Ayuda urgente, selespeed
Moderador: adminGTA
Ayuda urgente, selespeed
Hola, ayer lleve el GTA a mi taller de confianza para solucionar los tirones en caliente, ya se les explique todo lo havido y por haver.
Hoy lo han enchufado a la maquina y les a dado averia del acumulador y la bomba del embrague, como no se lo esperavan y tienen confianza con un concesionario oficial alfa romeo, lo han enchufado a la maquina de la alfa a ver que diagnosticava, y les a vuelto a poner lo mismo, averia en bomba y acumulador.
Los sintomas son los tipicos, en frio va bien, en caliente tirones en primera y marcha atras y ultimamente aveces no entravan ni la 1a ni la R, devia de apagar el coche y volver a encender o incluso una vez lo tuve que dejar apagado 10 min para que se enfriara... Con los tipicos mensajes d averia del selespeed
Con los del taller hemos quedado que os pediria consejo a vosotros, a ver si a alguno tambien le dava este tipo de averia y se soluciono cambiado la electrovalvula
Los del taller no me han puesto pegas en si quiero cambiar la electrovalvula haciendo caso omiso a la maquina de diagnosis, ademas de que la bomba mas el acumulador son 600€ de material
Mañana por la mañana tengo que decirles que es lo que deven de cambiar
Un saludo y gracias!
Hoy lo han enchufado a la maquina y les a dado averia del acumulador y la bomba del embrague, como no se lo esperavan y tienen confianza con un concesionario oficial alfa romeo, lo han enchufado a la maquina de la alfa a ver que diagnosticava, y les a vuelto a poner lo mismo, averia en bomba y acumulador.
Los sintomas son los tipicos, en frio va bien, en caliente tirones en primera y marcha atras y ultimamente aveces no entravan ni la 1a ni la R, devia de apagar el coche y volver a encender o incluso una vez lo tuve que dejar apagado 10 min para que se enfriara... Con los tipicos mensajes d averia del selespeed
Con los del taller hemos quedado que os pediria consejo a vosotros, a ver si a alguno tambien le dava este tipo de averia y se soluciono cambiado la electrovalvula
Los del taller no me han puesto pegas en si quiero cambiar la electrovalvula haciendo caso omiso a la maquina de diagnosis, ademas de que la bomba mas el acumulador son 600€ de material
Mañana por la mañana tengo que decirles que es lo que deven de cambiar
Un saludo y gracias!
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa
Re: Ayuda urgente, selespeed
Veo difícil que lo puedas solucionar cambiando sólo la electroválvula ya que si a veces te da problemas al insertar marcha...al no ser que esté muuuuy cascada....¿cuánto llevas con los tirones?
En caso de querer probar a cambiar algo primero antes de ir cambiando todo el sistema tal vez probaría a cambiar la bomba (acumulador) que es la que ha dado error, y luego la electroválvula del embrague. De hecho la electroválvula no suele dar error, pero podría cuadrar que esté tan cascada que dé error y por eso da problemas incluso insertando marchas, por eso te preguntaba el tiempo que llevas con los tirones.
En caso de querer probar a cambiar algo primero antes de ir cambiando todo el sistema tal vez probaría a cambiar la bomba (acumulador) que es la que ha dado error, y luego la electroválvula del embrague. De hecho la electroválvula no suele dar error, pero podría cuadrar que esté tan cascada que dé error y por eso da problemas incluso insertando marchas, por eso te preguntaba el tiempo que llevas con los tirones.
Alfa Romeo GTA
Pues los tirones los da desde el dia que lo compre (octubre)y me dio mucha rabia xk el dia que lo prove iva la mar de fino y el coche ya estava caliente
El antiguo propietario me dijo que a el no le davan tirones, se hizo un poco el sueco... Y charly que lo vendio con 60 mil km (ahora tiene 67 mil) tambien me dijo que a el no le dio ningun problrma
En estos 2000 km que yo le he hecho si que puedo decir que el problema a ido a mas
El antiguo propietario me dijo que a el no le davan tirones, se hizo un poco el sueco... Y charly que lo vendio con 60 mil km (ahora tiene 67 mil) tambien me dijo que a el no le dio ningun problrma
En estos 2000 km que yo le he hecho si que puedo decir que el problema a ido a mas
- alfaricardo
Opskier sabe mucho más que yo, coincido con él en que a mí no me dió error el fallo de la electroválvula. Iban apareciendo los tirones en caliente cada vez más, poco a poco.
En mi caso, cuando ha salido aviso de avería siempre ha sido algo eléctrico.
En mi caso, cuando ha salido aviso de avería siempre ha sido algo eléctrico.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Pues puedes probar a cambiar la electroválvula y recalibrar.....aunque Henri ya tuvo que cambiar la bomba (acumulador) también con esos kms, yo también la cambié,....
Quiero decir que lo mismo en breve te tocará cambiarla...
Si el coche quieres quedártelo mucho tiempo yo aprovechaba y cambiaba bomba y electroválvula, líquido nuevo, y recalibración. Sinó puedes probar a cambiar la electroválvula como decías y recalibrar.
La bomba son unos 500, la electroválvula unos 200, el líquido es poquillo, + mano de obra. La recalibración dependerá de lo que te quiera cobrar el conce, pero cuenta unos 100 euros (media hora de mano de obra y conectar el ordenador Examiner).
Otra opción es intentar arreglar la bomba....pero ahí no tengo experiencia, a ver si Henri te puede decir algo....
Otra preguntilla, el coche da error en el cuadro?
Quiero decir que lo mismo en breve te tocará cambiarla...
Si el coche quieres quedártelo mucho tiempo yo aprovechaba y cambiaba bomba y electroválvula, líquido nuevo, y recalibración. Sinó puedes probar a cambiar la electroválvula como decías y recalibrar.
La bomba son unos 500, la electroválvula unos 200, el líquido es poquillo, + mano de obra. La recalibración dependerá de lo que te quiera cobrar el conce, pero cuenta unos 100 euros (media hora de mano de obra y conectar el ordenador Examiner).
Otra opción es intentar arreglar la bomba....pero ahí no tengo experiencia, a ver si Henri te puede decir algo....
Otra preguntilla, el coche da error en el cuadro?
Alfa Romeo GTA
La intencion es quedarme con el coche mucho tiempo, pero la intencion tambien era gastarme 500€ y no mas del doble
Si la bomba falla se puede intuir algo por el sonido que hace cuando abres la puerta? Me refiero a si cambia el sonido al fallar la bomba
Error en el cuadro? A que te refieres?
Si la bomba falla se puede intuir algo por el sonido que hace cuando abres la puerta? Me refiero a si cambia el sonido al fallar la bomba
Error en el cuadro? A que te refieres?
A si te da avería del selespeed en el cuadro, deduzco que no...
Cuando falla la bomba se puede intuir porque suene muchos segundos al abrir la puerta, si quieres cuéntalos en frío y comparamos, pero hasta mañana no te podría decir nada.
Cuando falla la bomba se puede intuir porque suene muchos segundos al abrir la puerta, si quieres cuéntalos en frío y comparamos, pero hasta mañana no te podría decir nada.
Alfa Romeo GTA
No puedo contarlo los segundos xk no tengo el coche aqui, esta en el taller
Pero debe de sonar como 4 o 5 segundos
Me olvide d mencionar que el penultimo dia que coji el coche fue x la noche para provar unas lamparas h7 que le puse, y al volver hacia casa me marco averia del ABS, del VCS y otro que no recuerdo...
Puede estar relacionado?
Pero debe de sonar como 4 o 5 segundos
Me olvide d mencionar que el penultimo dia que coji el coche fue x la noche para provar unas lamparas h7 que le puse, y al volver hacia casa me marco averia del ABS, del VCS y otro que no recuerdo...
Puede estar relacionado?
Esos avisos tienen pinta de ser por la batería....
Sabiendo eso puedes empezar cambiando la batería....
Sabiendo eso puedes empezar cambiando la batería....
Alfa Romeo GTA
Tienes razon, pero la bateria tiene 2000 km la cambio el antiguo dueño antes d vendermelo y trngo la factura
Creo que tienes la electrovalvula mal. Pero además hay algún otro problema, es imperativo que comprueben que la batería está en perfectas condiciones, que el alternador carga bien no sólo en frío sino en caliente y en muy caliente. Además comprobar que la regleta grande que hay al lado de la batería hace contacto perfectamente, incluso anulado y empalmando los cables directamente. Si todo esto está bien comprobar la bomba alimentandola con 12v. y comprobar también su relé. El acumulador es otra pieza, es la bomba negra que va en el grupo de elevtrovalvulas. Es raro raro que tengas la bomba y el acumulador averiado a la vez. También se ha dado algún caso de cosas raras por el interruptor del pedal de freno. Pero si dices que te ha dado tantos fallos simultáneos todo parece indicar que hay algún problema con la batería, alternador o cableado.
Independientemente de todo esto si los tirones eran sólo con el motor bien bien caliente cambiando la electrovalvula solucionaras el tema de las arrancadas pero eso no hace saltar errores.
Perdonad si hay alguna falta porque estoy con el móvil y con prisas.
Espero que te sea de ayuda Josep
Independientemente de todo esto si los tirones eran sólo con el motor bien bien caliente cambiando la electrovalvula solucionaras el tema de las arrancadas pero eso no hace saltar errores.
Perdonad si hay alguna falta porque estoy con el móvil y con prisas.
Espero que te sea de ayuda Josep
.
Gracias chicos!
Mañana hablare con el mecanico y os cuento
Mañana hablare con el mecanico y os cuento
coincido con lo que ha dicho Henri...
se que ha habido algun caso de acumulador cascado (la esfera negra) y tambien alguna bomba... no tengo ni idea, pero por logica, si la bomba no da suficiente presion o el acumulador no la mantiene, los sintomas deberian de ser practicamente los mismos ¿no?... pero en cualquiera de los dos casos ¿no deberia de oirse la bomba trabajando mucho mas a menudo de lo normal?
se que ha habido algun caso de acumulador cascado (la esfera negra) y tambien alguna bomba... no tengo ni idea, pero por logica, si la bomba no da suficiente presion o el acumulador no la mantiene, los sintomas deberian de ser practicamente los mismos ¿no?... pero en cualquiera de los dos casos ¿no deberia de oirse la bomba trabajando mucho mas a menudo de lo normal?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Eso mismo he leído alguna vez, en caso de fallo de la bomba dicen que suena mucho más rato, y si cascase totalmente ni debe sonar supongo....
A ver si pueden revisar algo más en el taller....y no cambiar piezas por cambiar.
Ya nos vas contando!
A ver si pueden revisar algo más en el taller....y no cambiar piezas por cambiar.
Ya nos vas contando!
Alfa Romeo GTA
tambien lei hace tiempo que alguien habia cambiado su acumulador cascado por uno comprado en una tienda de hidraulica por mucho menos dinero que el original... lo habia encontrado del mismo tamaño y para la misma presion que el original de la casa...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola