Averia motor!!
Moderador: adminGTA
Averia motor!!
Hola,el caso es que 3 o 4 veces cuando le he arrancado en frio y le he dejado calentando al medio minuto me ha salido la alarma de fallo motor y en 10 segundos o asi ella sola se ha quitado y como no vuelve a salir tampoco le he dado mucha importancia pero me he conectado con el fiatecuscan y tenia los siguientes errores:P0300,PO303 y PO305 el primero es encendidos fallidos(generico) y los otros dos son encendidos fallidos del cilindro 3 y 5 y me dice que es debido a una señal alta del sensor.Imagino que será o la bobina o las bujias que el coche tiene ya 100000 y nunca se han cambiado y igual empiezan a cojear pero queria preguntar a ver si a alguien mas le ha sucedido para ir a tiro fijo aunque las bujías me toca cambiarlas igualmente...Alguien sabe si tiene una uúnica bobina que reparte o tiene como los bmw una bobina encima de cada bujia?
Re: Averia motor!!
A mi me paso hace muy poquito fallo en el cilindro 3 era la bobinase cambio y como nuevo pues si tiene 6 bobinas si falla seguramente ya se vera saltar la electricidad cuando quiten la admision asi fue en mi caso ya de cambiar las bujias ya lo miras
Saludos!!!
Saludos!!!
Ok,muchas gracias por la información,te acuerdas cuanto sale la bobina?
si ya tiene 100mil Km le sentaria de coña cambiar las bujias... en ebay se pueden encontrar las NGK originales a muy buen precio...
lleva 6 bobinas y las pobres se llevan unos calentones de la leche, tiene pinta de que ha cascado alguna... creo que andaran cerca de los 150€ cada una...
lleva 6 bobinas y las pobres se llevan unos calentones de la leche, tiene pinta de que ha cascado alguna... creo que andaran cerca de los 150€ cada una...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Yo también había oído que las bobinas son bastante caras. Las bujías sí que te convendría cambiarlas, haz lo que dice Otto porque en el concesionario son muy caras también.
.
Sabe alguien la referencia de las bujías y que modelo de ngk son para buscarlas en ebay?sabia k tenia k cambiarlas pero lo he ido dejando pork me daba pereza soltar toda la admisión para cambiar las 3 bujías de atrás...
http://www.ebay.es/itm/Alfa-Romeo-147-3 ... 374wt_1111
ESTAS CREO Q SON LAS MAS BARATAS Y SON IGUALES:
http://www.ebay.es/itm/6x-NGK-PLATINUM- ... 288wt_1111
ESTAS CREO Q SON LAS MAS BARATAS Y SON IGUALES:
http://www.ebay.es/itm/6x-NGK-PLATINUM- ... 288wt_1111
Muchas gracias,ahora mismo las pillo
La bobina sale e 90 euros mas o menos que te la pidan por Bosh que por Alfa salia 110 mas o menos y sumandole IVA a mi con el montaje borrar fallos y todo fueron 160 euros con IVA todo
Hola,
Las bobinas a mí me salieron 77€ cada una, bosch, en un autorecambios donde aplican bastante descuento.
Las bujías las compré por ebay, ngk, 47€ con envío incluído. En tienda física me pedían 15€ la unidad aprox.
Yo tuve que cambiar bobinas a raíz de lavar el motor... Lo lavé en caliente y motor encendido como con otros coches, y el cambio de temperatura no le sentó muy bien a las bobinas... Las de la bancada trasera fallaban con el coche en caliente, y las de la bancada delantera no fallaban siempre, o fallaban pero no lo suficiente como para dar fallo motor... aproveché cambié todas y bujías y asunto zanjado. Las bobinas, sobre todo las traseras, se achicharran.
Me salió caro lavar el motor... Csi 500 €
Edito: bujías compré las del segundo enlace que pone JULIGTAN
Las bobinas a mí me salieron 77€ cada una, bosch, en un autorecambios donde aplican bastante descuento.
Las bujías las compré por ebay, ngk, 47€ con envío incluído. En tienda física me pedían 15€ la unidad aprox.
Yo tuve que cambiar bobinas a raíz de lavar el motor... Lo lavé en caliente y motor encendido como con otros coches, y el cambio de temperatura no le sentó muy bien a las bobinas... Las de la bancada trasera fallaban con el coche en caliente, y las de la bancada delantera no fallaban siempre, o fallaban pero no lo suficiente como para dar fallo motor... aproveché cambié todas y bujías y asunto zanjado. Las bobinas, sobre todo las traseras, se achicharran.
Me salió caro lavar el motor... Csi 500 €
Edito: bujías compré las del segundo enlace que pone JULIGTAN
Re: Averia motor!!h
Pues yo estaba pensando en petrolearlo un día de estos...en oscaro he visto las bobinas por 70 euros asique cambiare las bujías y mirare si sigue dando error,de todas formas no me ha vuelto a dar la alarma.
A mi tambien me paso despues de que desmontaran y limpiaran toda la admision y a los pocos dias la alarma volvio si sale siempre vuelve si no se soluciona creo tambien que la centralita no detecta fallo de bujias creo eh yo le meteria la maquina y aprovecharia a cambiar la bobina para ahorrar mano de obra,joer yo pagara 120 por las bujias cuando las cambiara en el taller pff si lo se...
La centralita si detecta k bobina falla.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
¿Bobina si pero bujias? es que igual al cambiarselas no soluciona su problema o si quien sabe jeje
Si la bujía esta muy mal da fallo de bobina, pero vamos k normalmente lo k pasa es k al lacarlo aunque lo seques a los días vuelve a condensar.