se hunde el pedal de freno
Moderador: adminGTA
Re: se hunde el pedal de freno
Yo nunca he repetido taller para purgar el líquido (por coincidencia) y almenos en las 2 últimas veces he seguido teniendo el mismo tacto, esponjoso.
Alfa Romeo GTA
El tacto gomoso lo he notado yo al cambiar de líquido de frenos y pastillas. Perdió esa potencia de frenada que tienen los alfa. He cambiado de nuevo liquido y vuelto a purgar (en otro sitio) y sigue ocurriendo lo mismo. Ahora veo que hay varios con el mismo problema. Además de tenerlo en el 159 también desde hace tiempo y también tras cambio de líquido de frenos.
En alfistas, he leído que en los giulietta hay un apartado dentro del fes que es para "purgar" el ABS. ¿Sabéis si en el nuestras monturas eso se puede hacer? Según concesionario no, pero ya no fío nada de lo que digan.
Puede que tú sepas algo de eso ospkier.
En alfistas, he leído que en los giulietta hay un apartado dentro del fes que es para "purgar" el ABS. ¿Sabéis si en el nuestras monturas eso se puede hacer? Según concesionario no, pero ya no fío nada de lo que digan.
Puede que tú sepas algo de eso ospkier.
Algo me suena...le echaré un ojo. De todas formas en otros GTA con líquido cambiado en el mismo sitio que a mi GTA el tacto era perfecto.
Alfa Romeo GTA
Si el coche esta bien purgado, te comes el volante.
Yo de frenado voy sobrado, toma rima 
El problema es única y exclusivamente con el tacto del pedal.
El problema es única y exclusivamente con el tacto del pedal.
Alfa Romeo GTA
El liquido de frenos se comparte con el circuito hidráulico del embrague ¿no?...¿todos los que se nos ha puesto el tacto raro de freno tenemos selespeed?...
Porque, ...no vaya a ser que tengamos que hacer un purgado del embrague despues de cambiar el liquido de frenos ...
Es una especulación nada más, pero...yo que sé. ..
Porque, ...no vaya a ser que tengamos que hacer un purgado del embrague despues de cambiar el liquido de frenos ...
Es una especulación nada más, pero...yo que sé. ..
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Pues seles yo lo tengo.
A ver si tienes razón.
A ver si tienes razón.
Eso me pasaba cuando lo compré y eso que las pastillas estaban cristalizadas. Era rozar el pedal y notar que empezaba a morder. Ahora no.josep-gtv escribió:Si el coche esta bien purgado, te comes el volante.
En un 156 normal, después de cambiar latiguillos y estar tiempo el circuito abierto, no había forma de recuperar tacto, ni metiendo líquido desde el purgador, ni con la máquina que chupa, ni haciendo válvula a válvula con el FES. Al final, con usar el coche, ha recuperado pedal.
Por eso, que si es tacto, no creo que sea de aire.
Yo tengo un Alfa que debería volver a purgar, porque aunque frena no muerde, en cambio hay otro que si esta bien purgado y cuando frenas se clava, y son los mismos discos 305 mm.
Si eso fuera así, gorkansr, mi 159 debería de frenar sólo de pensar en pisar el pedal. Tiene discos rallados EBC, pastillas redstuff, latiguillos metálicos, liquido de frenos Motul.... En mantenimiento no escatimo y sin embargo no va fino. Y esto pasó después de un cambio de líquido, que no ha vuelto a ser el mismo. Frena, si. Pero no frena como debe hacerlo. SE mantuvo el pedal pisado durante una noche entera para purgar cualquier posible burbuja... yo lo único que creo es que esté en el cuerpo del ABS y no permita trabajar como es debido al circuito, porque del resto se purgó a la nueva y vieja usanza. Por eso decía si había esa posibilidad que escuché a un compañero Alfista de "purgar" con el FES el ABS.gorkansr escribió:En un 156 normal, después de cambiar latiguillos y estar tiempo el circuito abierto, no había forma de recuperar tacto, ni metiendo líquido desde el purgador, ni con la máquina que chupa, ni haciendo válvula a válvula con el FES. Al final, con usar el coche, ha recuperado pedal.
¡Vaya! Sin embargo sigo pensando que puede tener Otto razón. Si se quedó en el circuito aire y el embrague está comunicado con el freno, se debería de purgar también esta parte del circuito.opskier escribió:El de henri va finísimo el pedal y es Selespeed.
Por probar a purgarlo no será el problema.
Con el FES no he visto nada de purgar el ABS....
Alguien ha purgado el líquido del Selespeed? Yo nunca lo he hecho y me gustaría hacerlo, sé dónde hay que darle pero no sé dónde está el purgador del grupo hidráulico.
Podría ser eso perfectamente!!
Alguien ha purgado el líquido del Selespeed? Yo nunca lo he hecho y me gustaría hacerlo, sé dónde hay que darle pero no sé dónde está el purgador del grupo hidráulico.
Podría ser eso perfectamente!!
Alfa Romeo GTA
Del abs no estoy seguro...pero creo que he visto algo de purgar el embrague en el eLearn...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
El embrague se purga por el bombin ( debajo la bateria) exactamente igual que los frenos , pero no tiene nada que ver el circuito solo toma liquido del deposito .