal, a tirones, el GTA lleva dos sondas lambdas antes y otras dos despues del catalizador las primeras de lectura leen los gases que llegan de los colectores y las segundas deberian leer menos gases para que se vea que el cata hace su funcion asi que para salir de dudas haz la prueba de gases y en funcion de eso hagas lo que hagas, cambia de mecanico porque a mi un mecanico que me pide por una pieza mas del doble de lo que vale en la casa oficial mi coche no lo vuelve a ver, ni pasar por delante del taller.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Jue 19 Jun, 2014 15:23

Buenas iron, si claro que escucho! Y lo voy a dejar a hacer labprueba de los gases que comentais, pero esque creo que esta claro, porque han levantado el coche y el sonido viene de dentro de la pieza que dejo la foto a continuacion:

Imagen

Dentro de esas bolas hay algo que rebota..!

Saludos

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 19 Jun, 2014 15:35

Y poner uno deportivo de menos celdas no sale más barato?
Alfa Romeo GTA

Responder