se hunde el pedal de freno

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Murcianico gta

Re: se hunde el pedal de freno

Mensaje por Murcianico gta » Sab 20 Jun, 2015 18:24

txero escribió:Por ahora he averiguado que el purgado debe hacerse con el coche encendido para evitar que se produzcan burbujas y que las que se formen el propio sistema lo expulse.
El miércoles entra en quirófano. Se podrá dar detalles de como queda.

Emitiendo desde Galicia
Con lo de encendido te refieres a que hay que dejarlo con el contacto puesto , no ?

otto

Mensaje por otto » Sab 20 Jun, 2015 18:37

Mi freno de mano creo que está mas o menos normal...la frenada media le doy unos 4 clicks para un aparcamiento en llano y unos 6 clicks en pendiente...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Sab 20 Jun, 2015 20:53

otto escribió:Mi freno de mano creo que está mas o menos normal...la frenada media le doy unos 4 clicks para un aparcamiento en llano y unos 6 clicks en pendiente...
Pues yo no cuento clics , yo le tiro como sainz en los ralis !! :P

otto

Mensaje por otto » Dom 21 Jun, 2015 03:57

Jejeje...yo he contado los cliks hoy por primera vez en la vida. ..es que no se me ocurrió otra forma de medir cuanto tengo que tirar de la palanca para dejar el coche frenado...

txero

Mensaje por txero » Jue 25 Jun, 2015 00:14

Murci, si. Con el contacto puesto como para encenderlo.
Hoy me purgaron el circuito del 59 así, y por fin el pedal tiene tacto. ¡¡¡A la cuarta fue la vencida!!

Lo hicieron con máquina de vacío y también ha bombeado el pedal para, como dice, rizar el rizo por el problema de frenado que mostraba.
Decir que por culpa de esto y de tres mecánicos anteriores que no lo hiciste ron bien, mis discos puestos hace seis meses (unos EBC rayados) se han jodido todos...unas pastillas estaban tocando disco y otras no, alabeandolos todos.
Por tanto procurar tener el sistema bien purgado.

El 47 entrará para que me lo haga también.

Emitiendo desde Galicia

andrew999

Mensaje por andrew999 » Vie 26 Jun, 2015 13:32

Tio con estas cosas hay que tener mucho cuidado que puedes tener un accidente que te cagas. Te lo dice uno que ya volco un coche y esta de milagro vivo.

txero

Mensaje por txero » Vie 26 Jun, 2015 18:04

Andrew999 , los talleres por los que he pasado eran TODOS homologados. Me he gastado en purgados del sistema una media de 30€ y han sido cuatro veces. Yo no escatimo en mi seguridad y siempre pido lo mejor que mi bolsillo permite. Por eso he estado investigando para mejorar lo que para mi es uno de los puntos fuertes de Alfa. Su frenada. Otra cosa es que esos talleres homologados no hagan su trabajo profesionalmente. Ante eso no puedo hacer nada. No sólo yo, nadie puede. Yo puse billetes verdaderos y espero que el trabajo que pagan, sea también verdadero. Está claro que no ha sido así, pero no por culpa mía.

Dicho esto, el gta ha pasado hoy también a realizar su alineado y purgado. El pedal a mejorado su tacto y ya no tiene esa sensación esponjosa. Poco he podido andar, pero seguiré contando según me mueva.

Emitiendo desde Galicia

otto

Mensaje por otto » Lun 23 Nov, 2015 01:15

Hola,
Esta semana he llevado el coche al taller y me han hecho el purgado del ABS...por fin ha mejorado el tacto del pedal...todavia no he podido probarlo bien, pero la primera impresión es buena, el recorrido es mucho mas corto y no se hunde a la primera de cambio como antes...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 23 Nov, 2015 04:03

Será casualidad otto pero justo estaba buscando info ahora en google sobre el tema porque este fin de semana en Motorland he vuelto a tener problemas con los frenos.

Frenaba estupendo, pero en cada curva tenía un tacto diferente....esta semana miraré bien el tema porque ya me preocupa bastante.

Además ahora mismo se me hunde bastante el pedal, demasiado.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Lun 23 Nov, 2015 13:32

Este problema tiene toda la pinta de ser lo que ya hemos comentado, de que, al darle mucha caña a los frenos, el liquido llega al punto de ebullición y se forman burbujas...y si esto te ocurre cuando esta funcionando el ABS, pues esas burbujas entran dentro del bloque y quedan atrapadas entre las electrovalvulas...

Prueba a hacer el purgado del ABS, a mi me ha mejorado mucho el tacto...porque antes le habia hecho 3 purgados normales y no sirvieron de nada...

txero

Mensaje por txero » Lun 23 Nov, 2015 13:36

Otto, ¿has hecho el purgado de las electroválvulas tú con FES, o en el concesionario, purgando con el encendido puesto como me lo hicieron a mi?

otto

Mensaje por otto » Lun 23 Nov, 2015 15:42

Me lo han hecho en el concesionario. ..yo les dije que queria que purgasen el bloque del abs y les llevé impreso el procedimiento que explicó aqui 145_Step_A...pero no se si lo hicieron asi o si hay un proceso "oficial" ...ni idea de como lo hicieron exactamente...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 23 Nov, 2015 15:46

Yo he mirado rapidillo en el FES y no veo la función...
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Lun 23 Nov, 2015 17:28

En este mismo hilo, en el post 54 esta explicado el procedimiento con el FES (ahora deberiamos llamarlo MES)...ahi explica que hay que poner el cable para entrar a la centralita del abs y es donde se van activando las electrovalvulas y purgando...

txero

Mensaje por txero » Lun 23 Nov, 2015 17:36

ok Otto, gracias. El post del compañero lo había visto y de ahí la pregunta de si era así como lo habías hecho. En el concesionario lo que hacen es poner llave de contacto como si fuese a encender y hacer un purgado normal. El propio coche, según me explicaron, purga la centralita del ABS, porque el circuito eléctrico manda señal a las electroválvulas. Me imagino que te lo habrán purgado de esta manera.

Responder