Lo inevitable a pasado!!

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Murcianico gta

Lo inevitable a pasado!!

Mensaje por Murcianico gta » Vie 20 Dic, 2013 12:10

Buenas!! compañeros de fatigas mecanicas, lo inevitable me a pasado esta mañana en mi querido 147 gta, justo cuando mas falta me hacia el coche, el puñetero seles me a dejado casi tirado, al final me lo e podio traer a casa pero en la marcha que le a dao la gana a el :evil: . Comento los síntomas por si alguien me puede ayudar, antes de nada deciros que la batería es nueva, es una varta azul de tan solo 6 meses. Bueno, hace unos días que noto raro el cambio, parado en los semáforos con la primera metida, el coche retiembla un poco como si quisiera salir, si pongo la N desaparece el retemblor, pero esta mañana además de hacerme eso a empezado a quedarse en segunda en parado y a dar unos trancazos bastante fuertes intentando bajar a primera, al final lo e tenido que sacar en segunda y cada vez que subía o bajaba de marcha (mejor dicho lo intentaba, porque lo mismo subía que no y para reducir lo mismo) daba esos trancazos como si no pudiera meter las marchas, lo hace tanto en modo citi como sin el,cuando lo e conseguido meter en la cochera a saltado el error de fallo selespeed. Lo e dejado con la batería desconectada, el liquido del seles esta a tope, no se si será algún relé que se a jodio, alguno sabe si los cuatro relés que están enganchados en el soporte de la batería son del seles. Ya se que no soy el único con problemas en el seles y que estaréis aburridos de comentar estos problemas pero os agradecería que me echarais una mano, gracias.

opskier
Contactar:

Re: Lo inevitable a pasado!!

Mensaje por opskier » Vie 20 Dic, 2013 13:49

Cuántos kms tiene? Se ha cambiado embrague alguna vez? Lo del intento de moverse del coche antes de salir me recuerda al de Henri cuando le falló el embrague y tuvo que cambiarlo.

A la espera de que alguien más te recomiende, yo te diría de probar a desconectar la batería un buen ratillo....luego conectarla y hacer unos kms por ciudad y autovía, y finalmente apagar el coche. Después volver a encenderlo y probar qué tal va.

Según mi teoría clandestina con ese proceso lo recalibras sin necesidad de ordenador ni nada.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 20 Dic, 2013 14:21

Creo que tenías pensado cambiar embrague en breve? Hazlo, me parece que lo está pidiendo a gritos
.

otto

Mensaje por otto » Vie 20 Dic, 2013 14:50

a mi tambien me huele a embrague...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Vie 20 Dic, 2013 15:41

Pues nada,despues de unas cuantas horas le e conectado la batería y sigue igual,le metes primera y mete segunda,lo intentas poner en N y lo consigue pero de mala manera con unos trancazos que no veas, si intento meter la R no lo consigue y solo pega los trancazos ( unos clacs!! fuertes como cuando metes una marcha mal en un manual ) que comento sin llegar a meter la marcha . El coche tiene unos 120000 km y no se nada del antiguo propietario, el coche de mantenimiento creo que estaba algo abandonado porque cuando yo le ice la distri mi mecanico se dio cuenta de que la correa estaba apunto de romperse, así que no creo que le cambiaran el embrague, los retemblores al maniobrar los tiene desde el primer día que me lo traje, puede ser que sea el embrague aun habiéndome salido el mensaje de fallo selespeed? Con el ordenador no se puede saber si el embrague esta ko, no?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 20 Dic, 2013 16:47

Sí se puede, hay una prueba con Fiatecuscan que consiste en calcular el índice de desgaste de embrague...
Alfa Romeo GTA

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Vie 20 Dic, 2013 19:14

opskier escribió:Sí se puede, hay una prueba con Fiatecuscan que consiste en calcular el índice de desgaste de embrague...
Yo de fiatecuscan no tengo ni idea y por mi zona no conozco a nadie que me pueda echar una mano,el unico taller que tiene un mecanico que sabe tocar los seles es el de Alicante, Alimotor. Gracias a Miguel conoci a Dani, entiende muy bien los seles,lo malo que lo e llamado esta mañana y estan atope en el taller y si no es con cita no te ven el coche,por Murcia no conozco a nadie y en Huertas center ( Alfa de Murcia) no tienen ni zorra,con deciros que llame para pedir presupuesto del cambio de valvulina y me dijeron que el gta necesita 8 litros.....,con eso lo digo todo.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Vie 20 Dic, 2013 19:25

Si resulta ser cosa del embrage,es muy caro que me lo pongan en la Alfa,esque tampoco se si querran ponermelo si lo compro yo por otro lado.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Vie 20 Dic, 2013 22:00

Pero pone que es para el 156,seguro que todos los embragues son compatibles sean 156 o 147 y sean seles o manual?

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Vie 20 Dic, 2013 23:26

Juligtan tienes embragues de todas los modelos!,ja,jaja, supongo que es compatible con los seles.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Vie 20 Dic, 2013 23:31

Murcianico gta escribió:Juligtan tienes embragues de todas los modelos!,ja,jaja, supongo que es compatible con los seles.
jajajja los tengo de todos los colores! Los vi el otro dia en oferta y me llamaron la atencion por que en un primer momento pense que el precio era en euros. Al cambio saldran por poco mas de 180€ puestos en casa.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Sab 21 Dic, 2013 12:04

Pues visto lo que comentan que cuesta un embrague en la casa Alfa, este esta muy pero que muy bien de precio, solo falta que sea 100x100 compatible con los seles y que no sea de peor calidad que los de origen. :mrgreen:

cesar

Mensaje por cesar » Sab 21 Dic, 2013 13:56

No sé lo q te habra costado el coche a Murcianico, pero me imagino q barato por la cantidad de cosas q le has tenido que hacer. este es el claro ejemplo del q se tiene hablado de lo de comprar barato para luego tener q ponerle todo nuevo y no parar de gastar en el coche por un mal maltenimiento de su anterior dueño. al final lo barato sale carisimo. :o :o

Responder