Radiador KO
Moderador: adminGTA
Radiador KO
Bueno, pues mi GTA ha tenido su primera averia como tal a los 9 años. Se trata del radiador y usando el buscador he visto que es exactamente lo mismo que le pasó a hfhpe, es decir, pierde por uno de los laterales (el del lado del conductor). Lo curioso es que solo pierde cuando pasa de 90ºC y saltan los ventiladores y cuando se apagan deja de perder ... pero vamos, que hay que cambiarlo.
El tema es que he mirado por la web y parece que escasea en existencias, aunque creo que podria valer tambien el del 2.5, hfhpe creo que lo hizo así pero por lo que he visto es más estrecho (24 mm vs 28 mm) ....
En fin, a ver si podeis recomendarme donde comprarlo a buen precio y si alguien tiene las referencias (porque hay un poco de lio porque creo que las cambiaron y tal) mejor.
Saludos.
El tema es que he mirado por la web y parece que escasea en existencias, aunque creo que podria valer tambien el del 2.5, hfhpe creo que lo hizo así pero por lo que he visto es más estrecho (24 mm vs 28 mm) ....
En fin, a ver si podeis recomendarme donde comprarlo a buen precio y si alguien tiene las referencias (porque hay un poco de lio porque creo que las cambiaron y tal) mejor.
Saludos.
Re: Radiador KO
hace tiempo habia leido que mucha gente de alfaowner ponia el del 2.5 y le iba bien...aunque por aqui hace mas calor y no se si el de 24mm seria suficiente o no...
de todos modos acabo de echar un vistazo en oscaro y tienen 3 radiadores, el Valeo y el AVA no ponen que espesor tienen, pero el NRF pone que es de 28mm...
http://www.oscaro.es/radiador-refrigera ... 56-1698-gt
de todos modos acabo de echar un vistazo en oscaro y tienen 3 radiadores, el Valeo y el AVA no ponen que espesor tienen, pero el NRF pone que es de 28mm...
http://www.oscaro.es/radiador-refrigera ... 56-1698-gt
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Y por dar una idea. ¿Pedir que te lo hagan en una empresa que los construya?
Seguro que si preguntas a tu mecánico sabrá quien los construya por tu zona. A lo mejor te compensa.
Seguro que si preguntas a tu mecánico sabrá quien los construya por tu zona. A lo mejor te compensa.
Gracias Otto, miraré a ver. La verdad es que viviendo en Murcia y con lo que se calienta el Busso poner un radiador más pequeño ......
Lo de reparar lo habia pensado pero no se si fiarme ...
Saludos.
Lo de reparar lo habia pensado pero no se si fiarme ...
Saludos.
56GTA, pregunta en algún conce oficial por el recambio, quizá te lleves una sorpresa.
Nos obcecamos a veces con los recambios fuera de alfa, pero mi experiencia con el radiador fue que el mejor sitio para comprarlo fue en la casa.
Hubo una referencia que costaba cerca de 600 euros durante mucho tiempo, pero la sustituyeron por otra que creo no llegaba a 400 euros. Entre eso y un buen descuento que me hicieron (si no vas con prisa y no lo necesitas de hoy para mañana aprieta con el descuento porque tienen margen) el radiador salió por 300 y poco. Vamos, lo mismo que los que vendían de otras marcas o del modelo 2.5 sin saber si son exactamente iguales por dentro o no.
Suerte, un saludo.
Nos obcecamos a veces con los recambios fuera de alfa, pero mi experiencia con el radiador fue que el mejor sitio para comprarlo fue en la casa.
Hubo una referencia que costaba cerca de 600 euros durante mucho tiempo, pero la sustituyeron por otra que creo no llegaba a 400 euros. Entre eso y un buen descuento que me hicieron (si no vas con prisa y no lo necesitas de hoy para mañana aprieta con el descuento porque tienen margen) el radiador salió por 300 y poco. Vamos, lo mismo que los que vendían de otras marcas o del modelo 2.5 sin saber si son exactamente iguales por dentro o no.
Suerte, un saludo.
Ar yu tokin to me?
Esto es lo más barato que he encontrado:
http://www.repuestosauto.es/2510533
Sorprendentemente barato diria yo, porque creo que la marca no es "patatera" por lo que he estado trasteando por la web. En cualquier caso ya me han contestado por correo electrónico que no tienen ni pueden conseguir ni ese ni de ninguna otra marca para el GTA, e intuyo que me vaya a pasar lo mismo en otras webs.
Si tienen en stock esto a un precio increible tambien , pero es de 2.5
http://www.repuestosauto.es/1719398
Saludos.:
http://www.repuestosauto.es/2510533
Sorprendentemente barato diria yo, porque creo que la marca no es "patatera" por lo que he estado trasteando por la web. En cualquier caso ya me han contestado por correo electrónico que no tienen ni pueden conseguir ni ese ni de ninguna otra marca para el GTA, e intuyo que me vaya a pasar lo mismo en otras webs.
Si tienen en stock esto a un precio increible tambien , pero es de 2.5
http://www.repuestosauto.es/1719398
Saludos.:
Pues yo lo de poner uno mas pequeño con nuestro clima y mas en Murcia, no lo veo eh! Al reducir la superficie de intercambio puede traer problemas.
Putada tio!!si no lo encuentras económico y lo quieres pillar de segundamano,tengo localizados un par o tresde despices,así a mano solo tengo el telefono de el forero"Sergio"de Ibiza,tipo muy majo al que le pillé el motor.600 818 205.mas tarde te paso los otros dos despieces por si te apetece comparar precios.
La verdad es que, aunque yo le doy poca caña la verdad, ponerlo más pequeño no parece lo mejor, y más en un clima caluroso.
Gracias pistoles, es una opción en funcion de los precios que salgan.
Saludos.
Gracias pistoles, es una opción en funcion de los precios que salgan.
Saludos.
De momento el Valeo (parece que no hay stock de otros fabricantes con menos nombre) para GTA : 236 euros, como lo veis?.
Saludos.
Saludos.
Viendo los precios que hay por ahi, creo que esta bastante bien... ¿es de 28mm?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Bueno, pues investigando parece que todos tenemos algo de razón, porque es cierto que el del 2.5 es más fino -24 mm vs 27-28 mm del 3.2- y tiene una referencia diferente respecto al del 3.2 en todos los fabricantes (además es el mismo para todos los motores de gasolina desde el 1.6 al 2.5, en el link de autolusso que ha puesto juligtan así lo especifica y en concreto es un AVA (AL2038) de 24 mm el que ofrecen para todos inclusive 3.2, aunque el AVA especifico para 3.2 es el AL2114 y es de 27 mm).
Pero tambien es cierto que esto pasa en todas las marcas excepto Valeo, que tiene dos referencias distintas para 2.5 (732013) y 3.2 (735256) como los demás fabricantes pero casi seguro que es el mismo producto, porque el del 2.5 ya especifica que es de 27 mm, curiosamente el del 3.2 en ningún sitio especifica qué dimensiones tiene (pero más de 27 mm no va a tener), imagino que para que no cante mucho que es el mismo que el de la otra referencia del 2.5, pero eso sí, convenientemente subido de precio.
En conclusión:
- Alfa diseñó un radiador más grande para el 3.2 respecto al resto de gama de gasolina, por algo será, el del 2.5 es compatible pero entiendo que en determinadas situaciones se quedará corto.
- Los señores de Valeo (no los de Alfa) son, digamos, unos "piratillas".
Lo que haré seguramente será pedir el Valeo de 2.5 y si efectivamente es igual, se pone, si no lo es, de nuevo a la caja y se cambia por el de 3.2.
Ahí lo dejo para futuras consultas.
Saludos.
Pero tambien es cierto que esto pasa en todas las marcas excepto Valeo, que tiene dos referencias distintas para 2.5 (732013) y 3.2 (735256) como los demás fabricantes pero casi seguro que es el mismo producto, porque el del 2.5 ya especifica que es de 27 mm, curiosamente el del 3.2 en ningún sitio especifica qué dimensiones tiene (pero más de 27 mm no va a tener), imagino que para que no cante mucho que es el mismo que el de la otra referencia del 2.5, pero eso sí, convenientemente subido de precio.
En conclusión:
- Alfa diseñó un radiador más grande para el 3.2 respecto al resto de gama de gasolina, por algo será, el del 2.5 es compatible pero entiendo que en determinadas situaciones se quedará corto.
- Los señores de Valeo (no los de Alfa) son, digamos, unos "piratillas".
Lo que haré seguramente será pedir el Valeo de 2.5 y si efectivamente es igual, se pone, si no lo es, de nuevo a la caja y se cambia por el de 3.2.
Ahí lo dejo para futuras consultas.
Saludos.
Por cierto, supongo que necesitaré cambiar el líquido refrigerante ..... cuanto lleva y donde pillarlo sin que sean los 30 euros que creo que te cobran en el conce por el paraflu?.
Saludos.
Saludos.