Mensaje
por alfaricardo » Vie 16 Mar, 2012 21:18
Bueno, como dije el otro día os voy a contar mis impresiones.
Empezando por el final, el coche va ahora perfecto. Esta mañana he salido por Pozuelo, más bien callejeando y he ido a poner gasolina ¡¡¡ a 1,50€ !!!
En el viaje he gastado 65 litros, 600 km más unos 30 por los alrededores de Cáceres. El cruise a 130 y algunas subidas de régimen para divertirme un poco.
Una cosa que comenta Opskier, lo del sensor de temperatura. Creo que no tiene nada que ver con el selespeed, pero antes el coche no iba bien en frío, ya lo conté aquí, así que está bien hecho.
En los talleres, como en muchas cosas, vas vendido si no sabes perfectamente lo que hay que hacer. Por ejemplo, cuando cambié la electroválvula, iba aleccionado por Henri y costó exactamente lo que tenía que costar.
Pero ahora nadie sabía cual era el problema, ni lo sabe ahora. El examiner (lo habían metido unos días antes sin cobrarme) no daba ningún fallo concreto. Consultaron con Alfa y lo que han hecho ha sido desmontar y limpiar el sistema hidráulico. Yo creía que era algo eléctrico, pero hay no han tocado nada más que lo que se pueda hacer con el examiner.
En Madrid también he utilizado el taller de Povedilla, pero es un taller pequeño al que no puedo llamar diciendo que va para allá la grúa. En todo caso, creo que en Ramargo tienen más recursos técnicos para este tipo de problemas.
Sobre el selespeed. Evidentemente es una decisión que tiene sus inconvenientes, fundamentalmente la preocupación de quedarte parado lejos de un taller de confianza.
Pero lo cierto es que había hecho más de 50.000 km sin problemas (lo de la electroválvula te va avisando). A cambio, es comodísimo en el tipo de recorridos suburbanos que hago, en carretera "divertida" te lo pasas genial y en autovía como la del miércoles, pones el city y el cruise y te despreocupas oyendo música. Por cierto, en autovía de buen piso, el coche es supercómodo por suspensión y asientos, a ver si las cosas no van mal y le pongo los bilstein sport.
En fin, esto es lo que hay.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.