Duda Embrague

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Respuesta: Duda Embrague

Mensaje por Henri GTA » Jue 29 Ene, 2009 09:13

Hola Pedracca bienvenido al foro, yo del embrague no te puedo decir mucho al tener selespeed pero cuando he probado algún manual tampoco me ha llamado la atención en exceso.

Respecto a los Koni, no conozco las especificaciones de esa suspensión porque no la lleva nadie por aquí. Si lleva muelles que bajen 3 o 4 centímetros y no son específicos para GTA te puede bajar 5 o 6 perfectamente si además llevan un tiempecito montados y se han cedido un poco...

Quizás lo mejor es que pienses en montar unos Eibach específicos para GTA que son 3cm. Aunque para mí ya es demasiado bajo. Si me dices la medida entre el centro de la llanta y el borde del paso de rueda sabremos cuanto está bajado tu coche delante.

Saludos y suerte con la compra!
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 29 Ene, 2009 09:57

Bienvenido Pedracca!! Por cierto de dónde eres?

Sobre lo del embrague, el de mi TS es la leche de blandito, una comodidad conducirlo. El de los GTA que he probado siempre los he notado duritos, muchísimo más que el del TS.

Lo malo de llevarlo tan bajo de delante es que sabiendo que la transmisión sufre más me daría miedo por el diferencial.....en cualquier caso y por precaución yo pondría el Q2 nada más tener el coche; te asegurarás miles de kms sin problemas.

Tiene hecha la distribución?

Saludos!!
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Jue 29 Ene, 2009 14:32

evidentemente no se como es el tacto del embrague, ya que el mio es SSP...pero por lo que se, se va poniendo progresivamente mas duro a medida que se desgasta
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Kali

Mensaje por Kali » Jue 29 Ene, 2009 17:25

El mio va duro desde el primer dia. Me imagino que sera muy buen precio el que te han dado, porque yo me buscaria uno con menos km, ya no por fiabilidad del motor que para este motor no son km, si no por el desgaste general del coche.

blackgta

Mensaje por blackgta » Jue 29 Ene, 2009 17:33

Hola Pedracca.

Pues comparado con "el resto" de coches, es posible que el tacto sea un poco duro, sí.

Te compres el GTA de ocasión que te compres (con 20.000km o con 100.000km) piensa que tarde o temprano tendras que cambiarle algo, así que si el precio es bueno, y el resto de componentes se ven cuidaditos, aprovecha.

javiwass

Mensaje por javiwass » Jue 29 Ene, 2009 17:42

Pues el mio va muy duro creo que mas de lo normal y cuando lo saco del garaje le cuesta entrar la marcha atras por ejemplo.Nunca he estado contento con el cambio por lo demas perfecto.Tambien tengo un 166 2.5 v6 y cambia mejor, el embrage va muy bien.yo creo que no es normal pero como no conozco a nadie para comparar por aqui cerca. :sad:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 29 Ene, 2009 17:55

Fotos de ese 166 a la de ya, es un coche precioso, y encima con otro Busso....buff.......
Alfa Romeo GTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Jue 29 Ene, 2009 22:00

wow, muchas gracias por las respuestas.

Joel: Pues es probable, según me dijo lleva mucho tiempo intentando venderlo. ¿Alguna cosa que deba saber? ;)

Henri GTA: Por lo que sé, la suspensión llevará montada 10 o 20 mil kilómetros. Me da en la nariz que a los de la ITV no les hará mucha gracia, por lo que supongo que este tema tendremos que resolverlo más pronto que tarde. Probablemente es lo que tu dices y no sean los muelles adecuados. Cuando vuelva a ver el coche tomaré la medida que comentas.

Opskier: Soy de Barcelona, "cocretamente" de la zona del Vallés. Perdona, no termino de entenderte, ¿por qué sufre más la transmisión y el diferencial? Lo del Q2 puede ser una mod viable en un futuro a medio plazo, por ahora no creo que haya fondos jeje. La distribución, según me dijo el dueño y a falta de ver las facturas, se hizo con poco menos de 80k kilómetros.

Kali: Realmente creo que es buen precio, y de hecho está en el límite de lo que me gastaría ahora mismo en otro coche. Puestos a elegir, claramente preferiría que tuviera la mitad, pero supongo que entonces el precio no sería el mismo. En cualquier caso me pareció que estaba bien conservado. Quizá no tanto para su edad (alguna cosita sí tiene), pero sí para sus kilómetros.

BlackGTA: Clarísimamente, un coche de segunda mano es una lotería. Imagino que lo primero que se irá será el embrague, pero espero que me de unos meses de tregua. También olvidé comentar que de vez en cuando pitaba el aviso del líquido de frenos, pero creo que simplemente es porque le faltaba (va prácticamente casi sin pastillas ni discos).

Parece que sobre el embrague hay quórum.. Salvo alguna excepción parece que todos coincidís en que es particularmente duro, lo cual me deja más tranquilo.

Muchas gracias otra vez por vuestras respuestas, un saludo.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 29 Ene, 2009 22:11

Venga! venga! a ver si tenemos otro GTA por el Vallés purulando pronto. Rosso, 100.000km., manual... Tiene las llantas pintadas oscuras? Creo que sé de quién es....

Saludos.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Jue 29 Ene, 2009 22:36

Nop, no tiene las llantas pintadas... que yo sepa. Las tenía eso sí, tan llenas de roña (ferodo acumulado en años mayormente) que no lo sabría distinguir... :mrgreen:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 30 Ene, 2009 01:45

Dale con WD40 (en el Karting de Lliçà lo encontrarás) y seguro que se irá toda la mierda acumulada...

Yo soy también del Vallés, exáctamente de Mollet del Vallés. A ver si te apuntas a las kdds que hacemos por nuestra zona!

Lo de que sufre más la transmisión siempre lo he oído e imagino que será por la ganancia de tracción, posiblemente el poco recorrido de la suspensión al amortiguar también afecte, pero bueno,...aquí hay gente experta en mecánica que seguro te lo sabrá explicar mejor. Alomejor el diferencial no sufre tanto, pero en cuanto a palieres y tal sí he escuchado que el coche sufre más.
Con slicks por ejemplo también sufrirán más estos elementos ya que esa ganancia al traccionar repercute en el trabajo y sobreesfuerzo que tienen que hacer dichos elementos al transmitir la potencia al asfalto.

Pero lo dicho, son suposiciones mías que seguramente sean debatidas ya que realmente no tengo ni papa del tema :lol:
Alfa Romeo GTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Vie 30 Ene, 2009 01:52

Entiendo... gracias.

Por cierto, el mundo es un pañuelo y esto de los foros todavía más... El GTA en cuestión es de un chico que se llama Franc y es de terrassa, el coche es rojo matrícula DDS... Por lo que he visto en posts antiguos alguno de vosotros le conocéis... ¿Conocéis el coche? ¿Sabéis si es buena compra? Me extraña que no lo haya anunciado en ningún foro viendo que ha participado... Me extraña más todavía la fecha de algunos posts... Son anteriores a la fecha de matriculación ¿¡¿?!?

Saludos.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 30 Ene, 2009 02:00

El Franc de Terrassa (Franc2) que todos conocemos (bastante asiduo a KDD) no es porque la matrícula no es esa....

DDS? No me suena nada...si es forero imagino que por sus posts podrás hacerte una idea, pero la verdad es que no me suena ese usuario...

Deduzco que es aún más barato que éste, no? http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopi ... ght=#26442
Alfa Romeo GTA

Santi

Mensaje por Santi » Vie 30 Ene, 2009 03:51

Aunque contesto un poco tarde, en mi caso, al comprar el coche (nuevo) el embrague no iba nada duro pero en cuestión de 10.000km se puso como una piedra. Fui al conce con mi queja pertinente, lo miraron y llegaron a la conclusión que se tenía que cambiar porque “no se que” no iba demasiado fino. Después de ese cambio, iba genial, fino y sin el tacto terronoso que tenía antes. Me duró mas de 50.000km con esa finura y a partir de esos km, se fue endureciendo paulatinamente. Ahora llevo 111.000km más o menos y va bastante duro. La semana pasada, fui al conde de nuevo con este tema y me dijeron que el desgaste, hace que se endurezca pero que estaba perfectamente. Si quiero puedo cambiar prensa, discos y alguna cosa mas y de nuevo irá super fino pero, me cuesta unos 1.000,00€, de manera que iré haciendo gimnasia, jeje.
Un saludo y bienvenido al foro.

pedracca

Mensaje por pedracca » Vie 30 Ene, 2009 09:47

ops, entonces puede que me haya pasado de listo y no se trate del mismo Franc... Vaya coincidencia también...

Sí, es más barato que el del enlace, no mucho más pero algo sí... En cualquier caso, cada uno tiene sus gustos y son totalmente respetables, pero un GTA con ese color, a mi personalmente no me va nada.

Gracias Santi, habrá que ir ahorrando para cuando casque :shock:

Responder