Bomba de agua rota (Fotos)

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

otto

Re: Bomba de agua rota (Fotos)

Mensaje por otto » Jue 12 Sep, 2013 20:49

Vamos a ver, yo entiendo que no quieran hacer algo que pueda resultar peligroso, pero si es algo razonable no hay motivo para negarse.

La solucion la tenemos muy facil...si despues de explicarles que lo que queremos hacer es algo razonable y probado, y aun asi se empeñan en no hacerlo con excusas, pues yo lo tengo muy claro, le digo "pues si no quieres adios, me voy a otro sitio...que hay mas talleres por ahi que me lo hacen sin problema"...y con que uno o dos clientes les digan eso, veras que pronto cambian de politica...que no estan los tiempos para andar perdiendo clientes...

La verdad, yo he tenido suerte con la gente de Priorauto, que cuando les expliqué temas de estos me los aceptaron sin problema...Logicamente, en estos casos, si pides una pieza que no es la oficial y luego no te sirve, pues es problema tuyo y no del taller...

que por cierto, Carlos el chaval de repuestos de Priorauto, se registró hace poco en el foro, que hace poco que pillo un 147 y tiene tambien un GTV v6.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Sab 14 Sep, 2013 16:33

De todas estas cosas y otras, al final sacas una conclusión, y es que Alfa Romeo nunca será nada.

Te compras un Audi R8, y para cualquier reparación de chapa o avería te lo meten en un box cerrado con cortinas, con operario al que le han dado un formación exclusiva para ese modelo. En resumen, que tu coche está en buenas manos.

Te compras un Alfa 8C, y cuando tengas un problema no van a tener ni puta idea de tocarlo, "déjalo allí y ya lo moveremos...", cualquier operario con las manos llenas de grasa se va a subir o te va a reparar un bollo a martillazos y metiendo pasta, "no vendemos el sensor suelto, hay que cambiar todo el sistema"...

Yo soy amante de los coches italianos, hacen (y sobretodo han hecho) coches fantásticos, pero no se han sabido vender, ni dar un servicio a la altura de lo que vendían. Llevan 15 años montando Selespeed, y aun hay talleres a los que les suena a chino, no es tolerable, y eso que el Selespeed realmente es más simple que un botijo... no quiero ni pensar el día que los Giulietta con cambio de doble embrague empiecen a dar problemas.

Sin embargo, el DSG de VAG tiene cuatro días y en cualquier taller oficial le saben meter mano, y eso que tiene varias variantes y de por sí es un sistema más complejo.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

christian

Mensaje por christian » Sab 14 Sep, 2013 17:11

Hombre si tienes un r8 y lo llevas al conce de al lado de tu casa no creo que haya un box con alguien de mano en las audi de por aqui por lo menos no,si fuera en una ferrari o una lamborghini seguro que si porque se dedican exclusivamente a coches de alta gama no reparan utilitarios ferrari ni furgonetas ferrari jeje

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 14 Sep, 2013 18:19

Creo que el 8C no hay que llevarlo a la Alfa Romeo....

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que el procedimiento oficial es llevarlo a la Maserati.

Sino cambiarle el aceite a un 8C costaría lo mismo que a un Panda.
Alfa Romeo GTA

jsv

Mensaje por jsv » Dom 15 Sep, 2013 00:00

Si el problema es que ir a la mayoría de concesionarios es una ruleta rusa; según el día que tengan pueden hacerlo bien o liártela. Y desgraciadamente la segunda opción es habitual.

Yo ya he tenido líos con los concesionarios de Lugo, Las Rozas, S.S. Reyes y Santander. Y estoy con Sedici, es intolerable.

No es un tema de este hilo, que había empezado con el tema de la bomba de agua... Pero es que es una tras otra.
Lo que consiguen es perder clientela, que no es que les sobre.
147 GTA Blu Metallico

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Dom 15 Sep, 2013 00:21

Tengo varios amigos en audi y ya te digo k ese servicio premium sera en otros lados porque aki todo muy bonito pero cuando entras al taller chavales con el FP recién terminado y uno k sabe algo y ya y de las soluciones de la marca tipo poner varillas de aceite mas largas ya mejor ni hablar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 15 Sep, 2013 00:27

También habría que comparar precios y conocer el resto de concesionarios de otras marcas.

El problema de la bomba de agua y sustitución por una referencia pedida por nosotros, instalación del Q2,...son tareas que debería incluir la marca como procedimiento oficial.

Al fin y al cabo son concesiones de la casa oficial, unos mandados vamos, y que tienen que dar garantía por cada operación, no lo olvidemos....garantía que paga la marca, no los concesionarios...por eso digo que la marca es quién debería hacer pruebas de las modificaciones e incluirlas en sus procedimientos oficiales.

Yo si fuese un concesionario oficial no me la jugaría, por mucho que me diga el cliente que lo ha leído en un foro de Internet y no hay problema.

Lo que me parece grave de un concesionario oficial es que te digan un precio y luego al final sea el doble porque al final han sido más horas, pero por suerte eso sólo suele pasar en los talleres de confianza. El ejemplo es pedir un presupuesto al taller de debajo de casa y que te ponga mala cara para que no se lo vuelvas a pedir nunca más.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Dom 15 Sep, 2013 01:06

Todos los talleres, sean de barrio o concesionarios, tienen dias buenos y malos...y siendo objetivos, a los clientes tambien nos pasa...

Lo que si creo, es que tradicionalmente, la casa oficial ha tratado con indiferencia e incluso con desprecio a la comunidad de alfistas que es la que mas ayuda a mantener el nombre de la marca ....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 15 Sep, 2013 02:14

Totalmente de acuerdo otto.
Alfa Romeo GTA

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Dom 15 Sep, 2013 13:05

En el BarnaWagen de Barcelona tienen un box cerrado en el taller para los R8. Ahí solo entra un operario cualificado y formado para el R8. Eso no quita que en el taller puedas encontrarte un chaval de FP cambiando el aceite a un S3, cosa que me parece lo de menos. Yo también he sido un chaval y he empezado con una escoba.

En Barcelona no se si solo es BarnaWagen o también hay otro concesionario autorizado a reparar el R8.

En cualquier caso, pongamos el ejemplo del Selespeed. Tiene 15 años y aun hay talleres que no saben ni lo que es. Lo monta desde un GTA hasta un Lancia Y. Esto en otras marcas no ocurre, y si tienes un problema lo saben diagnosticar, tratar y resolver sin decir "hay que cambiarlo todo".
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 15 Sep, 2013 13:43

Es que lo malo es que sólo existe ese procedimiento, para Alfa no hay recambios de electroválvulas. Examiner en caso de baja presión ya te dicta cambiar grupo o bomba.....y en caso de los tironcitos en caliente no hay ni siquiera error.

Alfa tiene que experimentar más y formar a sus mecánicos.
Alfa Romeo GTA

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 15 Sep, 2013 13:54

Alfa lo que tiene que hacer es ponerse las pilas que a veces hasta me da verguenza llevar un alfa, como una marca que fue de las mas reconocidas por sus vehiculos deportivos y de competicion hoy en dia solo tiene en produccion el mito y el giulietta para eso mejor que desaparezca y que deje de hacer coches para caprichosos vease 8c y 4c y empiece a formar a su gente y a ampliar la gama para que gente normal pueda comprar sus modelos, que una marca que cuenta solamente con dos modelos a mi me da verguenza, ni un coupe ni un cabrio ni una berlina ni un todoterreno, en fin o se ponen las pilas o seguiran el camino de crysler
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

carlosferrol

Mensaje por carlosferrol » Lun 16 Sep, 2013 00:29

Buenas chicos,como bien dijo Otto trabajo en concesionario oficial fiat-alfa-lancia desde hace trece años,si necesitais informacion de cualquier tipo sobre nuestros coches no dudeis en poneros en contacto conmigo y procurare ayudaros lo mejor y rapido posible,si es cierto que el primer coche al que le montamos el Q2 fue el de Otto y la verdad es que ibamos a ciegas pero recuerdo que Otto nos trajo un papel con las referencias de todo el material que hacia falta para montarlo,las piezas son originales y la mano de obra la ponemos nosotros asique a la hora de desmontar seremos nosotros los encargados de ver si existe algun tipo de riesgo al montar lo que el cliente quiere y si asi es comunicarselo y punto y si se sigue adelante sera bajo su responsabilidad no la nuestra,no entiendo por que hay concesionarios que no se mojan ni lo mas minimo,el cliente pide y nosotros cumplimos.
Y ya lo de la bomba de agua tiene delito,una vez desmontada la vieja es sencillisimo comprobar que la metalica del gtv sirve perfectamente para el gta.
Referente al tema de la formacion nos gastamos muchos euros al año en formar a la gente,sobre todo al tec,pero no creo que ninguna marca tenga un departamento especializado para adaptaciones,eso depende de cada concesionario y de lo que se quieran mojar,simplemente.Tambien os digo que me gustaria saber a que precio tienen la mano de obra en audi para el R8,seguro que con la sacudida que te meten por meter el coche en el megabox te pueden invitar a comer marisco ese dia,porque seguro que a 39 euros como nosotros no eh,por poner un ejemplo.
Bueno lo dicho,si necesitais algo no lo dudeis.
Saludos.
EL GAS-OIL ES PARA LOS CAMIONES Y PARA LOS BARCOS,A MI QUE ME ECHEN SIEMPRE GASOLINA.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Lun 16 Sep, 2013 03:11

Los touareg y phaeton te cascaban 100€ hora así k el r8 imagina y el servicio y soluciones de audi k se lo pregunten a los sufridores de los 2.0 tdi y la respuesta k les daban a todos de es normal con los consumos de aceite y las vibraciones o a los sufridores del cambio cmp de Citröen, el servicio de Fíat es penoso en casi todos lados pero es que el resto no se quedan atrás y encima muucho mas caros.

hfhpe

Re: Re: Bomba de agua rota (Fotos)

Mensaje por hfhpe » Lun 16 Sep, 2013 04:12

opskier escribió:Es que lo malo es que sólo existe ese procedimiento, para Alfa no hay recambios de electroválvulas. Examiner en caso de baja presión ya te dicta cambiar grupo o bomba.....y en caso de los tironcitos en caliente no hay ni siquiera error.

Alfa tiene que experimentar más y formar a sus mecánicos.
Vag por ejemplo en los dsg te dicen cambio de mecatronica rapidamente si no da fallo concreto el ordenador y Ale vamos k vag no es ejemplo porque una marca k nunca soluciono los problemas de desgastes de arboles de levas de los tdi ni de elevalunas ni de sus cajas tiptronic etc o bmw con sus problemas de turnos cadenas cajas automáticas etc te dicen de cambiar todo y Ale.

Responder