Rebajar tema itv

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

toni.i.i

Rebajar tema itv

Mensaje por toni.i.i » Lun 25 Nov, 2013 08:54

Bueno señores os explico mi situacion, baje mi coche 3cm mas mnos con los eibach, la cuestion es que se lo comente a un amiguete que tengo en la itv de barcelona, le dije lo de la homologacion certificado i tal, bueno su respuesta fue que no tengo que hacer nada que es legal ya que el ordenador de la itv en barcelona pone que nuestro coche tiene una tolerancia de unos 5 cm, hasta aqui muy bien i si eres de barcelona enhorabuena jajja porque yo soy de menorca en baleares i me e llevado la grata sorpresa de que aqui no es asi, me indigna pensar que en un sitio haya algo legal que aqui no es i la empresa es la misma itv aplus i me piden que haga lo del certificado de fabricante, lo puedo hacer pero es un rollete entre fitos i tomar medidas...

jsv

Re: Rebajar tema itv

Mensaje por jsv » Lun 25 Nov, 2013 09:42

Es que lo que te dijo tu amiguete no es correcto, no es legal lo que has hecho. Otra cosa es que en muchas ITVs hiciesen o hagan (cada vez menos) la "vista gorda" o no se den cuenta. Como regla general los elementos que cambiamos del coche, si no son equivalentes a los originales, tienen que homologarse (incluso alerones puestos en fábrica, kits deportivos opcionales que la marca no puso en ficha...).
Estoy un poco desconectado del mundo homologación últimamente, pero con la anulación de las RIG creo que tendrás que homologar vía ingeniero pagando una pasta para que te firme un papelito sin ver el coche ni de lejos...
O buscar una ITV donde te lo pasen.
147 GTA Blu Metallico

toni.i.i

Mensaje por toni.i.i » Lun 25 Nov, 2013 11:01

Ya te digo yo k en barcelona te la pasan asi porque el me confirmo k era legal ahi igual k me lo a confirmado el de la itv de aqui, que hay gente que viene de barcelona a menorca i le ha tocado pasar la itv aki i se a encontrado la sorpresa de que en barcelona es legal i aqui i algunos sitios no, el de la itv de aqui me dijo que la generalitat cambia algunos estatutos respecto a las baleares, es mas mi amigo me mando una foto de la pantalla del ordendor de la itv donde sale que es legal i que hay una tolerancia de 5cm, yo tambien pensaba igual que tu, pero se ve que segun donde es legal, respecto a la homologacion los mulles los compre con una numeracion de homologacion del fabricante tengo k rellenar unos papeles i mandarlos al que me los suministro i el se encargara del proyecto ya que entraba en el precio del kit, pero si me podia ahorrar hacerlo mejor..

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 25 Nov, 2013 11:08

Hola chicos voy a aclarar un poco el tema que a mi me toco discutir bastante sobre esto. Vamos a lo que hay hoy en dia, a partir del 14 de enero de 2013 entro en vigor la nueva ley de ITV que derogaba todos los certificados RIG en vigor que los fabricantes de accesorios habian pagado para homologar sus productos, cual es el resultado. A dia de hoy cualquier accesorio que no lleve el coche de serie hay que homologarlo ya que el RIG no sirve ya, antes ibas a la ITV con la homologacion pagabas 30 euros y lo metian en ficha, eso es lo que hice yo con mis suspensiones, que las meti en ficha el 11 de Enero :o

Luego claro cada ITV es un mundo y ponen sus reglas, ellos pueden acogerse a la ley estrictamente y que no les entre un puto coche por los fosos o dejar pasar algunas cosas, porque en el fondo son empresas privadas que buscan ganar dinero, o sea que con la ley en la mano no te la pasaran pero alguna ITV si lo hara ya que le puede interesar, pero si vamos a lo legal todo lo que se quiera homologar como se hacia antes pagando 30 euros y meterlo en ficha, a partir del 14 de enero tiene que ser mediante proyecto firmado por ingeniero con muchos mas euros, asi que lo mejor es meterle al coche todo lo que tengas pensado y luego homologarlo todo junto sale mas barato.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 25 Nov, 2013 11:09

Lo primero mira si la tienda donde compraste los muelles ofrece el servicio de homologacion ya que en algunas te ofrecen un buen descuento en el proyecto comprandolo junto con los muelles y la diferencia es importante en algunas web he visto de valer 150€ a 80€ al comprales todo. Quizas sea un poco rollo andar homologando pero te quitas de problemas ahora y en un futuro.
Saludos!

toni.i.i

Mensaje por toni.i.i » Lun 25 Nov, 2013 15:00

Si si juligtan me entraron los papeles solo es tomar fotos medida rellenar i enviar

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 25 Nov, 2013 22:45

Una cosa es que haya una tolerancia, pero si detectan que has modificado la pieza, aunque entre dentro de la tolerancia, has de homologar.

Yo he pasado mil ITV's en Barcelona. La de mi anterior 156 la pasé una semana antes de cambiaran la ley y metí en la ficha técnica los muelles H&R solo con el certificado de taller y el RIG que me bajé de internet. Pero el 14 de Enero eso cambió.

También he de decir que mi actual GT pasó la ITV con la suspensión delantera bajadísima y medio petada, habiéndola puesto yo 30min antes en mi garaje y pintando los muelles de negro con un spray.

Se pueden dar cuenta o no, pueden haber tolerancias... pero si hay un elemento modificado, has de homologarlo obligatoriamente.

De hecho, el ancho de vías si mal no recuerdo tiene una tolerancia de 15mm por eje, pero si vas con separadores, aunque sean inferiores, te toca homologar.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

toni.i.i

Mensaje por toni.i.i » Mar 26 Nov, 2013 08:42

Bueno yo pensaba igual que tu , de siempre cuand se ha cambiado algo se ha tenido k homologar pero mi colega me aseguro k no hacia falta i me lo remarco, que si a el le venian alguien asi no le quedaba otra que pasar la itv por buena, yo solo os lo digo por si os sirve de ayuda, y ya os digo que no es de los que te la pasa facil

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 26 Nov, 2013 09:11

Pues dinos en qué estación está tu amigo jajajajaja
.

jsv

Mensaje por jsv » Mar 26 Nov, 2013 10:30

Eso, que así monto varias cosas y hasta me compensaría :P
147 GTA Blu Metallico

toni.i.i

Mensaje por toni.i.i » Mié 27 Nov, 2013 09:19

La que cae cerca el concesionario de ferrari , sabeis cual os digo?, no lo e dicho para meter una pedrada lo digo en serio el tio me ha asegurado que si voi a esa itv pasa como legal, lastima que me pille un poco lejos jajaja

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 27 Nov, 2013 14:46

Calle Motores supongo
.

toni.i.i

Mensaje por toni.i.i » Jue 28 Nov, 2013 09:38

Si henri si, me acuerdo pk me parecio curioso el nombre jaja, bueno respecto a ms muelles ya esta ayer rellene todo para lo del proyecto y ahora a esperar 2 semanas a que llegue i listo, espero k n me pongan pegas..

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Vie 29 Nov, 2013 16:43

¿Y tu amigo como se llama? Así cuando vaya pregunto por él. Te puedo asegurar que en esa ITV he visto coches tirados por un alerón, o unos muelles Eibach... incluso un Seat Leon con el kit del CupraR, siendo este original.

Es lo que hay.

De todas formas, si le puedes preguntar en que artículo y punto aparece esa información, nos vendría genial para buscarla en el BOE, imprimirla y llevarla en la guantera cuando toque ITV.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

toni.i.i

Mensaje por toni.i.i » Sab 30 Nov, 2013 17:20

le preguntare, os pondre la foto que me paso del ordenador de ahii que pone que hay esa tolerancia, espero no ponerlo en un compromiso, prefiero no decir nombres ni nada, espero lo entendais.

Responder