Taller recomendable por la zona de Barcelona

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

hfhpe

Re: Taller recomendable por la zona de Barcelona

Mensaje por hfhpe » Lun 14 Abr, 2014 09:10

No hay problema Miéntras no te metas por caminos, yo he hecho miles de km así.

Enviado desde mi Xiaomi Hongmi

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 14 Abr, 2014 09:50

Gracias!

Lo llevaré andando pues. ¿Hay que ir despacito o no hay diferencia entre ir a 80 o 120?

Sé que en otros hilos se han comentado los que son compatibles pero no sé si se ha hablado alguna vez de cuál es el recambio más recomendable, ¿hay alguno que sea más recomendable que otros? ¿El del 156 diesel por no salir de la marca? ¿O da igual?

Gracias otra vez, un saludo.
Ar yu tokin to me?

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Lun 14 Abr, 2014 10:45

Yo al mio le he puesto los del 2.4 jtd y mientras no sean de la marca metalcaucho ya esta y velocidad pues llendo normal no pasa nada.

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 14 Abr, 2014 11:08

Buff.. le envié las fotos ayer a TenzoR también por correo, él me comenta que parece que ha perdido mucha grasa y que mejor moverlo con la grúa por si acaso...

Moverlo con la grúa va a ser un follón... estoy un poco confuso... aún quedan unos días... a ver qué hago ... jodío coche...
Ar yu tokin to me?

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Lun 14 Abr, 2014 11:39

Si no suena llevalo andando las homocineticas de ese lado es muy raro que se jodan ya que son mas "bastas" que las de la punta.

deny1

Mensaje por deny1 » Lun 14 Abr, 2014 13:14

Yo lo llevaría en marcha, aunque parece que ha perdido bastante grasa por 25 kms mas que le hagas ya seria mala suerte que le sucediera algo mas grave.
Con la precaución de no ir por tierra e ir en modo "flanders" disfrutando del paisaje.
El fuelle lo tienes que llevar tu y por eso preguntas?
Cuando lo llevas al final? Espero tus impresiones y que comentes lo que le hagan y precios, para después de fiestas llevar yo el mio.

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 14 Abr, 2014 16:18

Creo que lo llevaré andando como decís, me da un palo tremendo liarla con la grúa, porque además tiene que ser de plataforma con lo bajo que va...

deny1, el fuelle no pensaba llevárselo yo, lo que pasa es que sabiendo que no hay recambio original, si hay que hacer un apaño me gustaría que quedara lo mejor posible, por eso la pregunta, por si puede ser más recomendable el del 156 o da igual si es de alfa o de una fragoneta seat.

Lo llevaré el 25 por la tarde, os iré comentando.

Gracias, un saludo.
Ar yu tokin to me?

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 14 Abr, 2014 18:41

No creo que pase nada por llevarlo rodando pero claro da cosa animarte y que luego pase algo.

gera

Mensaje por gera » Lun 14 Abr, 2014 19:51

no pasa nada pedro xq vallas hasta el taller,no lo lleves muy rapido para que no se salte toda la grasa y listo,lo unico malo seria que llueva x el tema del agua con arenilla nada mas

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 14 Abr, 2014 21:39

Además todo ese pastel es reciente, tiene los pegotes de grasa aun colgando y limpios. Podrías irte de viaje con el coche y no le pasaría nada. Vete rodando al taller, no hay problema.

A mi me montaron en un lado el del 156 2.4 y en el otro uno universal.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 14 Abr, 2014 21:55

Ese mismo, el derecho de la parte de dentro por que creo que lleva dos, me lo cambiaron cuando montaron la suspen y los triangulos xq se estaba empezando a rajar y me recomendaron cambiarlo en ese momento, luego vi como llegaba un mensajero con el por lo que supongo seria uno universal y no el de la alfa.

En el TS tambien hubo que cambiarlo y porque lo vieron en la ITV sino ni me entero, parece ser algo que tendremos que vigilar de vez en cuando, no?

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 14 Abr, 2014 23:30

Pedro, llévalo andando, que yo estuve 1 año con el roto sin nada de grasa y eso aguanta mucho mientras no entre tierra, además que el tramo que harás es casi todo autopista sin giros.

Pregúntale a Tenzo que es lo que me ha puesto a mi, ya que en un lado me puso el de una seat alambra, y hace poco me puso el otro y creo que fue el del 125 2.4.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 15 Abr, 2014 00:04

125 2.4???? Yo conozco el 127 pero 125?
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 15 Abr, 2014 11:21

:D 156 2.4 JTD :D

pedracca

Mensaje por pedracca » Mié 30 Abr, 2014 18:02

Hola, el coche lleva unos días allí ya. No está terminado aún, el mecánico va bastante liado y hay algún recambio que todavía no ha llegado.

El pastel de grasa que había allí abajo era importante, parece que con salpicón incluído en la correa de servicios. Se limpiará y revisará la correa. También le pedí que cambiara las juntas de la tapa de balancines y limpiara un poco el motor, porque la verdad es que entre la grasa y el aceite daba literalmente pena verlo.

Sobre los ruidos de suspensión... la verdad es que no sé muy bien qué hacer, a ver qué opináis. Tiene el famoso ruido a cama vieja, pero no es exagerado tampoco. El mecánico me dijo que podría cambiar los dos trapecios inferiores para eliminar ese ruido, pero que tampoco era peligroso (salvo condiciones muy extremas y siempre que los trapecios estén muy deteriorados, que por lo que me dijo no se puede saber si están muy tocados sin sacarlos). El caso es que el cambio de los dichosos trapecios son unos 500 euros del ala, y tampoco me asegura que los "clonks" que noto en baches se solucionen. Me comenta que no se puede descartar que vengan de la estabilizadora (se solucionaría cambiando los silentblocks).

Yo he estado leyendo un poco por el foro y he visto en algún tema que se comentaba que el ruido de "clonk" puede venir de los trapecios superiores (que creo que son un poco más baratos que los inferiores, ¿es posible?).

Total.. que no sé qué hacer con los trapecios... opciones que se me ocurren:

- Cambiar los inferiores como me ha dicho el mecánico. En este caso me jodería que con lo que valen no se solucionara el problema.

- Cambiar los inferiores y los superiores. Burro grande, ande o no ande... me aseguro que están todos nuevos pero es una pasta, y no sé si un poco cambiar "a lo loco".

- Seguir como estoy, suponiendo que no es peligroso en absoluto andar así.

¿Opiniones? Gracias de antemano!!

Saludos!
Ar yu tokin to me?

Responder