no engrana velocidades selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Re: no engrana velocidades selespeed

Mensaje por Henri GTA » Jue 13 Nov, 2014 22:55

Hay un relé para la bomba que también puede fallar
.

larixgta

Mensaje por larixgta » Vie 14 Nov, 2014 00:02

En serio me lo estas diciendo?pues mañana la dejo kitada toda la tarde a ver si reaucita e incluso mejora!!yo no suelo tener suerte con esas cosas,a mi siempre se me jode lo caro y nunca es un mal contacto pero voy a probar a ver,lo raro es que sin preaion el circuito no me de ningun fallo de baja presion o algo.

larixgta

Mensaje por larixgta » Vie 14 Nov, 2014 00:03

No habia visto lo del rele,se sabe donde esta ubicado ese rele?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 14 Nov, 2014 00:05

Igual que Marce, 0b de presión y sin errores de presión. Lo que a él no le iba la bomba y salía fallo. Antes de eso era por el interruptor y mismos síntomas.
Alfa Romeo GTA

magabaso

Mensaje por magabaso » Vie 14 Nov, 2014 09:40

Espero q hoy llegue al taller o no se donde lo llevarán. Sólo he recibido mensaje de la aseguradora q 14 .....póngase contacto

magabaso

Mensaje por magabaso » Vie 14 Nov, 2014 09:43

Nosotros quitamos batería y resucitó pero luego falló otra vez. Si está tarde llega al taller, revisaremos los relés q dice Henry, el pin y el contacto pedal... y además cuando me cambiaron el acumulador, en la guantera hay más relés. Dagart me puso por el foro q los cambiara y no le hice ni caso. Ahora lo haré ya q al arrancar alguna vez hace como un temblor

dagart

Mensaje por dagart » Vie 14 Nov, 2014 17:29

Buenos dias jovenes ,larixgta,primero prueba la bomba en el apartado que pone actuators o actuador, si dices que la presion es 0 en ese apartado puedes probar la bomba electrica para escuchar si funciona y tambien probar las electrovalvulas de acoplamiento,revisa los fusibles que estan en el motor por lo general son los de 30 AMP, uno de ellos no recuerdo cual es para el selespeed y tambien los reles,en los 156 en unos modelos tienen unos reles en la guantera,otro motivo puede ser que se quede pulsado el boton que lo pone en automatico,en ese caso no puedes meter marchas otra cosa , limpia los contactos de los potenciometros o TPS, saludos.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 14 Nov, 2014 17:35

En el de Marcelo (156) le dimos a la función de testear la bomba pero no funcionaba, mostraba error de bomba y borrábamos el error pero al estar el error presente no conseguíamos nada. En la consola no se podía cambiar de manual a City, y la bomba tampoco sonaba al abrir la puerta ni dejando el contacto puesto durante un largo rato.

Al desconectar batería durante un buen rato (una media hora) todo volvía a funcionar ok.
Alfa Romeo GTA

dagart

Mensaje por dagart » Vie 14 Nov, 2014 18:05

Pudiese ser que la bomba o escobillas esten en las ultimas ,las electrobombas cuando empiezan a fallar lo hacen aleatoriamente,y cuando se calientan ,al enfriarse funcionan otra vez hasta que se vuelven a calentar,yo alguna vez que me fallo la bomba me baje abri el capo le di un golpe y funciono ,lo hice unas 7 veces hasta llegar a casa,la desarme, las escobillas en las ultimas y la suciedad de tantos años,las cambie y quedo muy bien.

dagart

Mensaje por dagart » Vie 14 Nov, 2014 19:34

En el apartado de actuador tambien puedes probar el rele,es un rele que activa el control del circuito,tambien puedes hacer funcionar la bomba conectandola directo a la bateria.

larixgta

Mensaje por larixgta » Vie 14 Nov, 2014 20:17

Lo de desconectar la bateria nada,sigue igual,no carga al abrir la puerta, a mi si k me deja ponerlo e city o en manual y me da error al probar la bomba con el fes y la siguiente opcion que creo que es la del rele tambien,digo creo porque tengo elnprograma en un idioma muy raro con letras con dieresis y todo y no se muy bien que pruebo pero en actuadores la primera era la bomba ybla segunda no se si el releny las 2 me daba error al probarlas.llevo toda la mañana por foros leyendobproblemas y creo que es el relebobla bomba,creo que mas bien el rele pero no se cual es ezactamente de los que estan al lado de la bateria,no se si es de los 4 que estan delante o de 6 que a la derecha levantando una tapita con unos fusibles pequeñitos.probare a meter tension a la bomba directamente y probare continuidad de los reles a ver si alguno ha muerto.la faena es que tenfo el coche en la calle en vez ee en un sitio adecuado para empezar a chinchar,para meter tension a la bomba directamente como accedeis al conector?quitando la bateria?

dagart

Mensaje por dagart » Vie 14 Nov, 2014 21:51

larixgta,la segunda de las pruebas en actuadores es el rele,si no sabes cual es el rele ,compra un rele de los grandes y uno de los que son mas pequeños,que suelen ser de color rojo los pequños,en si el color ,si los compras de otro color no inporta y los vas intercalando,hasta que des con el que no funciona, OJO al cambiar reles siempre con el encendido apagado,el conector de la bomba en el 156 esta mas o menos detras de el faro lado derecho mirando el coche de frente,saludos.

magabaso

Mensaje por magabaso » Vie 14 Nov, 2014 21:57

El mío ha llegado taller y lo han bajado grúa y funciona. Van a mirar claveado reles....a ver q puede ser

magabaso

Mensaje por magabaso » Vie 14 Nov, 2014 21:58

Cableado

larixgta

Mensaje por larixgta » Sab 15 Nov, 2014 10:13

Yo luego mirare continuidad en los reles a ver si veo alguno roto

Responder