Buenas. La verdad es que esto es una preguta que tengo sólo por curiosidad. Por aprender y eso...jejeje. Seguro que por aquí hay gente que sabe de este tema que me lo puede explicar, porque tenia esto en el foro de alfistas.com pero nadie me ha contestado.
Me gustaría saber como funciona la electrovalvula del embrague del Selespeed, fundamentalmente por intentar entender que es lo que sucede cuando ésta se averia. Ya que estamos de echo, me gustaría saber por que se averia, que es lo que se deteriora, ¿por qué la afecta el calor ambiental cuando está averiada?... no se si me explico.
Si alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto asi aprendemos todos un poco mas.
Gracias.
CURIOSIDAD/PREGUNTA ACERCA DE ELECTROVALVULA SELESPEED
Moderador: adminGTA
-
BITELCHUS1980
Re: CURIOSIDAD/PREGUNTA ACERCA DE ELECTROVALVULA SELESPEED
No tengo conocimientos suficientes para poder asegurarlo, pero creo que la válvula es proporcional, es decir que no según la tensión que recibe va abriendo o cerrando. El tema es que cuando está mal el pistón interior va a trompicones y esto se traduce en los tirones que se perciben.
.
Pues eso...hace el trabajo de tu pierna izquierda... Si falla la electroválvula es como si te entrase el tembleque en la pierna...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
-
BITELCHUS1980
Y... sin intención de ser plasta, ¿por qué con el calor, cuando la electroválvula empieza a fallar, los síntomas se acentúan?
Imagino que al coger temperatura el líquido la densidad de este varíe y se note más los fallos de la electrovalvula.todo esto te lo digo sin tener ni idea eh!!
Pienso lo mismo... Con el calor las cosas se dilatan y el aceite se vuelve más fluido... imagino que si hay una pieza desgastada que en frío pierde algo de presión, es perfectamente posible que en caliente pierda más...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Estoy de acuerdo en lo que dice HenriGTA y ademas las gomas u orrings que lleva la electrvalvula con el tiempo dejan de hacer su funcion cuando se calientan.