se hunde el pedal de freno

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Re: se hunde el pedal de freno

Mensaje por Henri GTA » Lun 20 May, 2013 20:14

Así lo tenía yo entendido, gracias por la aclaración.
.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Lun 20 May, 2013 21:08

Revisa los latiguillos antes de nada, incluso soltarlos, no sea que alguno se haya descompuesto por dentro, y revisa que todos los discos tengan un color similar.

Enviado desde lo más jondo

otto

Mensaje por otto » Mar 21 May, 2013 14:22

los latiguillos son unos goodridge metalicos...deberian de estar bien...

me estais acojonando...:shock:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 06 Jun, 2013 08:58

Has averiguado algo Otto?
.

otto

Mensaje por otto » Jue 06 Jun, 2013 10:24

Todavia no he podido llevar el coche al taller...estoy terminando las obras de casa y no tengo tiempo ni para dormir.

Este verano espero llevarlo a hacer distribucion y de paso mirar lo de los frenos, cambiar aceite, etc...

Ya os contare lo que me dicen de los frenos...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 11 Jun, 2015 02:25

Otto al final cómo quedó todo?

Desde hace tiempo ya mi GTA tiene tacto de pedal bastante fofo si comparo con otros GTA, llevo latiguillos metálicos, líquido cambiado varias veces y siempre el mismo tacto.

El coche frena muy bien, sin problemas....todo lo que noto, repito desde hace mucho y después de varios cambios de líquido, es un tacto raro en el pedal, blando, fofo, más recorrido, y cuando le he dado mucha caña en circuito algo de tacto arenoso que se dice....
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Jue 11 Jun, 2015 11:45

Me acabo de dar cuenta que no habia comentado nada de este tema desde hace casi 2 años :oops:

Hace aproximadamente un año, lleve el coche a cambiar bomba de freno y liquido...el tacto mejoró lo suficiente como para circular con el coche y frenar normalmente, pero aun se seguia hundiendo bastante el pedal, y el tacto era mas bien gomoso, como pisar una pelota de tenis...

Desde hace un año apenas he sacado el GTA media docena de veces y en los últimos 3 meses ha estado parado (tan solo lo he encendido en el garaje).

Ahora que por fin tengo algo mas de tiempo he empezado a revisarlo para volver a usarlo los findes...y me he encontrado, otra vez, con el pedal de freno que se hunde totalmente y tengo que "pedalear" para que suba...

El caso es que no he visto que pierda liquido por ningún sitio. ..y me parece raro que una bomba nuevecita y con liquido nuevo se casque, por mucho que haya estado un año casi parada. Ademas, teniendo en cuenta que cuando la puse nueva no se solucionó de todo el problema de falta de tacto, solo se me ocurre que sea algo en las pinzas....

Yo nunca he visto las pinzas por dentro y no estoy seguro de como son, por eso mi duda es...si cascan los retenes de las pinzas de freno ¿no seria mas normal que babase liquido para afuera en lugar de volver para adentro del circuito y hundirse el pedal?... porque no creo que sea nada en el tocho metalico del abs ¿no?...

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 11 Jun, 2015 12:16

Quizás deberías probar con los retenes, pero estoy con otro en que deberían rezumar algo en caso de estar mal, pero también bajaría el nivel... Podría ser algo de los pisto es?

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Jue 11 Jun, 2015 12:56

Lo de los pistones, en mi caso al llevar las PF que son más finas, llevan más tiempo los pistones asomados, así que por narices tocará limpiarlos en el siguiente cambio de pastillas.

Opskier, en tu caso, si es más de tacto, pastillas para lijar.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 11 Jun, 2015 13:04

Al llevar los Tarox ya se van lijando Jorge, y más con las frenadas en circuito que he hecho recientemente.

Yo estoy casi casi casi seguro que el tema es de las pinzas, o bien de las Ferodo 2500 que son insuperables en ese tacto duro y consistente (yo llevo 3000 y todos los que pruebo 2500), pero lo dudo.
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Jue 11 Jun, 2015 13:17

Es que el tacto "si pero no" es lo que he notado siempre al usar el coche sin calentar frenos, pero cuando ya están en temperatura, es cuando me sujeta el cinturón de verdad.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 11 Jun, 2015 13:35

Una cosa es que el coche frene más o menos con las pastillas calientes, con las 3000 siempre me frena de sobra, pero el tacto de poco recorrido de pedal creo que no es por las pastillas, sino más bien de por cómo se mueve el líquido, no?
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Jue 11 Jun, 2015 14:07

En mi caso no es nada de las pastillas, eso seguro...despues de haber cambiado la bomba de freno supongo que tendré que ir revisando las cosas por orden de precio... me queda revisar las pinzas, el servofreno y el modulo del abs...los latiguillos son unos goodridge metalicos que deberian de estar bien...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 11 Jun, 2015 14:37

Yo estoy como tú, a ver si damos con la clave. Latiguillos Goodridge también doy por hecho que están OK, líquido recién cambiado, pastillas cambiadas y discos (y siempre con el mismo tacto)
Alfa Romeo GTA

josep-gtv

Mensaje por josep-gtv » Jue 11 Jun, 2015 14:53

Como dice sedici yo probaría purgar, es posible que en el último cambio se quedara aire en el circuito.
Cuantos coches van por ahí mas purgados... :(

Responder