Radiador KO
Moderador: adminGTA
- Sedicivalvole
Re: Radiador KO
Depende del daño. Le pasé una foto de un intercooler de un Seat Exeo siniestrado que peritamos y tenía un agujero del tamaño de un paquete de tabaco. Evidentemente no se pudo reparar, pero como nuevo costaba 200€+IVA... tampoco fue tanto.
Pero radiadores de 600€ que solo tienen crujido la boca o están abollados/doblados... se pueden reparar. Incluso a veces les ponen el nido de abeja ese que llevan nuevo.
Pero radiadores de 600€ que solo tienen crujido la boca o están abollados/doblados... se pueden reparar. Incluso a veces les ponen el nido de abeja ese que llevan nuevo.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Ya lo tengo reparado, juntas y presillas nuevas en ambos colectores, limpieza externa e interna (según el tipo estaba bastante limpio y en buen estado) y hasta le ha dado una manita de pintura (es negro) a pistola .. la verdad es que aparentemente ha quedado como nuevo, 40 euros (hfhpe, parece que no estaban muy puestos donde lo llevaste porque creo que tenian exactamente el mismo problema nuestros radiadores, de verdad que hay gente para todo, digo yo, si no sabes, di al cliente que no sabes, no que no se puede c*j*n*s!).
Como dije antes, si hubiese sido tema de corrosión no lo hubiese reparado porque si ya se ha empezado a picar seguirá haciendolo, pero en este caso de las juntas creo que puede merecer la pena ...... ya veremos como sale, hoy me lo montan.
Saludos.
Como dije antes, si hubiese sido tema de corrosión no lo hubiese reparado porque si ya se ha empezado a picar seguirá haciendolo, pero en este caso de las juntas creo que puede merecer la pena ...... ya veremos como sale, hoy me lo montan.
Saludos.
Qué buena pinta esa reparación, ya mismo todo montadito y a disfrutarlo de nuevo 
Alfa Romeo GTA
Pues sí, al final ha sido relativamente sencillo y barato.
Perfecto macho, si te lo han hecho bien tienes para un monton de años, no tiene por que durar menos que de serie y ahorrando dinerito que tambien esta muy bien.
La conclusion, por si hubiera que comprar uno nuevo seria piyar el Valeo del 2.5 que es de 27mm, no?
La conclusion, por si hubiera que comprar uno nuevo seria piyar el Valeo del 2.5 que es de 27mm, no?
Bueno, ya esta todo montado y funcionando perfect.
La conclusion/resumen diria que es que si la fuga es por la junta de las tapas/colectoes laterales (ya tenemos dos casos, hfhpe y yo) puede repararse y te ahorras un buen dinero (al fian al cabo es solo una junta), y si se tiene o prefiere sustituir, el Valeo para 2.5 que parece que es de las mismas dimensiones (27 mm) que el de serie que es el Valeo "para 3.2" (la unica diferencia parece que es que el de 3.2 es más "chulo" porque va pintado en negro). Cuidado con algunas webs que ofrecen para el 3.2 el del 2.5 en marcas diferentes a Valeo que es de 24 mm.
Yo he encontrado el Valeo de 3.2 por 236 euros y el de 2.5 por 190 euros. Reparar me ha costado 40 euros. Ala.
Saludos.
La conclusion/resumen diria que es que si la fuga es por la junta de las tapas/colectoes laterales (ya tenemos dos casos, hfhpe y yo) puede repararse y te ahorras un buen dinero (al fian al cabo es solo una junta), y si se tiene o prefiere sustituir, el Valeo para 2.5 que parece que es de las mismas dimensiones (27 mm) que el de serie que es el Valeo "para 3.2" (la unica diferencia parece que es que el de 3.2 es más "chulo" porque va pintado en negro). Cuidado con algunas webs que ofrecen para el 3.2 el del 2.5 en marcas diferentes a Valeo que es de 24 mm.
Yo he encontrado el Valeo de 3.2 por 236 euros y el de 2.5 por 190 euros. Reparar me ha costado 40 euros. Ala.
Saludos.
- Sedicivalvole
Está claro que la mejor opción es la que has escogido. Muchas veces olvidamos que la reparación puede salir muy a cuenta y sin saberlo nos ponemos a mirar recambios nuevos.
A mi GT también le cambiaron el radiador, seguramente por lo mismo que a ti, y no se si fueron 400-500€ en la casa oficial.
A mi GT también le cambiaron el radiador, seguramente por lo mismo que a ti, y no se si fueron 400-500€ en la casa oficial.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

-
samugt3.2v6
Los tapafugas dicen que estropean mas que ayudar
Última edición por samugt3.2v6 el Mié 22 Ene, 2014 02:27, editado 1 vez en total.
Kaos; no te olvidare nunca
DEP Abril 2002 - enero 2013
DEP Abril 2002 - enero 2013
- Rapanui_GT
El mío lleva perdiendo cosa de 1 año y pensaba que venía de algún manguito que ya hice cambiar, y el otro día en el elevador vimos que perdía por la junta lateral izquierda mirando desde debajo de las ruedas hacia adelante, así que me tocará reparar o cambiar. La cosa no es muy alarmante porque cae de media una 2 o 3 gotas diarias, pero da rabia bajar cada sábado al parking y ver el redondel de paraflu de 3 cm de diámetro. Ahora tiene 147.000 km.
Ahora k me acuerdo lo k me comento una vez un mecánico de alfa es k el paraflu y otros si no lo cambiabas cada X años al degradarse solía atacar a algunos materiales y lo mismo por eso van cayendo todos nuestros radiadores como moscas.
Enviado desde mi Xiaomi Red Rice
Enviado desde mi Xiaomi Red Rice