Tirones selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

larixgta

Tirones selespeed

Mensaje por larixgta » Jue 23 Ago, 2012 15:03

He venido de vacacines con el alfa y ha empezado a dar tirones en primera,justo cuando suelta el embrague para salir,no lo hace siempre,solo a veces pero ha veo que algo me empieza a fallar.
Tambien he comprobado que al cambiar de tercera a cuarta o cuarta a quinta entra 4000 y 5000 con el pedal abajo me pega un golpe seco,no cambia fino(tambien a veces).
He mirado problemas similares por el foro y nose si sera cosa del actuador que se queda sin presion y no suelta bien o cosa del embrague que se este desgastando aunque eso casi lo descarto.a alguien le suena algo de esto?

Henri GTA

Re: Tirones selespeed

Mensaje por Henri GTA » Jue 23 Ago, 2012 15:23

Los tirones son sólo cuando está el motor bien bien caliente?

El golpe seco al cambiar se suele quitar con un reaprendizaje y recalibrado.

Los tirones si son sólo en caliente y no da error en el cuadro probablemente la válvula de embrague. Aunque hace muy poco que has cambiado el líquido, que no haya quedado mal purgado, con algo de aire en el circuito.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 23 Ago, 2012 16:43

Vuelve a hacer el reaprendizaje del embrague y el EOL.

Nada más hacer el reaprendizaje del embrague debes notar algo de mejora, se nota.
Alfa Romeo GTA

larixgta

Mensaje por larixgta » Jue 23 Ago, 2012 18:20

Me lo hace en frio y en caliente pero lo noto mas en frio porque es cuando salgo desde parado.en cuanto vuelva de vacaciones volvere a purgar no sea que tenga algo de aire en el circuito,fallos no me marca ninguno en el cuadro,el otro dia sali a adelantar en tercera con el pedal abajo y me dio 2 o 3 tironcillos mientras aceleraba,eso solo me lo ha hecho una vez.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 23 Ago, 2012 19:47

Qué raro eso de los tironcillos en segunda pero si solo fué una vez no te preocupes. Yo tuve quehacer embrague por tirones en frío y en caliente, qué km. llevas? Lo tiene hecho?

Lo primero es purgar y calibrar, yo creo que con eso se te soluciona.
.

larixgta

Mensaje por larixgta » Jue 23 Ago, 2012 20:51

Tiene 97000km pero creo que sobre los 30000-40000 en garantia le cambiaron el embrague y todo el grupo hidraulico porque debia de tener rota una electrovalvula y pusieron todo nuevo,o eso me conto el anterior propietario.de todas formas un ekbrague suele durar muchos km y en un coche con un cambio asi imagino que mas que en uno manual ya que desgastara solo lo justo y necesario.
Como cambie el liquido hace mas o menos un mes igual deje alguna burbuja de aire en el circuito y ahora esta haciendo efecto,en cuanto pueda le voy a purgar y voy a rezar para que sea de eso y no me cueste un euro!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 24 Ago, 2012 09:51

Intenta purgarlo con la opción que toca, no como lo hiciste la otra vez....por si las moscas....
Alfa Romeo GTA

larixgta

Mensaje por larixgta » Vie 24 Ago, 2012 13:11

A ver si puedo porque la otra vez no me dejaba hacer el proceso,me daba error.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 24 Ago, 2012 13:21

A malas purga como puedas y que te recalibren en el concesionario.
.

larixgta

Mensaje por larixgta » Lun 27 Ago, 2012 22:23

Buenas de nuevo!!esta tarde he probado a conectarme al coche y hacer el proceso ese que comprueba todo el sistema selespeed (algo de final de linea en el fiatecuscan)y empieza el proceso,engrana todas las velocidades y cuando empieza a bajar me ha dado error de regulación taqué,he cogido y purgado bien el circuito,hay que mantener el freno pulsado,igual por eso la otra vez me daba error,hoy estaba mi novia y he podido hacerlo varias veces para asegurarme de que no quedaba aire en el circuito y al acabar he vuelto a realizar el proceso anterior y me ha vuelto a dar el mismo error.
Alguien sabe a que es debido ese error de regulacion de taque?no he probado mas porque era tarde y lo he dejado,la unica pega que el coche estaba parado desde ayer y que se tenga que realizar con el embrague a una cierta temperatura pero no lo se.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 27 Ago, 2012 22:27

Lo has hecho en frío? El coche tiene que cumplir las condiciones que comenté en el post de recalibrado.....

Lo de regulación de taqué ni idea.
Alfa Romeo GTA

larixgta

Mensaje por larixgta » Lun 27 Ago, 2012 23:10

Sip,el coche estaba parado desde ayer,mañana probaré a montar la bateria y y andar un poco con el para que caliente y además de ver si sigue fallando le volveré a relizar el proceso una vez caliente a ver si va bien.
No hay manera de saber que eso de regulacion de taqué?no hay un manual de alarmas o algo por el estilo?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 27 Ago, 2012 23:15

Puedes buscar el código de error por Alfaowner, pero yo no le daba más vueltas, hazlo como toca y palante ;)
Alfa Romeo GTA

larixgta

Mensaje por larixgta » Mar 28 Ago, 2012 22:13

Buenas,escribo para decir que ya está solucionado,después de purgar como es debido no me ha vuelto a dar ningún sintoma de nada,eso si,el proceso que intente hacer ayer lo he intentado hoy en caliente y hoy me salia fallo de la electrovalvula del embrague pero no le he dado mas importancia ya que el coche va genial,volvere a cambiar el líquido dentro de unas semanas para que me quede bien nuevo todo y recalibraré el embrague y asi se quedará hasta el año que viene.

Responder